Muchachos... primero que nada, BIENVENIDOS. Ya se van a quedar loquitos como todos los que hacemos 3D
En cuanto a los programas... es una cuestion muy personal... casi todos los paquetes profesionales tienen todas las herramientas que necesitas para hacer cosas buenas, complejas y lindas. Hay paquetes que estan mas enfocados a ciertas areas del 3D, pero siempre sin dejar de lado las demas.
- Por ejemplo,
3DSMax, esta mas enfocado a las visualizaciones y es muy practico y comodo para esto, mentalray viene ya con presets de arquitectura y demas, pero no deja de lado la animacion y modelado.
-
Maya, no es tan tan practico para Viz (aunque con el hypershade podes hacer lo que quieras) y si esta mas enfocado a animacion; Muchos bonus tools de IK y nCloth que son increibles! Y ademas el tan famoso MEL para programar!
-
Blender, tiene tambien muy buenas herramientas, talvez un poco complejas, y muchisima versatilidad a la hora de programar add-ons al ser open source. Y tambien podes hacer buenos renders con YafRay que es muy decente.
-
C4D, el mejor programa para empezar, hiper simple, y con muy buenos resultados casi instantaneos, los settings de render son muy simples y la interface es bien amigable. No tiene nada que envidiarle a otros paquetes, hasta tiene el hermoso Xpresso, UserData y "Java+Python+C" = COFFEE para programar! Ahhh y me olvidaba... BODYPAINT 3D!
Tambien hay mas paquetes como XSI, VIZ, MODO, LW, estos ultimos solo los probe muy por encima asi que no acoto
Bueno, creo q con esto aclaro un poco las dudas para los nuevos, prueben los distintos paquetes, que casi todos tienen demos en sus respectivas webs y vean cual es mas comodo para ustedes, cual se acopla mas a su estilo de workflow, y cual les da mejores resultados. Y tambien fijense que es lo que quieren hacer... Modelar, Animar, Renderizar, Esculpir, Arquitectura... porque tambien hay muchos paquetes mas chicos como Zbrush, Silo, Mudbox, entre otros, que son modeladores y tienen muchisimas funciones barbaras para modelar.
Bueh! Ahora si, me voy despidiendo pq tengo que seguir laurando
Salu2!
Cristian ... Maya+Max+Mudbox... alta combinacion! otro producto cortesia de 3M