Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Libros Infaltables!
Antiguo 25-dic-2007, 20:52   #1 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 25
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado Libros Infaltables!

Bueno... como dice el titulo... armo este post para que cada uno ponga que libros considera infaltables en la estanteria de un artista CG, animador, etc...
Y tambien para poner cuales de esos libros son los que mas los influenciaron.

Yo por mi parte, de CG mucho todabia no pude comprar, pero 1 libro que nunca dejo de consultar es el "C Programming" de Deitel y Deitel.

Saludos!

Cristian

Antiguo 25-dic-2007, 21:04   #2 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas esta en línea ahora
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

the animation survival kit
Preston Blair
Makin toonz
Cartooning
el de face setup q no me acuerdo nunca el nombre

y muchos de los q mas inspiren a cada uno, los libros tecnicos son al margen

Antiguo 25-dic-2007, 22:47   #3 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

A mi me inspiran los libros tecnicos, los otros los tengo al margen

C programing languaje de Kernighan y Ritchie
Complete Maya Programing
Mel Scripting for Animators
Mel Companion
Beginners guide to python
Magic Of Houdini
Houdini on the Spot
Houdini 50 hints
How linux works
Advance Bash-Scripting Guide
Stop Staring
Art of Rigging
Te: 11-3611-3887

Antiguo 26-dic-2007, 09:28   #4 (permalink)
Senior Member

arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Predeterminado

Juas, de esos libros hay 2 que pedi por Amazon... Mel Scripting for Animators y Magic of Houdini, ademas de Lerning Maya y Mastering Maya.

En cuanto a otros libros que me inspiraron y me ayudaron en muchos apectos...
- RedHat Linux 9 Unleashed
- Algebra Survival Guide
- Analysis and Design of Analog Integrated Circuits
- Programmable Logic Controllers

entre otros...

Saludos!

Cristian

Antiguo 26-dic-2007, 11:51   #5 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas esta en línea ahora
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

a cierto q es un foro de nerds, no de artistas

arkangel, pegale un tubazo a mato por los libros q necesites, se recopa en prestarlos

Antiguo 26-dic-2007, 14:15   #6 (permalink)
Member

Hal Jordan está desconectado
Hal Jordan llegará a ser famoso muy prontoHal Jordan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a Hal Jordan
Predeterminado

mmmm...aqui va mi opinión:

Conceptuales e inspiracionales:

-Loomis (cada uno de ellos, infaltables)
-Frank Frazetta
-Brom
-Libros sobre Escultura (hay muchos)
-Libros sobre Historia del arte (muchas mas)
-Cortázar
-Ray Bradbury
-George Orwell - 1984
-Demás libros de Ciencia Ficción
-Esculpir en el Tiempo - Andei Tarkovski
-Fotografía e Iluminación
-The Art of Color - Johannes Itten
-Preston Blair
-The animation survival kit
-Comics varios...

Técnicos:

-Stop Staring (indispensable)
-Mastering Maya
-Maya Visual Effects: The Innovator´s Guide
-Maya Professional Tips and Techniques
-Encyclopedia of Visual Effects - Allen Connor
-Color Correction for Digital Video
-Shake 4 - Marco Paolini
-[Digital] Lighting & Rendering - Jeremy Birn
-[Digital] Cinematography & Directing
-Art of Rigging - CG Toolkit

Hasta ahí llegué, hay muchos más que quiero comprar todavía...pero hay que darle mas bola a los conceptuales, la técnica siempre se puede aprender...

Antiguo 26-dic-2007, 14:23   #7 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

hal, tenes razon en eso q decis... lo que pasa q se fue para el lado de la inspiracion... y el tema era sobre infaltables...
como inspiracion, puede ser cualquier libro... a mi por ejemplo, Julio Verne me rompio el coco cuando tenia.. no se, 12 años? o relatos de un naufrago cuando tenia 14... y cosas asi... todo eso nos inspira y nos va marcando... y la lista seria inmensa. Por eso reduje el post a solo los que crean infaltables.

Saludos!

Cristian

Antiguo 26-dic-2007, 14:41   #8 (permalink)
Member

Hal Jordan está desconectado
Hal Jordan llegará a ser famoso muy prontoHal Jordan llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a Hal Jordan
Predeterminado

Bueno me olvidaba de estos infaltables,

The Art and Science of Digital Compositing - Morgan Kaufmann
Matchmoving: The Invisible Art of Camera Tracking

Arkangel, yo creo que todo lo que puedas adquirir antes de sentarte a la pc es indispensable, y eso no se limita a un libro. El que quiera aprender a ser buen animador debería aprender actuación, comedia, pero eso claro...no se aprende de un libro. Y no estaría mal salir de vez en cuando a un parque o al zoológico a dibujar y observar la naturaleza, sacar fotos. Ahhh, ya me fuí por la ramas.

Pero igual creo...que la lista debería ser inmensa. De todas formas generalicé y puse fotografía, iluminación, arte, escultura,...cualquier libro sobre eso sirve, solo hay que saber elegir, no agarren la Billiken.

Terminé mi opinión, no mas libros por ahora....necesito aire.

Saludos!

Leo

Antiguo 26-dic-2007, 14:52   #9 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

uhhh... me hiciste recordar cuando ibamos con la catedra de Dibujo I de la UBA al jardin japones a pintar... eso si estaba bueno... ya no lo hago mas y la verdad q me sirvio muchisimo... aprendi mucho sobre luz/sombra, color y miles de cosas q no tenia ni idea...

que epocas!

Antiguo 09-ene-2008, 19:27   #10 (permalink)
Senior Member

ignacio garceron está desconectado
ignacio garceron llegará a ser famoso muy prontoignacio garceron llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por AIM a ignacio garceron
Predeterminado

Aparte de libros, como ya lo dijo alguien en el post es muy bueno tomar otras actividades que te ayudan a crecer y desarrollar artisticamente. Escultura, actuacion, pintar, dibujar a mano, tambien observar es muy importante.

Se nota que no leo mucho, jaja. Igual un par de los libros que nombraron los tengo, aparte para inspiracion tengo unos de Scott Robertson, y los de D'Artiste que estan excelentes Concept art y Character modeling.

www.igna3d.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación