Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

xp 32, 64? vs vista 32, 64?
Antiguo 16-jun-2007, 04:14   #1 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado xp 32, 64? vs vista 32, 64?

tantas variantes ke hay hoy en dia de micros, mothers, vga's, ram es un lio armar la makina perfecta, y si encima uno no se informa bien termina comprando una mentira ke viene con cuello de botella o cosas muy rebuscadas...

en fin, la pregunta es la siguiente windows XP de 32 o de 64bits, o Vista de 32 o 4 bits?

la voy a usar para trabajar mas ke nada y jugar tal vez, pero mas ke nada trabajar...

mi PC:

Intel Core 2 Duo E6600 Conroe

Asus P5K Deluxe Wi-Fi/AP

OCZ Reaper HPC Edition 2GB (2 x 1GB)

PNY GeForce 8800GTS 640MB

320GB 7200.10rpm 16MB NCQ

si bien tengo 2 gb de ram porke compre una muy grosa y me kede sin verdes, pienso mas adelante ponerle 2 gb mas, por ende tengo entendido ke ni el xp ni el vista de 32 bits soporta mas de 3gb...

pero por otro lado los benchmarks dice ke los windows de 64bits son mas lentos POR LO MENOS para los juegos, no se para 3d..

uds ke dicen?

Antiguo 16-jun-2007, 13:02   #2 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

por el rendimiento en cuanto de 32 y 64 bits...

yo probe la misma esena en maya y motion builder y el de 64 bits tenia un 40% mas de frame rate... y en 32 bits se hace mas engorroso laburar con una textura de 4kx4k de 250megas, el de 64 te hace la edicion mas ligera

en cuanto a vista... yo de xp ya me paso a ubuntu/fedora todas las pcs, el vista es pesadisimo, para usar el aero (la interfaz 3d del orto feisima q trae) te pide 2 gigas de ram y una 7600Gt, cuando una mac o un linux, con cualquier placa te hace efectos en el desktop q estan 20 veces mejores... y por una fraccion del requerimiento... ni hablar de los requerimientos del sistema.... esa pc te la deja hecha una carreta

y tiene muchisimas trabas con respecto al drm (contenido multimedia con proteccion de copyright) y las cosas q lei al respecto eran de terror, por ejemplo, tenes un blueray q no fue comprado en un lugar q te lo den como "contenido premiun" (asi le llaman a eso) y te lo reencodeaba en tiempo real a una resolucion baja para verlo, osea, en vez de ver un hd1080, estas viendo un dvd comunacho

Cito

Decreased Playback Quality
--------------------------

Alongside the all-or-nothing approach of disabling output, Vista requires that
any interface that provides high-quality output degrade the signal quality
that passes through it if premium content is present. This is done through a
"constrictor" that downgrades the signal to a much lower-quality one, then up-
scales it again back to the original spec, but with a significant loss in
quality.

Disabling of Functionality
--------------------------

Vista's content protection mechanism only allows protected content to be sent
over interfaces that also have content-protection facilities built in.
Currently the most common high-end audio output interface is S/PDIF
(Sony/Philips Digital Interface Format).
Say you've just bought Pink Floyd's "The Dark Side of the Moon", released as a
Super Audio CD (SACD) in its 30th anniversary edition in 2003, and you want to
play it under Vista. Since the S/PDIF link to your amplifier/speakers is
regarded as insecure, Vista disables it, and you end up hearing a performance
by Marcel Marceau instead of Pink Floyd.

Traduccion:
resumen... si tenes un dispositivo q te da una senial de alta calidad (sea pelicula o audio) degrada la calidad si esta presente el "contenido premium" este lo realiza bajando la calidad a una muchisimo mas baja, y despues la escala al tamanio original, obviamente con una perdida mas q importante de calidad
El mecanismo de proteccion del vista permite q el contenido protegido sea enviado a otra interfaz q tenga algun tipo de proteccion. Hoy en dia la salida de audio mas comun y standard es la S/PDIF q no tiene proteccion de ningun tipo...
Digamos q recien te compraste pink floyd "el lado oscuro de la luna" en un Super audio CD (SACD) en su edition especial aniversario, lo queres escuchar en vista... como el link S/PDIF a tu amplificador esta catalogado "inseguro", vista lo deshabilita

Aca esta el articulo (escrito por un chabon q labura en microsoft)
http://www.cs.auckland.ac.nz/~pgut00...vista_cost.txt

y aca por el otro lado, la "respuesta" no oficial de microsoft a ese tema en su blog
http://windowsvistablog.com/blogs/wi...d-answers.aspx
Te: 11-3611-3887

Antiguo 16-jun-2007, 14:07   #3 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

y pero para linux no tengo el 3dsmax, photoshp, combustion.. taria bueno poder usar linux, y el gimp ta bueno pero me gusta mas photoshop, en fin.. vos si podes porke tenes todo ya para linux..

entonces la rta seria windows xp 64bits

gracias mato!

Antiguo 16-jun-2007, 14:15   #4 (permalink)
Super Moderador

EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Predeterminado

si tal cual, para pasarte a linux si usas 3dmax tenes q migrar a un soft q este en linux

en linux tenes varios equivalentes igual q estan buenos

3d -> maya, houdini, xsi, blender

combustion -> Halo, shake, el composer de blender, flame, flint

Photoshop - > gimp, cinepaint, pixel image (beta, un poco lento, pero muy parecido a photoshop)

3d paint - > amazon paint

sino, quedate con windows xp de 64 hasta q salga algo "potable"

pero tampoco tenes la opcion de pasarte a mac os, asique el max te ata al windows... una lastima

Antiguo 16-jun-2007, 15:30   #5 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

segun tengo entendido, podes emular programas q corren bajo windows para correrlos bajo Linux
no se bien como es el tema
la cosa con el Win64 Bits, segun tengo entendido, es q hay algunos drivers, creo q de video, que traen problemas
pero supongo que eso sera para componentes viejos, no para la PC q te vas a comprar eSlack, ya que son componentes relativamente nuevos

de vista, NI HABLAR
lo use y es una reverenda m****a, consume cerca de 1gb de ram para iniciar la pc (mirando el task manager)

saludosss

yo voy a instalar el WinXP 64 bits y a la bosta

Antiguo 16-jun-2007, 18:32   #6 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
Predeterminado

si el wine, son las apis de windows y podes correr supongo ke a esta altura casi todos los programas de windows (digo a esta altura x ke la ultima vez ke lo use fue hace como 3 años) yo use durante 4 años linux slackware, de ahi mi nick

el problema con wine es ke es mucho muy lento te baja muchisimo el rendimiento y es re incomodo e inestable... yo jugaba counter strike con wine y era re choto...

despues esta el vmware ke te emula la estructura de un micro para correr otro sistema operativo dentro de una ventanita, pero ahi si ke no podes correr ni el quake1...

Antiguo 17-jun-2007, 00:40   #7 (permalink)
Senior Member

Jorge Ivanovich está desconectado
Jorge Ivanovich llegará a ser famoso muy prontoJorge Ivanovich llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Jorge Ivanovich
Predeterminado

Lo mas triste de todo es que vamos a terminar poninedo ese operativo del orto

Creo que no es noticia que el vista esta echo para proteger derechos de autor a costa de todo,igualmente creo que las ventas de vista deben haber sido muchisimo menos que xp ,todo el mundo habla de las contras que tiene y nadie le encuentra un pro.

Creo que es una iniciativa muy idiota de microsoft hacer un sistema nuevo mas lento que uno viejo si por lo menos pones medidas de proteccion tene el reparo de no joder la performance general.Pero la verdad no me asombra se estan comportando como alguien que tiene el mercado asegurado.

El indicativo de que no vendieron una mierda son los juegos el crysis iba a salir solo para vista y DX10, vieron las ventas y ahora sale en DX9 tambien y aclaran que va a ser casi igual.

Me baje el Lost Planet para dx9 y dx10 el unico cambio es que en dx10 tiene sombras mas suaves y el otro es que va mas lento en vista.Asi que para atras mal

Y aparte 1 giga de memoria??? que hijos de puta el workbench de amiga andaba con 120 kb si no me acuerdo mal .Es increible lo deficientes que son para mejorar

Y encima de todo pense que el aero iba a esta mas evoluionado es un chiste esa ventana pedorra en 3d con el tab se pone molesta rapido pense que iban a poner
escritorios en 3d ,vi una interface asi y estaba copada era un beta.

http://www.spheresite.com/
http://www.miuska.com.ar/
--------------------------------------------------------

Antiguo 17-jun-2007, 04:35   #8 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

jorge, para tener un desktop asi, vos podrias migrar a linux y no sabes lo q esta el xgl... o el aixgl con compiz o beryl... chorrea onda, hasta me gusta mas q la interfaz de osx

y se ve muuuy fluido, yo lo probe con una fx5200 (una placa pedorrisima) y con un archivo pesado dentro del maya le da la dinamica a la ventana del maya como si fuese un notepad.... (la dinamica es porque vos arrastras la ventana y se deforma segun la velocidad, segun de donde agarres la ventana, como la sueltes, etc como si fuese una especie de soft bodie con goal )

es increible ver eso y despues ver los requerimientos del vista es un chiste...no lo podes creer

lo de microsoft, no te creas q es tan asi... dell esta sacando las notebooks con ubuntu por la cantidad de pedidos de reintegros de las licencias de windows, y varias empresas de workstation ya desde hace mucho te venden las pcs con linux, ahora las pcs de compaq o simil aca en arg para abaratar costos te las venden con linux tambien... se les esta viniendo el mundo abajo
hoy en dia un ubuntu, o un fedora, alguien con un poco de mania, lo deja tuneado a pleno sin mucho problema... mucha gente opto por apple... hay muy pocos datacenters con windows server, la mayoria corre linux, solaris, o simil

y encima los pocos q usan windows se les cayo el servidor por actualizarlo y tuvieron q emparchar el sistema con un parche de microsfot q deshabilitaba la actualizacion del propio microsoft! *

todas las cagadas q se estan mandando... no les van a salir baratas... lo q cuesta tener un datacenter o un warehouse caido de una empresa grosa... ahora mismo deben estar todos los gerentes de todas las empresas calculando el gasto de migracion a otro sistema operativo

*
Resumen:
La nueva actualización de servidores de Microsoft causa tantos problemas, que la propia compañía ha creado una herramienta que la bloquea.
LINK:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14478

Antiguo 22-jun-2007, 02:03   #9 (permalink)
Senior Member

luigidg está desconectado
luigidg llegará a ser famoso muy prontoluigidg llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a luigidg
Predeterminado

Q pedorrada esto del vista, hace como 3 meses me instale el red hat(linux), pero meti poca mano, mi intencion era instalar el flame, pero por placa de video no pude.
Vos mato probaste de instalar el flame, flint o toxic?
Ahora tambien tenian en mente sacar el fusion para linux alguien sabe algo?
Otra. El Maya corre mejor en linux y el mental ray 64 solo esta para linux???
Ultima, q linux ma instalo para esto??? Red Hat, Fedora, ....?

Antiguo 22-jun-2007, 14:58   #10 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
Predeterminado

todos los red hat ke yo probe eran una mierda, hasta ke se hizo comercial y le perdi el rastro asike ni idea, los linux mejorcitos ke probe son debian, slackware y el ultimo ke tuve ke la rompia era gentoo, el sistema de paketes ke tiene es una genialidad, keres un programa o algo y en vez de ir a la pagina bajarte el source compilarlo ver ke otras cosas necesita y bajarlas y compilarlas
pones

emerge nombredelprograma, si fija las dependencias te baja todo lo ke necesita, te compila todo y te anda todo de 10, obviamente todo optimizado para gentoo y para tu micro

www.gentoo.org
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación