|
|
 |
Que pasa con este foro ? |
 |
19-nov-2007, 01:32
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
chino1234 está desconectado
Poder de Credibilidad: 14
|
Que pasa con este foro ?
Hace como un anio ( no tengo enie) que lo vengo siguiendo y cada vez hay menos gente. Yo me registre hace poco pero que pasa con la gente que hace 3D que no hay nadie ? Sin que los administradores o moderadores se ofendan me parece deberian preguntarse que estan haciendo mal.
|
|
|
|
 |
|
 |
19-nov-2007, 02:16
|
#2 (permalink)
|
|
Mod and Cheerleader
mediaramas esta en línea ahora
Poder de Credibilidad: 78
|
que buena pregunta mario!
cada uno tendra sus razones
a mi personalmente me alegro cuando lo descubri porque no tenia mucha idea de que habia gente aca haciendo 3d, despues vi el nivel general y me deprimi, pero ese es otro tema
como util a mi me redituo en haber conocido alguna gente con la q hicimos algunas cosas y ademas pegamos buena onda, algunos enemigos tambien pero ese es otro tema
muchos ademas de eso consiguieron trabajo por medio del foro y no es poca cosa
yo creo que es un conjunto de cosas, muchisima suceptibilidad, la mayoria no tolera las criticas, mucho ego, tambien hay poco feedback realmente productivo, por ejemplo uno sube una animacion de un personaje y recibe comentarios como "buenisimo" de alguien que hace render arquitectonico
nosotros tratamos de impulsar ideas, como la de los desafios que mas que desafios eran proyectos colaborativos, la idea era que la gente trabaje en conjunto, y lleguen a armarse relaciones de trabajo que es lo mas dificl encontrar compatibilidad para eso, ademas de aprender e impulsar proyectos, pero no hubo nada de cuorum, aparentemente todos tienen mucho laburo y estan mucho mas alla como para participar en un desafio
sobre los moderadores, hay gente que se queja diciendo q deberiamos ser mas correctos, no se olviden que ademas de moderadores fuimos y somos miembros del foro
yo no entiendo como la gente q recien empieza no lo explota mucho mas al foro, lo peor q pueden hacer es acorazarse y hacer las cosas sin tener mas q el feedback de la madre y la tia, yo lamento terriblemente no haber nacido 10 anios despues asi tenia internet y algo como este foro para arrancar cuando no sabia hacer una esfera
desde ya cualquier sugerencia que tengas/an para mejorar son bienvenidas, no seas tan argentino de criticar y echar culpas, mas vale aporta, no te parece?
vos porque recien ahora te registraste despues de un anio de seguirlo?
|
|
|
|
 |
|
 |
19-nov-2007, 03:40
|
#3 (permalink)
|
|
Super Moderador
EzequielM está desconectado
Poder de Credibilidad: 74
|
mas que preguntar que pasa con el foro... o que estamos haciendo mas los moderadores, habria que preguntar que pasa con los argentinos.... por ej
http://cgcore.com/foros/se-empezo-la...iki-t6242.html
110 views... 0 respuestas, nadie le pone pilas a algo de lo cual seguro despues van a ratonear mucha info muy copada, y esa es la tipica actitud de argentino garca, no digo que todos lo sean, seguro hay mucha gente que esta con 20mil cosas, pero no toda la gente... que se yo...
esto que decis... se ve en el foro, se ve en casi todos los cursos de 3d/animacion que hay (que los profesores son unas ratas que no saben nada y estan robando, o directamente saben pero no te tiran una migaja ni en pedo), y se ve en lo que hace el arg por el projimo en general
yso sin decir que conozco mucha gente que no muestra laburos en los foros para que no los usen otros... conozco casos de gente que fue con el reel a una productora y habia usado una img de fondo de un pibe que laburaba ahi adentro y se mando la parte de que habia hecho todo, yo fui victima de un plagio de un usuario del foro tambien con un comercial para un canal importante del exterior, y conozco un par de casos mas, que lamentablemente algunos venian de estar en este foro y en otros de habla hispana
creo que como bien dijo mediaramas, dejemos de ser argentinos y criticar desde afuera sin hacer nada, y ayudemos  o mejor dicho... ayudenme a traducir a la wiki que me estoy muriendo!!! jajajajaja
|
|
|
|
19-nov-2007, 11:38
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
LordEnfermo está desconectado
Poder de Credibilidad: 65
|
Cita:
Iniciado por mato_666
creo que como bien dijo mediaramas, dejemos de ser argentinos y criticar desde afuera sin hacer nada, y ayudemos  o mejor dicho... ayudenme a traducir a la wiki que me estoy muriendo!!! jajajajaja
|
jajaja al final era todo una excusa para llegar a eso.
yo te puedo ayudar con eso, pero yo de houdini no entiendo NADA. Te puedo traducir cosas que no incluyan muchos tecnicismos (se escribe asi?).
|
|
|
|
 |
|
 |
19-nov-2007, 12:14
|
#5 (permalink)
|
|
Proxy
Argentum está desconectado
Poder de Credibilidad: 32
|
Que tiron de oreja!!!! pero en parte es asi nomas, si no es por plata o algo asi, la cosa no se mueve.
Yo veo de los usuarios registrados, 3000 y algo, solo postean como mucho 40 o 50, y algunos solo 1 vez preguntando algo y no vuelven mas.
Despues estan los regrosos, que terminan un proyecto personal y lo postean en 500 foros con algun fin en particular y despues de recibir los alagos tampoco participan mas.
Como q no se si da para postear en mas de 2 o 3 foros. Yo personalmente estoy registrado en 3 mas, y solo posteo aca. porq es argentino supongo  y cuando puedo.
Cada uno tendra sus tiempos y compromisos, pero eso no quita participar un poco mas, eso tambien es verdad.
PD: MATO... bolo, yo ni sabia q vos estabas en ese trabajo, vi la noticia en el home pero le di cero bola, porq no se nada de houdini, y dicho de mala forma, tampoco me interesaba  , mal hecho ya se, ya se y con eso volvemos al principio.
Bueno me sumo yo tambien al wiki en castellano de houdini... vamos carajo 
|
|
|
 |
|
 |
19-nov-2007, 12:43
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
nardo está desconectado
Poder de Credibilidad: 47
|
En mi opinion personal me parece que la "busqueda de la perfección" de muchos de los moderadores, y miembros del foro espanta un poco a los miembros nuevos, veo que esta apuntado unicamente al trabajo prefesional, lo que hace que el grueso de la gente se dedica al 3d quede excluida incluso vi en muchas ocasiones trabajos muy buenos, subidos a otros foros MUY GROSOS, que saben de 3d, y recibieron muchos halagos, y aca el mismo post, no tuvo una sola buena critica.
Ni hablar si haces 3d por hobbie, no postees porque van a tratar que tu render sea el de la entrega de un trabajo para pixar, y si no buscas esa perfeccion, sos un mediocre.
Yo no digo que este mal esta postura, pero no se puede negar que reduce notablemente la cantidad de gente que puede sentirse comoda posteando en el foro.
A mi me llama mas la atención que cada vez se postean muchos menos trabajos y no tanto que halla menos miembros.
En definitiva, el sitio apunto y sigue apuntando a la calidad y no tanto a la cantidad, pero esto aleja mucha gente, creo que seria mejor encontrar un punto medio, para que no queden solamente 5 miembros recontrasupergrosos que puedan postear.
|
|
|
|
 |
|
 |
19-nov-2007, 13:09
|
#7 (permalink)
|
|
Proxy
Argentum está desconectado
Poder de Credibilidad: 32
|
Bueno si... tenes razon en lo q decis. Ahora q lo pienso mejor, a eso se apuntó siempre. Aunq no creo que las criticas exigentes de los mods y usuarios sean de mala gana.
Yo quiero creer que los comentarios son asi, porq somos todos unos locos del 3d y asi creemos q todos lo son, o por lo menos queremos q lo sean. Quizas no nos cabe otra posibilidad, y al chico que hace dos semanas comenzo con el max, lo bombardeamos y le decimos q tiene q llegar al nivel de esos istructores de GNOMON.
... y si, eso asusta un poco. Tendria que ser PASO a PASO. asi creo q comenzamos nosotros porq estabamos solos, cada uno a su ritmo.
se podria armar algo para el principiante o algo asi, de a poco, los extremos no son buenos, y bajarse un poco a ese nivel y dar una critica desde ese punto de vista, seguido de animos (aunq luego de las criticas, animos tambien vi. No es tan cortante tampoco)
Saludos
|
|
|
19-nov-2007, 13:35
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
Likuid está desconectado
Poder de Credibilidad: 68
|
Nah, si se piensan que este foro es exigente están completamente locos. No estoy nada de acuerdo con lo que se dice.
Si sos un hobbista, perfecto, pero sabé que los "profesionales" (que dando vueltas hay muy pocos, y respetables menos) te van a dar una crítica de profesional.
Yo dejé de responder con críticas porque te responden con mala onda, o no te dan ni media bola, o te dicen "no eso obvio, pero es un Wip, no esta terminado" :rolleyes
Al foro le pasa que la media del animador argentino tiene poca o nada de vocación y muy poca pasión. Y aunque la tengan las horas culo no se la dedican, nose, pareciera que no les interesara.
Y el foro es un reflejo de todo esto.
|
|
|
|
19-nov-2007, 14:07
|
#9 (permalink)
|
|
viefex
Mentalboy está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
Cita:
Iniciado por mediaramas
yo creo que es un conjunto de cosas, muchisima suceptibilidad, la mayoria no tolera las criticas, mucho ego, tambien hay poco feedback realmente productivo, por ejemplo uno sube una animacion de un personaje y recibe comentarios como "buenisimo" de alguien que hace render arquitectonico
|
concuerdo 100%
la idea es esa justamente, q te basureen el laburo a mas no poder
las criticas ayudan a crecer y a ver las cosas desde otros puntos de vista, y lo mas importante, a recibir ayuda y tips de gente que quizas tiene mas experiencia que uno
yo por mi parte este finde estuve hasta las pelotas con 3 entregas y demas cosas
encima con cagadera y vomitos
peor no podria ser
saludos
|
|
|
|
 |
|
 |
19-nov-2007, 14:26
|
#10 (permalink)
|
|
Senior Member
nardo está desconectado
Poder de Credibilidad: 47
|
Entonces si apuntan a esto no busquen mas explicaciones, simplemente no hay tantos grosos del 3d como para armar un foro multitudinario, a mi el foro me sirve mucho para aprender pero la verdad que cada vez que posteo, cuando leo los comentarios los paso por un filtro mental, elimino las bardeadas, las malas maneras y despues veo que provecho puedo sacarle a lo que me queda.
Yo no me quejo porque prefiero que me bardee alguien que sabe mucho, antes que me elogie alguien que no tiene idea, pero se que muchas personas no lo toman asi y simplemente les saca las ganas de postear, y a la larga de entrar al foro.
Entonces la respuesta a la pregunta que pasa con este foro seria, no hay tanta gente profesional del 3d en Argentina como para hacerlo mas numeroso, teniendo en cuenta que aparte de ser profesional del 3d tambien te tienen que interesar participar en un foro y tenerle sierta simpatia a internet.
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|