Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Caloi en su tinta.
Antiguo 15-mar-2008, 20:43   #1 (permalink)
Junior Member

matiasdiale está desconectado
matiasdiale llegará a ser famoso muy prontomatiasdiale llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 23
Arrow Caloi en su tinta.

Hola este es un nuevo tema ke me parecio estaria bueno abrir dado la polemica ke se armo en el post "3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Orgánicos / “AnCiedades” Ancianos+Ansiosos " por un comentario hecho por mi, el cual fue " ke las animaciones ke se pasaban en Caloi en su tinta me parecian tetricas, no todas obviamente, mi comentario no fue malisioso si no una apreciacion mia dada las sensaciones ke me creaba al mirar ese programa cuando era chico. No se si este es el lugar exacto para publicar esto en el foro.

Antiguo 16-mar-2008, 00:02   #2 (permalink)
Senior Member

gahfe está desconectado
gahfe llegará a ser famoso muy prontogahfe llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 38
Predeterminado

Todo bien, igual esta bueno hablar de Caloi en su tinta, para mi fue bastante especial porque apareció en un momento bastante revolucionario para mi punto de vista ya que aparecieron los Simpsons, Ren y Stimpy el anime evolucionando hasta llegar a las películas de Miyasaky y encima aparece Caloi mostrando que existe un montón más estilos de animación y que no esta pensada exclusivamente para el entretenimiento.

Ver los dibujos que pasa Caloi era descubrir todas esas animaciones que te hacian amar a la animación como medio y no como fin, llegaba a pasar prácticamente todo lo que existía hasta ese momento, mucho de NFB de canada, cosas europeas, experimentales y cosas que después se hicieron conocidas como wallace and gromit, y cosas de Pixar, todavía me acuerdo cuando presentó por primera vez a luxor jr comentando como el 3D dejaba de ser algo técnico para pasar a manos de artistas.

Mi recuerdo y la forma que tengo de ver al programa y a los cortos que pasaba era como de animación de autor y mi sensación generalizada no era de algo tétrico sino de algo sentimental.

perdon que me ponga denso pero es un tema que me apasiona, saludos

PS: me parece que estaría mejor en general

Antiguo 16-mar-2008, 00:38   #3 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

lo muevo a Caloi a General

la proxima mati chequea adonde posteas

saludos

Antiguo 16-mar-2008, 03:06   #4 (permalink)
Junior Member

matiasdiale está desconectado
matiasdiale llegará a ser famoso muy prontomatiasdiale llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 23
Predeterminado

No hay drama, por eso pregunte si ese era el lugar en el foro. Pero se ve ke no jejejej

Antiguo 20-mar-2008, 14:34   #5 (permalink)
Member

epal está desconectado
epal llegará a ser famoso muy prontoepal llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 38
Enviar un mensaje por MSN a epal
Predeterminado

Hola en qué sentido tétricas?
Creo que hay de todo, mejores y peores. Hay que tener en cuenta muchos factores además de la fluidez de la animación, lo que es la puesta en escena, iluminación, idea, diseño de personaje, la técnica que está utilizando que muchas veces en Caloi se muestran técnicas y estéticas inusuales y novedosas, fuera de lo que es el cirtuito del cine comercial.
Hay que tener en cuenta la época y cómo fueron hechas, por ejemplo mirate El castillo de Arena de Co Hoedeman y vas a ver de lo que hablo, esta animación la hizo un tipo durante un año, él solo en un estudio, la década del 70 con materiales que son muy difíciles de manipular. Hoy en día se puede hacer en 3D en un par de meses pero nunca va a quedar con ese "feeling".
O sea, creo que hay que tener respeto por la gente que se dedicó a la disciplina de la animación en el pasado y utilizarlos para aprender y nutrirse.
También es importante la historia de lo que estás contando puede ser que a veces las historias te parezcan aburridaa o demasiado personales en las animaciones que pasa Caloi, pero bueno es parte de lo experimental hay que saber entenderlo.
Por supuesto que lo mainstream, lo comercial entretiene más a la mayoría de la gente pero es una cuestión de gustos a veces lo experimental es una bocanada de aire fresco.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación