Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Otra vez la misma duda (Placas de Video)
Antiguo 12-may-2007, 01:33   #1 (permalink)
Low Poly User

Cloud está desconectado
Cloud llegará a ser famoso muy prontoCloud llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 49
Enviar un mensaje por MSN a Cloud
Predeterminado Otra vez la misma duda (Placas de Video)

Tratare de ser especifico con esta duda, asi no se aburren con un tema tocado ya varias veces ya en los foros.

Cuento con u$s400 (aprox.) para destinar a la placa de video y las opciones que vi son estas;

-Quadro FX560 (128Mb)

-MSI 7900GT Nvidia (256Mb DDR3)
-MSI 7800GTX Nvidia (256Mb DDR3)

-MSI Nx8800gts (320Mb) [Esta no la conozco, pero me parece que se va un poco de presupuesto]

La placa la usaria principalmente en 3D y Postproducción

Obviamente escucho sugerencias por otras alternativas.

Antiguo 12-may-2007, 01:50   #2 (permalink)
Junior Member

Torture está desconectado
Torture llegará a ser famoso muy prontoTorture llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 21
Enviar un mensaje por ICQ a Torture Enviar un mensaje por MSN a Torture
Predeterminado

Si no vas a jugar, la Quadro toda la vida.

Si tambien vas a jugar, si llegas a la 8800gts, dale a esa.

Igual, habla con Mato_666 para ke te diga bien ke onda, capaz no necesitas tanto video y con una de 150 o 200us estas barbaro, y si neesitas mas procesador o memoria.

Antiguo 12-may-2007, 06:30   #3 (permalink)
Junior Member

leorb está desconectado
leorb llegará a ser famoso muy prontoleorb llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cloud Ver Mensaje
Tratare de ser especifico con esta duda, asi no se aburren con un tema tocado ya varias veces ya en los foros.

Cuento con u$s400 (aprox.) para destinar a la placa de video y las opciones que vi son estas;

-Quadro FX560 (128Mb)

-MSI 7900GT Nvidia (256Mb DDR3)
-MSI 7800GTX Nvidia (256Mb DDR3)

-MSI Nx8800gts (320Mb) [Esta no la conozco, pero me parece que se va un poco de presupuesto]

La placa la usaria principalmente en 3D y Postproducción

Obviamente escucho sugerencias por otras alternativas.
1º que programa de 3D usas? si es 3Dmax NO tires tu plata en una quadro, cualquiera de las otras placas que pusiste en la lista te va a andar mucho mejor que la fx560, con 400 dls compras hoy una 8800 gts que es superior que las otras de la lista.Si conseguis,tambien las ati serie 1900 son muy buena opcion hoy.

saludos

Antiguo 12-may-2007, 10:09   #4 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

8800 gts toda la vida
la Quadro esa ya es obsoleta
saludos

Antiguo 13-may-2007, 15:53   #5 (permalink)
Low Poly User

Cloud está desconectado
Predeterminado

Cita:
Iniciado por leorb Ver Mensaje
1º que programa de 3D usas? si es 3Dmax NO tires tu plata en una quadro, cualquiera de las otras placas que pusiste en la lista te va a andar mucho mejor que la fx560, con 400 dls compras hoy una 8800 gts que es superior que las otras de la lista.Si conseguis,tambien las ati serie 1900 son muy buena opcion hoy.

saludos
Uso 3D Max, ¿Como es eso que la Quadro no tiene compatibilidad? es la primera vez que lo escucho (o que lo leo mejor dicho)

Buenas
Antiguo 13-may-2007, 16:10   #6 (permalink)
Senior Member

Damian009 está desconectado
Damian009 llegará a ser famoso muy prontoDamian009 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 31
Enviar un mensaje por MSN a Damian009
Predeterminado Buenas

Hola Cloud. como andas . me llego tu msn privado inlcusive.

y te comento
lo que dice leorb no es tan loco para no decirte que es exacto o pego en el clavo.

yo hace este tiempo estoy investigando que ventajas tiene una QUADRO o WILDCAT (pero estas ultimas no lo se) sobre una placa comun en un max

yo al final podras ver compre una QUADRO FX 3000 ! Y ahora la estoy vendiendo.. no se si por lo que te dijo leorb pero es mas que nada porque me decidi rapido y lo que quiero armar es un dual core AMD en vez de cambiar la placa de video.

la compre .ahora la estoy vendiendo y llegue a hacerle test con los OPENGL BENCHMARK y probado las dos placas (UNA GEFORCE 6800 Y ESA QUADRO) CON MAX e DIRECT 3D.

te digo .la diferencia en la QUADRO SOBRE EL MAYA Y OTROS PROGRMAS SI HAY MUCHA ...ESO SI. PERO ES LO QUE TE DECIAN SI LO USAS CON EL MAX! NO ES COSA DE COMPATIBILIDAD , ES SOLO QUE EL MAX NO DEBE TENER UN CODIGO COMO OTROS PROGRAMAS ME ANDABA IGUAL LA PLACA DE JUEGOS QUE AL QUADRO!! ENTENDEs?? NO SE LO DEMAS..OBVIAMENTE QUE CON ZBRUSH QUIZA LE SACAS VUELO Y CON PARTICULAS IGUALMENTE...PERO AYUDO QUE LA QUIERA VENDER ESTO QUE ME ENTERE DEL MAX.. Y YO YA VENIA SOSPECHANDO Y TANTEANDO ALGO....

AHORA ME TENGO QUE IR PERO SI QUERES ESCRIBIRME OTRA VEZ HACELO CLOUD...no te hagas drama...
y te sigo contando..por ahora para que sepas esto es lo que me paso..!!

Y CON LAS WILDCAT YO SIEMPRE LE TUVE MUCHA FE PERO NO TUVE LA SUERTE DE PROBAR MODELOS NUEVOS (PROBE EL PRIMER MODELO DE WILDCAT VP )..AUNQUE SI ES EL MAX LO QUE USAS NADA MAS TE REPITO TE VA A PASAR LO MISMO QUE CON LAS QUADRO.

Y OTR COSA QUE TE AGREGO QUE TE LO PUSIERON YA POR AHI..

SI TE VAS A COMPRAR UNA QUADRO ESA 540 O 560 YA NI TE CONVIENE COMO TE DICEN! ES VIEJA

UN SALUDO GRANDE

Damian

Antiguo 13-may-2007, 16:57   #7 (permalink)
Low Poly User

Cloud está desconectado
Predeterminado

Chas gracias a todos. Parece que me quedare sin probar las Quadro (o me tendre que pasar a Maya?)

Antiguo 13-may-2007, 18:53   #8 (permalink)
Senior Member

gahfe está desconectado
gahfe llegará a ser famoso muy prontogahfe llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 39
Predeterminado

a diferencia de lo que se cree la entre las quadro y las geforce hay más diferencia de calidad y certificaciones que de velocidad, por eso mismo una quadro sale entre 2 y 4 veces más que su modelo comparable en velocidad y tecnología de geforce, de hecho se puede saber cual es comparable ya que los core son prácticamente iguales y usan la misma numeración

por eso, salvo que el programa funcione mal con geforce o no tengas alguna prestación (por ejemplo en xsi no se puede dejar activo el antialiasing en oGL porque no refresca bien), no conviene comprar quadro a menos que quieras tener lo mejor, pero entonces hay que comprar el tope de linea de las quadro

Antiguo 13-may-2007, 19:33   #9 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

yo uso el xsi con aa 4x y no tengo problemas de refresh, y labure con hair, fur y geometria pesada todo en la misma scena y cero dramas

la "gran" diferencia de las quadro son las extensiones especiales de open gl orientadas a cad, el dibujo de lineas en viewport, y Hardware Overlay planes, mas alla de eso, son comparables con cualquier tope de linea de gaming de hoy en dia

no se olviden q una 6700GT (no me acuerdo si era esta) se puede puentear por hardware para q se convierta en una quadro, y tiene el mismo rendimiento... asi como las gforce 4 en su momento, y algunas de la linea fx se pueden truchear por soft

las quadro llevan el costo de desarrollo e investigacion de algo q es highend, y ni hablar del mantenimiento del opengl...

hoy en dia nvidia arreglo ese "Agujero" de seguridad y las placas son "totalemtne diferentes" (no diferentes en serio, pero un disenio lo suficientemente diferente para q no se pueda modificar por hard ni software para convertir una placa de gaming a quadro)

solo viendo eso se podria llegar a la conclusion, q lo q sale caro en esas placas, obviamente mas alla de del hard de ultima tecnologia, es el soft/drivers/extenesiones ogl especiales
Te: 11-3611-3887

Antiguo 14-may-2007, 02:18   #10 (permalink)
Low Poly User

Cloud está desconectado
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mato_666 Ver Mensaje
yo uso el xsi con aa 4x y no tengo problemas de refresh, y labure con hair, fur y geometria pesada todo en la misma scena y cero dramas

la "gran" diferencia de las quadro son las extensiones especiales de open gl orientadas a cad, el dibujo de lineas en viewport, y Hardware Overlay planes, mas alla de eso, son comparables con cualquier tope de linea de gaming de hoy en dia

no se olviden q una 6700GT (no me acuerdo si era esta) se puede puentear por hardware para q se convierta en una quadro, y tiene el mismo rendimiento... asi como las gforce 4 en su momento, y algunas de la linea fx se pueden truchear por soft

las quadro llevan el costo de desarrollo e investigacion de algo q es highend, y ni hablar del mantenimiento del opengl...

hoy en dia nvidia arreglo ese "Agujero" de seguridad y las placas son "totalemtne diferentes" (no diferentes en serio, pero un disenio lo suficientemente diferente para q no se pueda modificar por hard ni software para convertir una placa de gaming a quadro)

solo viendo eso se podria llegar a la conclusion, q lo q sale caro en esas placas, obviamente mas alla de del hard de ultima tecnologia, es el soft/drivers/extenesiones ogl especiales
Mira vos...conocí gente con malas experiencias tratando de truchar sus GeForce a Quadro... =/

Tiro la ultima duda que me surgió recien, ¿El render con Gelato (usando el GPU de la placa de video) alguien lo probo?
http://es.nvidia.com/page/gelato.html

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación