|
|
 |
Motores de Video Juegos |
 |
02-ene-2011, 16:59
|
#1 (permalink)
|
|
VFXitero
sNITCh está desconectado
Poder de Credibilidad: 68
|
Motores de Video Juegos
No estoy para nada familiarizado con el tema y mucho nose, pero mi pregunta era con respecto a cuales son los motores de juegos más usados, o sea yo conozco unos pocos como ser:
Unreal
Infernal Engine
CryEngine
Saludos.
|
|
|
|
05-ene-2011, 16:45
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
Chrome está desconectado
Poder de Credibilidad: 116
|
uf hay un monton de engines.
Vos preguntás por interés en desarrollar algo o por curiosidad ?
Si te interesa empezar a probar de armar algo interactivo bajate el Unity 3D es bastante "ameno" podria decirse para alguien que no programa, hay una version gratis, y tiene la particularidad de que lo que desarrolles lo podes luego exportar a diferentes plataformas. Eso si, ya pagando una licencia.
UNITY: Game Development Tool
|
|
|
|
05-ene-2011, 19:32
|
#3 (permalink)
|
|
VFXitero
sNITCh está desconectado
|
Si más que nada me gustaría probar, hacer un entorno, unos modelos, un objetivo y poder compilarlo (nose si se llama de esta manera) para poder jugarlo en la pc sin necesidad del motor en sí, y poder probarlo en las diferentes consolas. Voy a probar el que me recomendaste. Saludos 
|
|
|
|
06-ene-2011, 12:16
|
#4 (permalink)
|
|
viefex
Mentalboy está desconectado
Poder de Credibilidad: 119
|
yo use el Unity hace un tiempo, cuando solo estaba en plataforma Mac y llevar modelos desde 3ds max con Vray era un bardo, mucho lio con las escalas y las uniones de los objetos. me volvio loco. ahora no se como estara.
|
|
|
|
06-ene-2011, 16:15
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
Vitalik83 está desconectado
Poder de Credibilidad: 74
|
Hola, tambien esta este:
Digital-Tutors > Training > XNA
Igual segui posteando tus avances que me interesa.
Abrazo!
|
|
|
|
07-ene-2011, 19:47
|
#6 (permalink)
|
|
VFXitero
sNITCh está desconectado
|
Tiene que ver con XSI este XNA Game Studio 2.0 ??. Saludos
|
|
|
|
24-ene-2011, 19:36
|
#7 (permalink)
|
|
VFXitero
sNITCh está desconectado
|
Ese XNA Game Studio 2.0 me hace acordar a la mala experiencia del GMAX es inevitable jajaja  . Estuve probando el Unity 3D, pero no me gustó porque me resultó muy modular, voy a probar el UDK a ver que onda, tiene mejor pinta. Saludos
|
|
|
|
 |
|
 |
25-ene-2011, 18:43
|
#8 (permalink)
|
|
Proxy
Argentum está desconectado
Poder de Credibilidad: 75
|
Hola
Yo hace un tiempo vi el UDK, tambien pase por Unity, por Torque Game engine y por otro que no me acuerdo el nombre pero lo interesante era el modulo de Server para desarrollar MMO Games.
De todos los que vi, me quedo con el UDK.
Es Gratis
Actualizaciones constantes.
El motor grafico esta en continua evolucion (aparte que esta espectacular)
Comunidad y foro muy activos
Tutoriales y videos hasta en Youtube
Con respecto a la modularidad, todos estos entornos de desarrollo tienden a lo mismo, deberias ver cual te pega mejor.
El unico problema con el UDK (por ahora) es que no podes exportar tus juegos a las consolas de ultima generacion, digamos PS3 o XBOX 360. Solo con la version comercial podes hacerlo, ademas que necesitarias las SDK de los fabricantes supongo.
Para mi el UDK esta bastante interesante, necesitas saber de programacion obviamente si queres ir mas en profundidad aunque el Kismet para lo basico anda mas que bien.
Como dato extra tendrias que saber algo de Logica, Algoritmos, y conceptos de Programacion, sobre todo POO. No es condicionante pero si te facilitaria mucho el desarrollo.
Saludos
|
|
25-ene-2011, 19:43
|
#9 (permalink)
|
|
Senior Member
Kuatrox está desconectado
Poder de Credibilidad: 108
|
perdon que me intrometa en el thread...
argentum; ... con el UDK tal como lo descargas, se puede hacer un mmorpg..?? , o hay que pagar para que te den algun modulo a tal caso?
gracias..
|
|
 |
|
 |
25-ene-2011, 19:58
|
#10 (permalink)
|
|
Proxy
Argentum está desconectado
Poder de Credibilidad: 75
|
Kuatrox, basicamente el UDK no esta pensado para desarrollar MMORPGs, No cuenta con modalidades clientes-servidor, tampoco tiene modulos o por lo menos integracion a algun gestor de DBs que es lo fundamental para estos juegos.
Sin contar los sistemas de seguridad y encriptacion que se requiere para la modalidad Cliente-Servidor.
Como dato te digo que Epic aun asi está desarrollando (no se si un modulo o una aplicacion nueva) un gestor de Servers, y por lo que se comenta en el foro va a ser una revolucion en la forma que los sistemas MMOs estan pensados en la actualidad, el concepto mismo del "Universo Virtual" está replanteado desde cero.
No se si este nuevo desarrollo lo van a incorporar al UDK (esperemos que si) o lo van a tener solo para la version comercial.
Saludos
PD: es un huevo enorme desarrollar MMORPGs, por ahora tenes que usar varios entornos para crearlos.
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|