Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Antiguo 27-ene-2011, 07:24   #11 (permalink)
VFXitero

sNITCh está desconectado
sNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por MSN a sNITCh Enviar un mensaje por Skype™ a sNITCh
Predeterminado

Hola Argentum y Kuatrox gracias por contestar, ah !! no sabía que no se puede exportar a las consolas, solo te deja "compilar" (escribi compilar entre comillas porque nose como se le dice en la jerga a exportar el juego y que esté listo para jugar sin necesidad de tener el UDK para jugarlo) el juego a pc nada más ? eso es bastante choto, y por lo que ví el Unity3D te deja y lo tiene bastante accesible, no sabés si soporta python el UDK ?

Antiguo 27-ene-2011, 22:06   #12 (permalink)
Proxy

Argentum está desconectado
Argentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 75
Enviar un mensaje por MSN a Argentum
Predeterminado

sNITCh, hasta donde yo se, ningun SDK, ya sea Unity o UDK te permiten compilar (es asi) un juego para las consolas directamente.
UDK por ahora no tiene la opcion y UNITY en la version free tampoco, aparte tenes que ser un desarrollador registrado y aprobado por el dueño de la plataforma, en este caso: Microsoft, Sony o Nintendo.

Ademas que de seguro necesitas librerias y su propio SDK para hacer el PORT.
Con lo de Python no, es decir no se para que necesitarias un lenguaje interpretado en un entorno de juegos. Aca lo principal es Compilar, ya ves por ejemplo Unity usa C# y ya eso les trae sus problemitas.

En realidad unity no me parece mal entorno, tiene sus puntos fuertes tambien y quizas sea mas facil de aprender (aunque eso es muy subjetivo).
Yo tengo mi conclusion de haberme bajado esos entornos que te comente, meterles mano y leer sobre ellos. Y algo que tambien tiene su importancia, ver el catalogo de juegos de cada entorno, sin ser determinante eso deja muy claro cual de todos estos SDK es un "Production Proven" como decimos por aca.

Saludos

Renders Everything You Ever Saw

Antiguo 28-mar-2011, 22:30   #13 (permalink)
Junior Member

Viktor está desconectado
Viktor no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 15
Predeterminado

Hola, soy nuevo en el foro y como no encontré una sección de presentaciones decidí responderte primero.
Estoy "un poco" metido en eso del desarrollo de vídeo juegos e ingrese al foro para aprender y averiguar sobre el modelado 3D, así que de paso te cuento, ya que quizás mi experiencia pueda servirte de algo.

Vamos por parte, tienes varios tipos de motores gráficos, los gratuitos, los pagos, los gratuitos pero sin código abierto, los pagos pero con versiones free limitadas, etc.

Así que seria imposible nombrarlos a todos y darte una buena referencia. Lo único que te puedo decir es que dentro de los gratuitos están Ogre 3D (con código abierto) y Unity 3D (sin acceso al código, ademas de que su versión gratuita esta bastante limitada en otros aspectos).
Dentro de los pagos están, obviamente, aquellos que son leyenda dentro del mundo de los vídeo juegos, como el unreal (o UDK en su versión "gratuita"), Cryengine, Source, etc.

Todos te permiten compilar para windows, y en algunos casos para otras plataformas (Unity permite compilar en streaming para que puedas subir tu juego a la web directamente, o incluso probarlo en el navegador si sabes como insertar una etiqueta en un html). Pero te limita muchísimo en lo que puedes hacer, ya que el negocio obviamente, es venderte todo aquello que le falta, como sombras, agua, importación de video, etc, etc. (podría estar rato largo escribiendo peros y puntos negros en Unity, pero no viene al caso)

También tienes motores gráficos orientados a celulares, ipod, etc, que déjame decirte, no salen muy caros (va... 100 o 200 dolares no me parecen caro, sobre todo si lo comparas con el valor del 3Ds Max...), así que todo depende de que quieras hacer y para que plataforma.

Desde ya te aviso, no existe nada para compilar gratuitamente en las consolas de ultima generación, XBox, Play 3, etc. Ya que el SDK lo tienes que comprar por separado y sale una fortuna.
Unity hace propaganda conque tiene compatibilidad con esas consolas, pero en la practica, lo que sucede es que el programador tiene que andar retocando bastante, ya que el API no funciona igual si se usa para Pc que cuando se usa para consola. Ademas de que el SDK lo tienes que comprar igual.

La mejor opcion es que diseñes para PC, y si el juego gusto entonces quizás puedas tener mas facilidades para adquirir un SDK, ya que se sabe que las compañías facilitan los kits de desarrollo a aquellas empresas que han desarrollado juegos potencialmente redituables. Y me consta mucho esto ultimo.

Pero bue, por mi parte estoy en el foro para tratar de aprender sobre diseño en general, pero quizás si tengo tiempo, mas tarde les puedo dar mas data sobre engines, frameworks, programación, api´s etc, como para que se vayan haciendo una idea de como viene la mano.

Lo que si les puedo adelantar, es que en algunos casos, no necesitan sabre programar para hacer un vídeo juego, eso es un mito que se cayo hace tiempo (desde que salio el UDK mejor dicho...) Solo necesitas imaginación y tener "algo" de mano para diseñar.

Pd: con respecto a tu duda, UDK esta escrito en C++ y no tienes acceso al codigo fuente, así que no se de que tanto te sirve Python, pero igual si quieres aprender de el puedes instalarte la versión 2,7 gratuitamente. Lo que si se usa es C# y C++ para el scripting del juego y actionscripting por si quieres incorporar esos menues tan lindos en flash que ves en juegos como el Dragon Age, Mass Effect, Dead Space, etc.

Última edición por Viktor; 28-mar-2011 a las 22:33.

Antiguo 11-abr-2011, 23:50   #14 (permalink)
VFXitero

sNITCh está desconectado
sNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por MSN a sNITCh Enviar un mensaje por Skype™ a sNITCh
Predeterminado

Muchas gracias Viktor, la verdad el pantallazo que me diste en general me sirve de cimientos para arrancar y investigar más sobre el tema. Me interesó mucho la idea del Unity Streaming, por una cuestion de practicidad, no sabés si se puede jugar en red con este método ?. Saludos y gracias

Antiguo 24-abr-2011, 16:45   #15 (permalink)
Junior Member

Viktor está desconectado
Viktor no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 15
Predeterminado

Mmm a ver, son dos cosas diferentes, streaming es cuando el juego se juega ONLINE y los contenidos del mismo se van cargando de a poco, por ejemplo, cuando ves un vídeo en youtube no necesitas cargarlo entero para poder verlo, ese es el concepto de streaming.
Jugar en streaming es eso, no cargas todo, solo lo necesario. La ventaja es que no tienes que descargar 2 gigas de archivos para jugarlo, la desventaja,.... bueno, es que dependiendo de tu conexión si tengas que esperar una eternidad.

Jugarlo en LAN, es otra cosa, significa que tienes varias maquinas conectadas (las cuales no necesariamente tienen conexión a internet). Ahí no tienes que carga nada, ya que el juego ya esta correctamente instalado en tu maquina y el servidor gestiona solo el envió de información de una maquina a otra.

Ahora, supongo que tu pregunta apuntaba a si podes hacer un juego para poder compartirlo con tus amigos. Si se puede perfectamente, tienes dos maneras.

Una en streaming, osea el juego se carga en el servidor vía FTP, y tu te lo vas descargando de a poco, para jugar algo simple sirve perfectamente, pero si quieres algo mas desarrollado (por ejemplo algo que tenga gráficos 3D), la carga de los archivos se hará lenta, y no solo tendrás que lidiar con el Lag entre una maquina y otra, sino que cada maquina tendrá problemas a la hora de descargar.
Fíjate por ejemplo el lag que tienen los juegos tipo WoW o Linage... bueno, ahí tienes el juego instalado en tu maquina... y aun así tienes lag... imagínate si APARTE tienes que descargarte el juego en streaming...

La segunda, por si quieres jugar con tus amigos con un juego hecho con los gráficos que tu haz hecho, es que hagas un juego normal, con conectividad a internet, osea...como cualquier juego de hoy en día.
Con respecto a como hacer que ese juego se conecte por internet con tus amigos, bueno hay algunos plugins para gestionar usuarios en Unity, orientados a MMO generalmente, que si bien son de pago tienen versiones gratuitas que gestionan hasta un máximo de 100 jugadores. Y tomando en cuenta que lo vas a jugar con tus amigos creo que ese numero te tiene que alcanzar (a menos que tengas mas de un millón de amigos como Roberto Carlos )

SmartFoxServer (este es uno)
SmartFoxServer Licence (si te fijas, la versión para gestionar 100 usuarios es gratuita)
Acá tienes un pequeño tutorial, no puedo darte detalles porque simplemente jamas intente usarlo.
MMO tutorial - Unify Community Wiki

Photon (este es otro)
Si buscas bien veras que también tienen una versión gratuita para no mas de 100 usuarios.

También hay otro llamado NetDog, pero hasta donde averigüe no tiene kit de integración con Unity, con lo cual si quieres integrarlo debes hacerlo con código crudo y duro. Y créeme que no podrás hacerlo sin ayuda de un programador.

Mi recomendación, es que empieces probando con el engine que mas te guste, y después cuando tengas algo armado que mires como puedes compartirlo con tus amigos. Siempre hay una manera de hacerlo multiplayer u online, pero primero tienes que tener algo que compartir con tus amigos

Edit: Perdón, la versión de SmartFoxServer que se integra perfectamente con Unity3D es la PRO
Pro version
Tienes hasta 20 usuarios de manera gratuita... igual calculo que te alcanzara.

Última edición por Viktor; 24-abr-2011 a las 16:50.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
juegos, motores, vídeo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación