Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Nueva Escuela - Necesito alguna referencia
Antiguo 28-abr-2005, 18:03   #1 (permalink)
Junior Member

Chelonian está desconectado
Chelonian llegará a ser famoso muy prontoChelonian llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 45
Question Nueva Escuela - Necesito alguna referencia

Holas.
Necesito por favor q alguien me de alguna referencia del curso de Animacion 3D en la Nueva Escuela.
Pasa q vivo en Cba. y tengo la posibilidad de empezar a cursar en esta institucion (Nueva Escuela) pero para eso tengo que arriesgarme y dejar trabajo y todo aca en cordoba y radicarme alla.
Plis, alguien q me diga, vale la pena ir para alla a estudiar en la nueva escuela o no y porque.
Saludos.

Vieja Escuela
Antiguo 28-abr-2005, 18:25   #2 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado Vieja Escuela

hola,

dejar tu trabajo por la nueva escuela? mi opinion es que no vale la pena.
osea, cualquier institucion aca ya sea la nueva escuela, davinci o el imagecampus te van a enseñar elementos basicos y vistos muy por encima, ademas que muchas veces ya obsoletos
te enseñan herramientas basicas sin ningun apoyo artistico, de diseño u arquitectura, es solo usar el software, vas a aprender a hacer fuego, agua, cubos, esferas, etc y despues arreglate.

hay a quienes les puede servir como puntapie para arrancar si por ellos mismos no tienen la voluntad suficiente, al menos le vas a perder ese miedo cuando abras el software 3d y veas too much! y digas adios!, pero como puntapie me parece que son demasiado caras

pero es solo mi opinion, hay quienes te van a decir que es muy buena, osea, los mismos profesores , otra cosa no te van a decir , y alumnos pero tampoco son referentes validos ya que no tienen puntos de comparacion como para hacer un balance de si es buena o no, al menos decirte q por ahora estan conformes y en 2 años probablemente digan q se hubiesen ahorrado la plata

en resumen, no vas a aprender nada mas de lo que vos mismo podes desde cordoba, tierra del fuego o la quiaca, mientras tengas internet, y ademas un sitio dedicado a ayudarte como es este que cualquier duda q tengas te la responden al toque, a veces te vas a marear, eso si

ademas es una carrera donde no necesitas un titulo habilitante para ejercer y ningun empleador te lo va a pedir, para eso esta el portfolio, en mi opinion, cualquier institcion te achata la cabeza, no promueven tus propios intereses sino los de ellos

mejor usa la plata para comprar una buena maquina que eso si vas a necesitar seguramente, nunca es suficiente!

Antiguo 28-abr-2005, 21:13   #3 (permalink)
Senior Member

Peteco está desconectado
Peteco llegará a ser famoso muy prontoPeteco llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 61
Predeterminado

Estoy de acuerdo.
No dejaría un trabajo y un estilo de vida al que ya estás habituado y arraigado (siempre y cuando estés conforme con eso, obviamente...) para venir a estudiar un software a Buenos Aires.

Antiguo 28-abr-2005, 21:23   #4 (permalink)
Senior Member

Aridiel está desconectado
Aridiel llegará a ser famoso muy prontoAridiel llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Enviar un mensaje por MSN a Aridiel
Predeterminado

Mi experiencia personal: Curse el segundo año de el curso (que es de 3d estudio, no de animacion. Atenti a la diferencia) y me ayudo muchisimo. no solo lo que se explica es util, depende mucho de como te lo tomes y la investigacion personal que hagas en base a lo que veas. Ademas, gracias a nueva escuela conoci al tipo que fue mi prifesor, una exelente persona que no tuvo drama en transmitirme todo lo que pudo y aun hoy comparte todo su conocimiento con quien lo necesite.

Mediaramas, (sin ningun tipo de sarcasmo) tal vez ya eras lo suficientemente groso como para no necitar orientacion y es muy valido tu caso, pero no todos tienen las mismas aptitudes y les puede venir muy bien la que le ofrescan en nueva escuela.

Chelonian: Por otro lado es cierto que esta bastante caro ahora, pero si entre estudio y laburo no podes pasarte mil horas frente a la maquina investigando creo que te va aser muy util.

Que se yo, no suelo opinar en este tipo de cosas pero me parecio que mediaramas estaba siendo "demasiado" subjetivo y jactancioso. Espero no lo tomes a mal, ya que fui lo mas cortes y respetuoso posible.

Saludos.

*´¨ )
¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·´ .·´
(´¸.·*´¯`*·>

Antiguo 28-abr-2005, 22:33   #5 (permalink)
Junior Member

mburcet está desconectado
mburcet llegará a ser famoso muy prontomburcet llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 48
Predeterminado

Bienvenido!!! al tren

Antiguo 29-abr-2005, 00:22   #6 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

Si estas viviendo en otra provincia y dejas todo para hacer un curso, yo lo pensaria mas de dos veces. Creo que primero me pelaria el tuje y arruinaria mi vista delante de la maquina antes de tomar una decision asi.
Pero si queres referencia del curso:

Cita:
Iniciado por Aridiel
Mi experiencia personal: Curse el segundo año de el curso (que es de 3d estudio, no de animacion. Atenti a la diferencia) y me ayudo muchisimo. no solo lo que se explica es util, depende mucho de como te lo tomes y la investigacion personal que hagas en base a lo que veas. Ademas, gracias a nueva escuela conoci al tipo que fue mi prifesor, una exelente persona que no tuvo drama en transmitirme todo lo que pudo y aun hoy comparte todo su conocimiento con quien lo necesite.
Aridiel te dio la referencia mas acertada acerca de quien dicta el curso y aclaró que se enseña un soft en particular.
Desde mi punto de vista el primer año es bastante completo y el segundo (que estoy cursando) viene muy bien. Y como siempre digo los cursos no dependen 100% de cuan buenos sean sino de la predisposicion de quien los toma

Saludos

Antiguo 29-abr-2005, 11:01   #7 (permalink)
Junior Member

Chelonian está desconectado
Chelonian llegará a ser famoso muy prontoChelonian llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 45
Predeterminado

Gracias por las opiniones
Probablemente me tengan seguido por aca en el foro porq me pienso empezar a meter de lleno en esto.
Por suerte consegui un pequeño backup q me aguanta hasta q consiga trabajo de nuevo en Cap. Fed. asi q empiezo en la Nueva Escuela el martes.
Yo se q Diseño 3D o al menos aprender a usar un programa lo puede hacer uno mismo, pero siempre es bueno q te den una buena mano si no tenes idea de nada, al menos al principio, creo q va a ser una buena experiencia.
Saludos y gracias nuevamente.

Antiguo 29-abr-2005, 12:14   #8 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Aridiel
Mediaramas, (sin ningun tipo de sarcasmo) tal vez ya eras lo suficientemente groso como para no necitar orientacion y es muy valido tu caso, pero no todos tienen las mismas aptitudes y les puede venir muy bien la que le ofrescan en nueva escuela.

Que se yo, no suelo opinar en este tipo de cosas pero me parecio que mediaramas estaba siendo "demasiado" subjetivo y jactancioso. Espero no lo tomes a mal, ya que fui lo mas cortes y respetuoso posible.
ariel, yo aclare q quizas a muchos, y en parte me incluyo, les puede servir como puntapie para arrancar, osea, q te caguen a patadas para ponerte en serio sino por voluntad propia se vuelve muy dificil empezar, en ese aspecto me parece bien
yo tampoco empece solo, un amigo me fue dando una mano para perderle ese miedito inicial al 3d, pero q si me parece caro por una simple patada

claro q fui subjetivo, por eso dije en todo momento q solo era mi opinion, hacen falta al menos 10 opiniones iguales para poder recien ahi tomarlo como referencia valida

chelonian, bueno, suerte!! ojala te sirva, vas a conocer a los proceres, digo, profesores del 3d

about
Antiguo 26-abr-2006, 08:27   #9 (permalink)
Member

xjag2k está desconectado
xjag2k llegará a ser famoso muy prontoxjag2k llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 47
Predeterminado about

con respecto a la opinion del señor medias ramas (que me parece muy acertada), yo tengo que agregar algo que me parece muy importante en la formacion de artista 3d (en la cual me encuentro).

Es fundamental una ayuda inicial para iniciarte, pero nada, NADA, reemplaza la investigacion personal si la intencion es hacer esto en serio no como un complemento.

Este arte es muy complejo y no existe un tope de conocimiento, esto cambia todos los meses (metodologias, softwares, etc) y lo mejor es aprender a investigar por uno mismo, cosa que no te lo enseñan en ningun lugar y me parece ideal, hacerlo desde muy temprano para desarrollar el espiritu de investigacion y asi poder profesionalizarte.

A mi me parece que lo primero que tenes que hacer para aprender como dios manda 3d, es saber leer en ingles, es una base fundamental, despues... sentate y lee todo lo que se te cruza.

Saludos

Antiguo 09-may-2006, 13:57   #10 (permalink)
Member

rafael3dmax está desconectado
rafael3dmax llegará a ser famoso muy prontorafael3dmax llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 34
Enviar un mensaje por ICQ a rafael3dmax
Predeterminado

Buen punto de vista..

Una buena sugerencia!! aunque te tomaria horas de horas sentado en la pc investigando y socializando por distintos foros.. Uff una labor muy ardua pero todo sacrificio tiene su recompensa...

Saludos!!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación