Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

mudar a Linux?
Antiguo 25-jun-2007, 03:23   #1 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos está desconectado
3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 38
Enviar un mensaje por MSN a 3danitos
Question mudar a Linux?

Buenas.. estuve leyendo otros posts y me picó el bicho de mudar para linux.

Obviamente mudar de un sistema a otro puede ser un problema por eso quería saber si alguien tiene experiencia en el campo. Mi idea es, como me tengo q comprar otra pc, instalarle linux y dejarla solo para laburar. Y ésta con la que les escribo dejarla para internet, renderear, chatear con chicas y demás.

Acá algunas dudas:

¿Se nota la diferencia?
¿Puedo instalar una red con otra pc con windows XP o Vista y laburar fluido?
¿Tengo que aprender un sistema complejo desde 0? o con lo q se lo puedo usar sin dramas?
¿Se puede hacer inicio dual con windows XP?

gracias!

Antiguo 25-jun-2007, 04:19   #2 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

1 - si, se nota, y mucho... y de yapa le pones el compiz, beryl, o xgl, y los q tienen mac se van a sentir avergonzados de tener una manzanita pedorra sobrevaluada en sus escritorios

2 - tranquilamente, podes sharear discos, y montar unidades de windows en linux y de linux en windows bastante facil
solo tenes q configurar el samba client en el linux para poder acceder a las particiones de windows con usuarios y permisos, ya sea fat, o ntfs
y tenes herramientas como el swat q es una interfaz grafica de conf muy user friendly para el servidor samba en linux para sharear las particiones de linux para acceder desde un windows, no importa q sea ext2, ext3, o reiserfs

3 - si y no, es muy diferente a windows, pero ahora por ej el fedora, el ubuntu, etc, es muy facil de configurar, mas alla de q muchas cosas todavia se hacen desde la consola, y si seteas mal algo para el entorno grafico, se va a la consola y tenes q salvar las papas del fuego desde ahi...q es parecido a un msdos, o sea... si te das maña con la pc y tenes ganas se te va a hacer facil, obviamente te vas a dar la cabeza contra la pared varias veces... y si no te das mania, o no tenes ganas de empezar casi de 0 con un so nuevo... no vale la pena
y ahora para las cagadas q te mandes... con un ghost, o un acronis, dejas una img del disco backapeada, q cualquier moco q te mandes, restauras el sistema en 2 minutos, por reloj, a una conf anterior. (si pones linux en esta pc nueva, y queres hacer esto, busca el bartPe con el plug in de acronis, porque el ghost y el acronis no leen particiones ext2 o 3)

4 - http://wiki.osx86project.org/wiki/in...p/Quad_booting
eso creo q contesta la pregunta... q enfermedad por dios

si te armas una pc de cero para meterle linux, chekea q todo el hard q compres este dentro de la hcl de la distro q vayas a instalar, o q te traiga drivers para esa distro
Te: 11-3611-3887

Antiguo 25-jun-2007, 04:42   #3 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Predeterminado

gracias mato! creo que voy a probar instalar ubuntu en la pc nueva.. estuve buscando data y encontré este video.. es increíble el xgl!

no tiene nada q envidiarle el osX.

el soft q instalás tipo el maya.. es igual q en windows con instalador o tenés q hacer algo raro? la "instalación de licencia" ta jodida?

mil gracias!

Antiguo 25-jun-2007, 07:36   #4 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

yo tambien me quiero mudar a Linux
me llego la pc nueva y quiero explotar al 100% sus capacidades, xq se q windows no lo hace
de donde lo bajas y q version conviene?
saludos!

Antiguo 25-jun-2007, 10:10   #5 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
aca tenes para bajarlo, es un solo cd, yo diria el 7.04,

el beryl sobre aixgl o xgl es lo mejor q hay, ojo

y ojo q se junto el beryl project con el compiz....
http://www.opencompositing.org/

la va a romper cuando saquen una version estable

aca una muestra de los efectos del compiz fusion (asi se llaman ahora)

y el soft se instala facil, nada del otro mundo
Te: 11-3611-3887

Antiguo 25-jun-2007, 10:58   #6 (permalink)
Capitán del espacio

Predeterminado

Mato, una pregunta..

Cita:
Iniciado por mato_666 Ver Mensaje
el beryl sobre aixgl o xgl es lo mejor q hay, ojo
...
y ojo q se junto el beryl project con el compiz....
que vendrían a ser el beryl, xgl y el compiz? porque yo pensé que eran todo los mismo pero con diferentes efectos pero ahora veo que se suman

gracias again y diculpá q rompa

Antiguo 25-jun-2007, 12:55   #7 (permalink)
Senior Member

nardo está desconectado
nardo llegará a ser famoso muy prontonardo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 48
Predeterminado

Para los que no quieran o no puedan hacer una partición extra para usar linux le recomiendo este instalador a mi me funcionó muy bien, se instala desde windows y la próxima vez que iniciás windows se auto instala en el disco.
cuando termina de instalarse al reiniciar la pc podes elegir con que sistema operativo queres iniciar, si con windows o ubuntu, no tiene el berryl pero viene con el escritorio en 3d, y las ventanas flexibles, no tiene desperdicio.
link con informacion en castellano
http://www.vivalinux.com.ar/distros/...-desde-xp.html
link web oficial.
http://wubi-installer.org/
Para cuando el max en linux???

Antiguo 30-jun-2007, 21:49   #8 (permalink)
Capitán del espacio

Question

Buenas.. ya estoy armando todo para la instalación y me topé con un par de dudas..

En el sitio de un software dice que funciona con REDHAT y FEDORA core 4.. eso quiere decir que estan testeados en esas versiones y que no anda por ejemplo con UBUNTU?
porque una vez que logré arreglar todo para que mi hard sea compatible con UBUNTU, me entero que este programa solo corre sobre RED HAT y FEDORA.

gracias

EDIT: ahí leí en otro post que se puede correr el REALFLOW en UBUNTU.

Alguien tiene buenos sitios de HCLs de ubuntu? los que yo encontré tienen pocos hard
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación