Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Buenas, me presento...
Antiguo 19-nov-2007, 21:29   #1 (permalink)
Junior Member

Cebeuno está desconectado
Cebeuno llegará a ser famoso muy prontoCebeuno llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 14
Predeterminado Buenas, me presento...

Que tal, estoy empezando con el 3D max y decidí rejistrarme en este foro, ya que soy de acá, BsAs, y puedo estar rodeado de vecinos
Hasta hace un tiempo usé el Blender, o sea que ALGO de idea de lo que es el 3D hay, pero ya se que este programa es totalmente distinto en todo sentido,
Por lo poco que pude ver hasta ahora (en solo 2 días y no muchas horas de investigar) me doy cuenta que este programa es mucho mas completo y práctico.

Bueno, espero progresar, se que no va a ser rapido ni facil ya que no le puedo dedicar demaciadas horas al vicio, pero ganas le voy a poner
Voy a empezar por ponerme a leer todo lo que encuentre en este foro y ya empezaré con mis preguntontas.....

Un saludo grande para todos y nos estamos viendo

........................ Pablo

Antiguo 19-nov-2007, 22:48   #2 (permalink)
Proxy

Argentum está desconectado
Argentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 32
Enviar un mensaje por MSN a Argentum
Predeterminado

Hola, Bueno bienvenidos a los dos

si van a comenzar con 3ds max, aca hay muchas cosas y tutos y links y todo. yo trabajo con Max, si le puedo ser de alguna utilidad aca estoy. Y obvio q hay gente aca q trabaja muy bien con max, maya, lightwave, softimage y tambien blender.
Digo por si estan interesados en blender. hay un usuario q hizo cosas muy pero muy interesantes en blender, ya voy a buscar algun link y lo pongo.

Lo de con dos clicks te quede lindo, me parece q no va ser muy asi. Los programas estos no traen efectos finales, no son como los programas de edicion q tenes cosas ya "hechas" y con unas horitas lo sacas. Esto es para crear cosas desde cero.

auq si se quieren entusiasmar, pueden ver y meter mano en los archivos de ejemplo q trae el Max, no van a romper nada y de paso ven en parte como es el mecanismo. Les recomiendo tambien los archivos de ayuda del max, y luego los tutos claro esta

Suerte con el inicio y animo q esto es una masa

Antiguo 20-nov-2007, 09:40   #3 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 25
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Talking

Muchachos... primero que nada, BIENVENIDOS. Ya se van a quedar loquitos como todos los que hacemos 3D

En cuanto a los programas... es una cuestion muy personal... casi todos los paquetes profesionales tienen todas las herramientas que necesitas para hacer cosas buenas, complejas y lindas. Hay paquetes que estan mas enfocados a ciertas areas del 3D, pero siempre sin dejar de lado las demas.

- Por ejemplo, 3DSMax, esta mas enfocado a las visualizaciones y es muy practico y comodo para esto, mentalray viene ya con presets de arquitectura y demas, pero no deja de lado la animacion y modelado.
- Maya, no es tan tan practico para Viz (aunque con el hypershade podes hacer lo que quieras) y si esta mas enfocado a animacion; Muchos bonus tools de IK y nCloth que son increibles! Y ademas el tan famoso MEL para programar!
- Blender, tiene tambien muy buenas herramientas, talvez un poco complejas, y muchisima versatilidad a la hora de programar add-ons al ser open source. Y tambien podes hacer buenos renders con YafRay que es muy decente.
- C4D, el mejor programa para empezar, hiper simple, y con muy buenos resultados casi instantaneos, los settings de render son muy simples y la interface es bien amigable. No tiene nada que envidiarle a otros paquetes, hasta tiene el hermoso Xpresso, UserData y "Java+Python+C" = COFFEE para programar! Ahhh y me olvidaba... BODYPAINT 3D!
Tambien hay mas paquetes como XSI, VIZ, MODO, LW, estos ultimos solo los probe muy por encima asi que no acoto

Bueno, creo q con esto aclaro un poco las dudas para los nuevos, prueben los distintos paquetes, que casi todos tienen demos en sus respectivas webs y vean cual es mas comodo para ustedes, cual se acopla mas a su estilo de workflow, y cual les da mejores resultados. Y tambien fijense que es lo que quieren hacer... Modelar, Animar, Renderizar, Esculpir, Arquitectura... porque tambien hay muchos paquetes mas chicos como Zbrush, Silo, Mudbox, entre otros, que son modeladores y tienen muchisimas funciones barbaras para modelar.

Bueh! Ahora si, me voy despidiendo pq tengo que seguir laurando

Salu2!

Cristian ... Maya+Max+Mudbox... alta combinacion! otro producto cortesia de 3M

Antiguo 20-nov-2007, 10:13   #4 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

Bienvenidos a ambos.

Aca hay un post con una comparativa entre productos:

http://cgcore.com/foros/comparativa-...xsi-t6145.html

Saludos

Antiguo 20-nov-2007, 23:21   #5 (permalink)
Junior Member

Cebeuno está desconectado
Cebeuno llegará a ser famoso muy prontoCebeuno llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 14
Predeterminado

Bueno gente, muchas gracias por la bienvenida..

Lo que dije del Blender no es para generar algun tipo de conflicto de cual es mejor o peor, nada mas lo mencione como para comentarles que ya estoy metido en este vicio del 3D, que soy nuevo en el 3Ds max, pero ya estube 3Dsiando

Me cuasta mucho entender el max ya que tenía una costumbre al otro programa, pero quiero meterme de lleno en el max porque lo veo como un programa mas tipico, pas parecido a otros programas en cuanto a la interface.
Es frustrante estar totalmente perdido dentro del programa y quierer hacer cosas que ya se como se hacen en Blender y no encontrarlas o no saber como hacer, me desespero, me pinta la impaciencia
Pero bueno, despacito y por las piedras va a ir queriendo la cosa.....

Ya que estoy tiro el 1er mangaso, porque estube mirando y no encontré ningun tuto como para "flor de novato", necesitaría si alguien me facilita un linck..
La idea es un tuto bien para principiantes (o sea que no den nada por entendido sin explicarlo) y a la vez que sea bastante extenso, como para usar bastantes herramientas y entender un poco el manejo del programa...

Acá dejo algunas fotos de lo poco que laburé en Blender, me metí mas que nada en la parte de modelado, sin llegar a explorar bien a fondo el tema luces y renders (animación mucho menos).
No fué muy largo mi paso por Blender, por eso estoy a tiempo de arrancar con el max sin tener una estructura a full del otro programa.

Bueno, no los aburro más, acá las pics, espero les gusten

Archivo Adjunto 4058

Archivo Adjunto 4059

Archivo Adjunto 4060

Archivo Adjunto 4061

Archivo Adjunto 4062
Miniatura de Adjuntos
buenas-me-presento-gileracustom12.jpg
ID: 1933  buenas-me-presento-gilerachopper16.jpg
ID: 1934  buenas-me-presento-gilerachopper22.jpg
ID: 1935  buenas-me-presento-porschegt2_hdri2.jpg
ID: 1936  buenas-me-presento-porsche.jpg
ID: 1937  

Antiguo 21-nov-2007, 09:28   #6 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 25
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cebeuno Ver Mensaje
Ya que estoy tiro el 1er mangaso, porque estube mirando y no encontré ningun tuto como para "flor de novato", necesitaría si alguien me facilita un linck..
La idea es un tuto bien para principiantes (o sea que no den nada por entendido sin explicarlo) y a la vez que sea bastante extenso, como para usar bastantes herramientas y entender un poco el manejo del programa...
Entra a la referencia de Max, hay mil tutoriales que vienen con el programa sobre casi todo lo que necesitas saber... Si no lo podes encontrar: "Help" -> "Tutorials..."
Tenes de todo... desde modelado, animacion, composicion, renderizado(mentalray) y mucho mas.

Suerte con el Max... es muy bueno y seguro le vas a agarrar la mano al toque a la UI... Si pudiste entender la UI de Blender... podes con cualquiera! Por dios... que interface mas amorfa... inentendible ni bien lo cazas... pero bue... es GPL y eso es un golazo!

Salu2!

Cristian

PD: cualquier cosita manda PM o msn: arka@ixp.net y te doy una manito con lo que necesites.

Antiguo 21-nov-2007, 09:50   #7 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

Antes que nada bienvenido

espero q estes a gusto en el foro y que pronto te vuelvas uno mas de la comunidad

cualquier cosa que necesites o quieras ayudar a alguien, postea en su seccion correspondiente

te recomiendo leerte estos 2 threads para evitar futuros inconvenientes sobre la regulacion del foro

Reglas generales: http://cgcore.com/foros/announcement.php?f=12

Nombres de post: http://cgcore.com/foros/nombre-los-t...ear-t4321.html

saludos

mental

//Juanmisola.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación