Mmm a ver, voy ha hacer unas preguntas básicas que omitiste y las responderé de la mejor manera posible.
¿Que tipo de juego quieres hacer? ¿Es un juego 3D, 2D?¿Tiene gráficos detallados o es solo una aventura gráfica?
Primero, si lo que quieres es algo simple onda el Pac Man, con el C# o C++ visual studio express 2010 (es gratuito) y conocimientos de computación puedes hacer lindos juegos en consola (no consola del vídeo juegos... sino consola DOS....

).
Ahora, si quieres hacer algo mas desarrollado, como bien supongo, necesitas un engine gráfico, ya que dudo que siendo diseñador puedas programar el tuyo propio.
Pero¿Que tipo de engine necesito?¿No son carisimos?
Bueno, hace un par de años el desarrollo de vídeo juegos de ultima generación estaba limitado a las compañías que se dedicaban a eso, y si bien en primera linea sigue siendo así, hay muchas variantes para que puedas hacer un lindo juego a pesar de todo. Es como si preguntaras si puedes hacer una película por ti mismo... si, puedes, te compras una cámara, consigues un grupo de actores que te den una mano y te pones a filmar, o incluso, si no tienes actores puedes hacer documentales. De cualquier manera puedes hacerlo... ahora, si lo que quieres es hacer la próxima trilogía onda el señor de los anillos...

bue... no
Me perdí, ¿Puedo o no puedo?
Bueno si, tienes variantes de engine gratuitos que te sirven de maravillas, algunos mejores que otros, y también tienes versiones gratuitas de engines para juegos AAA (eso significa high end gaming). En cualquier caso la decisión de que engine usar la tomas tu.
¿Pero... que engine uso?¿No es mejor usar uno gratuito?
Eso depende, las licencias de los juegos de pago como el UDK solo te cobran el 25% de tus ganancias (sobre el neto) después de los primeros 50.000 U$S, así que si ganas 70.000 U$S (descontado lo que te sacara Steam por ejemplo) y no tienes problemas en pagarle 2.500 U$S a la gente de Epica, entonces dale para adelante... personalmente, no me parece mala inversión, ya que difícilmente ganes esa cantidad con un juego indie (y si es así, después de ganar mas de 100.000 U$S no te debería dar pena pagarles 12.500 a los dueños del engine, personalmente yo saltaría en una pata y les besaría los pies)
Entonces, ¿me voy por UDK o alguno recontra pro?
Nope, eso depende de lo que tengas en mente, después de mucho averiguar y aprender de diferentes engines, puedo decir que el mejor, no es solamente el mas potente, sino el que se adapta a tus necesidades y sobre todo, el mas accesible a tus capacidades. Con esto quiero decir que depende mucho del tipo de documentación que encuentres al respecto y/o de la/s comunidad/es que encuentre/s sobre ese software.
A ok, ¿entonces Unity 3D?
Nope. voy a poner un ejemplo, y acá voy ha hacer un juicio de valor al respecto. La comunidad de unity 3D es una mierda, jamas te ayudan con nada, (con unas pocas excepciones), y todos están viendo como cobrarte por el mas insignificante script. Es como que entres a este foro, hagas una pregunta sobre, que se yo, normal maps en ZBrush por ejemplo, y no solo nadie te da la solución, sino que recibes numerosas ofertas de texturas hechas por usuarios (con sus normal maps) a precios que van desde lo lógico a lo ridículamente inaccesible....
En UDK no solamente te dan soluciones, sino que tienes muchísimas comunidades al respecto que te pueden dar una mano.
Con eso no quiero decir que te vayas a UDK, sino que veas bien que juego quieres, de ahí que
tipo de engine buscas y recién ahí evalúes la documentación que hay sobre el mismo, videotutoriales, foros, etc.
¿Hay lugares donde aprender a hacer vídeo juegos?
Depende, si vives en la argentina como yo probablemente te cruces con un ex-blizard o ex-bioware que te quiere vender un cursito sobre programación para juegos tripleA a un precio ridículo. Y al final no aprendes nada... es así.
La mejor manera de aprender sobre vídeo juegos es en la misma pagina del engine, ahí suele haber documentación al respecto, y/o links a paginas especializadas sobre el tema. Esa es sinceramente la mejor manera de aprender, el resto depende del esfuerzo y la voluntad que le pongas.
Y una cosa mas, si quieres hacer un juego completo necesitaras al menos de lo siguiente:
- Programador
- Guionista
- Artista 3D/Diseñador
- Músico/Compositor
Obviamente que es un poco mas complejo dependiendo del nivel del vídeo juego. Pero resumiendo son esas cuatro, si puedes con todo al mismo tiempo bien por ti (también necesitaras dormir y comer), pero te aseguro que es demasiado trabajo. Sino puedes hacer una de ellas y pagar a gente por el resto. Pero siempre es mejor si tienes un equipo.
Ahora, antes de que digas que no consigues team, mira, en los foros de desarrollo de vídeo juegos suelen haber muchos post de programadores junior que quieren hacer sus vídeo juegos pero que no saben diseñar nada (como yo va...

) y que o piden a gritos diseñadores o paginas donde comprar modelos ya hechos. Así que si buscas equipo es una buena idea que te des una vuelta sobre alguno de esos foros a ver si pescas un colaborador.
Saludos.