Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Necesito de sus opiniones!
Antiguo 14-mar-2008, 09:41   #1 (permalink)
Junior Member

El Aprendiz está desconectado
El Aprendiz llegará a ser famoso muy prontoEl Aprendiz llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 10
Enviar un mensaje por MSN a El Aprendiz
Predeterminado Necesito de sus opiniones!

Buen dia a todos!!!
El motivo de este post es tan solo para saludar a todos los integrantes de este foro y a sus moderadores. Realmente hace muy muy poco tiempo que estoy tratando siquiera de meterme en esto de la animación, si bien hace muchos años que me interesa, recién es ahora cuando tomé el valor para tratar de "hacer algo". Realmente sueño con volverme aunque sea simplemente "malo" , porque después de haber visto las cosas que hacen algunos de quienes están acá ya para mi sería un orgullo!!!
En fin, y a todo esto no puedo dejar de caer en la tipica de un novato, que es empezar a hacer preguntas...
O más bien, pedirles su opinión...
La cosa es asi, posta soy un novato totalmente "virgen" en esto de la animación, si bien tengo conocimientos sobre estética, composición, encuadre, montaje, iluminación y demás, solo los tengo para el mundo "real", ya que solía dedicarme al mundillo del cine independiente. Pero la verdad es que con el tiempo me desencanté un poco con ese tema debido a diversos problemas que se presentaron con mi grupo de trabajo, supongo que la mejor manera de ponerlo sería: "Egos muy grandes".
Y por ese motivo, decidí dedicarme a otra cosa, pero sin dejar de lado completamente lo que siempre fue mi pasión...comunicar y expresar "algo".
El tema es que estudié años en universidad y adquiri conocimientos que no me gustaría desaprovechar y busqué la manera de aplicarlos aunque sea de manera indirecta en esto de la animación y ver qué es lo que pasa.
Estoy al tanto de que esto es muy dificil y lleva años ya que acá en Argentina no hay un grado de especialización propiamente dicho, favorable para el desarrollo de un Artista 3D como lo son ustedes. O sea, estoy seguro que la mayoría de ustedes todos sus conocimientos sobre este Arte los deben haber adquirido "a pulmón". Ya que es muy raro lamentablemente ver que alguién en este país tenga la oportunidad de estudiar en el exterior.
He visto distintas "Escuelas" de 3D disponibles, pero la verdad es que en comparación con incluso las peores en otros paises, estas dejan mucho que desear, y para colmo son carisimas. Por recomendación de un ex-compañero de la facultad conocí Kinema y realmente parece ser la mejorcita en cuanto a calidad de contenidos se refiere, y quizás me anote a mediados de este año para hacer un curso.
Tuve problemas en saber por cual aplicación 3D decantarme, obvio...dicen que la de más facil inicio es 3DSMAX por la gran cantidad de recursos que hay en la web...pero llegué a la humilde conclusión que Maya si bien quizás no sea tan "User Friendly" como 3DSMAX para un novato, es la aplicación que está "mejor vista" para trabajos en cine y tv, que es lo que al fin y al cabo sería en un futuro mi objetivo final.
Ahora, ya sé que puede sonar medio estúpido, pero hace meses que estoy recopilando tutoriales por todos lados para esta aplicación, y la verdad es que bajando y bajando y bajando llegué a conseguir la colección entera de Digital Tutors, recien estoy en los primeros discos de estos training y la verdad es que me parece bastante llevadero y entendible, con la salvedad del idioma no? pero algo me defiendo...
Diganme la verdad...son como 300 horas de videos bien explicados al menos por lo que veo hasta ahora...ustedes creen que si yo efectivamente llegara a completar todo ese training (con el tiempo que eso requiere!) realmente terminaría sabiendo Maya aunque fuera a un nivel respetable??? O incluso ni con todo eso sería medianamente suficiente para afrontar de manera seria esto de la animación 3D????????
O sea, me costo mucho tiempo conseguir todos los trainings uno por uno sin que le faltaran los archivos de proyecto o que no tuvieran errores en los videos, etc, pero todo esto yo lo vengo planeando como algo realmente serio desde hace un buen tiempo y REALMENTE quisiera aprender minimamente como se debe.

A ustedes les parece que esta es una buena manera de encararlo?

Actualmente si bien, estoy trabajando en otra cosa, por la noche me estoy dedicando de lunes a viernes solo a aprender Maya.
Repito, no pretendo tomarlo como hobby sino como una actividad que luego me permita desarrollarme a nivel mas profesional. Carajo! Ojalá hubiera una Universidad decente que se dedicara a enseñar esto como se debe!!! Y todo este post no existiría y no los hubiera molestado con esto!!! En fin, sepan disculpar las molestias por hacer esto tan largo, y de ahora en más procuraré ser mas conciso!

Saludos y valoraré profundamente sus opiniones al respecto!!!

Antiguo 14-mar-2008, 13:04   #2 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

creo que lo primero que tenes que hacer es sacarte de la cabeza que "hacer 3d o animacion" es aprender el software, cosa que no muchos lo tienen en cuenta.

con eso en claro, en vez de aprender a usar el software te conviene ir a las raices, dependiendo de que queres hacer? animacion, modelado, etc, podes aprender animacion 2d, dibujo, etc, etc, etc, etc.

desde ahi con una buena base el software lo aprendes, ya sea dandote la cabeza contra la pared, o con los tutoriales que bajaste, y lo usas solo como herramienta para plasmar las ideas, y no como eje fundamental de tu desarrollo profesional, cosa que el eje fundamental sea lo otro.

Eso es lo que te podria recomendar como lo mejor que podes hacer para encarar de mejor manera todo el tema
Te: 11-3611-3887

Antiguo 14-mar-2008, 18:29   #3 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mato_666 Ver Mensaje
creo que lo primero que tenes que hacer es sacarte de la cabeza que "hacer 3d o animacion" es aprender el software, cosa que no muchos lo tienen en cuenta.
eso desde ya que es asi, pero yo creo que tenes bien en claro lo que queres que es "contar historias" y tenes claro que el software es solo la herramienta que te permite crear los mundos, personajes, climas, etc para tu proposito, ....ser DIOS en definitiva, duenio de tu mundo! esto ya lo dije y me trataron de fumon o de creerme verdaderamente un dios, pero es asi!

Kinema escuche que es buena y que agarres Maya me parece bien tambien, no es mas complicado que max y tenes igual cantidad de recursos o mas

los softs como te dice mato te sirven para modelar, animar, hacer simulaciones, efectos y mucho mas, vos tenes que ir aprendiendo lo que necesitas para tu proposito, de nada te va a servir comerte las 300 horas de tutos sin un fin
seguramente vas a tener que aprender a modelar, asi que mirate los tutos referidos al tema, luego a texturizar, luego a skinear y luego animar y por supuesto practicar y practicar, darle murra y murra

todos tus conocimientos previos te van a servir, en 3d, al igual q en la realidad tenes camaras, luces, etc, y tenes mucha mas libertad...a costo de tiempos de renders

animar un personaje va mucho mas alla de mover huesitos, es darle vida al personaje, que exprese lo que tenga que comunicar, y eso lo aprendes en teatro, estudiando teorias y principios de animacion, estudiando dibujo animado, OBSERVANDO gente, etc, eso no lo aprendes en el maya, la parte tecnica la aprendes en una hora, lo demas en anios y practica

creo que esta bien como lo estas encarando, si resultas bueno, malo, mediocre, eso es relativo segun quien lo mire

y lo mas importante http://cgcore.com/foros/nombre-los-t...ear-t4321.html

Antiguo 14-mar-2008, 19:13   #4 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi esta en línea ahora
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 50
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

jaja buenisimo el remate

no hay mucho que agregar, ir de a poco y no quere abarcar todos los ambitos a la vez ya que son muchos, sino terminas como muchos de nosotros quemados y desquisiados.

Antiguo 18-mar-2008, 12:59   #5 (permalink)
Junior Member

El Aprendiz está desconectado
El Aprendiz llegará a ser famoso muy prontoEl Aprendiz llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 10
Enviar un mensaje por MSN a El Aprendiz
Predeterminado

Les agradezco mucho sus concejos!
Y desde ya que los he comenzado a implementar, espero poder pronto subirles alguna imagen bien bien trucha de mis intentos de modelado básico, se supone que es una "jetbike" lo que estoy haciendo ahora pero bue... Por algo se empieza
Saludos! y prometo molestar más seguido!!!

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación