Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Benchmark - 3D Studio Max + Mental Ray
Antiguo 26-jun-2007, 22:00   #1 (permalink)
Pixelado

Crackerman esta en línea ahora
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado Benchmark - 3D Studio Max + Mental Ray

Bueno para los que se quieran prender les comento a partir de un post de Mentalboy surgio la idea de hacer un benchmark ya que varios de nosotros hemos cambiado de PC, y me parece que puede ser util como un parametro mas para quien este buscando configuracion para comprar una PC nueva.

La idea es renderizar la siguiente escena:

http://www.evermotion.org/tutorials/...rior/index.htm

Descarga directa escena terminada

http://www.evermotion.org/tutorials/...global_end.zip

Despues voy a ir actulizando el post con los diferentes resultados.

Espero se prendan

Saludos

PD: De mas esta decir no tocar los parametros de la escena

Antiguo 26-jun-2007, 22:07   #2 (permalink)
Pixelado

Crackerman esta en línea ahora
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

Mi entrada:

Procesador: Intel PIV Core 2 Duo @ 2.40 Ghz (Modelo E6600)
Numero de procesadores: 2
Placa madre: ASUS P5B-E
Memoria RAM: 2 GB DDR2 800 mhz Dual Channel
Disco: SATA 250 Gb Western Digital
Video: e-Geforce 8500 GT 256 Mb PCI-E
Sistema operativo: Windows XP PRO SP2
Version MAX: 3D max 8 32bit
Tiempo de render (hh:mm:ss): 00:04:01

PD: a modo informativo el gabinete es un Vitsuba 8025

Antiguo 26-jun-2007, 22:47   #3 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

Mi entrada:

Core2Duo E6600 @ 3.00 Ghz
ASUS P5B-Plus
2 GB DDR2 800 mhz Dual Channel Supertalent c/disipador
SATA2 320 Gb Seagate Barracuda 16 mb NCQ
MSI Geforce 8600 GT OC 256mb DDR3
Windows XP PRO SP2
3D max 9 32bit

00:03:32

EDIT: Para ver cuanto tardo, apreten F9 o vallan a FILE/Summary Info y ahi aparece

Antiguo 27-jun-2007, 02:32   #4 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Thumbs down

Mi entrada:

intel dual Xeon 3.06
2gb
mother intel SE7505vb2
nvidia quadro 3000
1 sata de 70gb 10.000rpm
1 ide de 160
Windows XP PRO SP2
3D max 9 32bit

00:06:06

mejor asi! esta maquina ya tiene 3 años, en agosto me traigo una nueva y la verdad tenia miedo de hacer una inversion que no valiera la pena, pero por lo que veo si que va a haber diferencia!

mi idea de comprar es:

WS DUAL XEON 5160 3.0GHz, 4MB cache, 1.33 GHz FSB (Dual-Core)
6GB FBDIMM DDR2 667 REG ECC (6 -1GB FBDIMMS)
NVIDIA Quadro FX 5500G 1GB
500GB 7,200rpm SATA 16MB Cache

en realidad no tengo mucha idea salvo por la placa de video q se q es lo mas, estos componentes son segun lo que me asesoraron, si alguien tiene alguna recomendacion bienvenido sea!

Antiguo 27-jun-2007, 03:15   #5 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos está desconectado
3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 38
Enviar un mensaje por MSN a 3danitos
Predeterminado

aaaa va a andar floja tu pc mediarama

che yo también estoy por comprar en estos días.. con respecto a la placa de video.. conviene una QUADRO 560 q sale 407 dolares o es lo mismo q comprarse una de gamers q cuesta 200?

gracias!

Antiguo 27-jun-2007, 06:13   #6 (permalink)
Member

nAchou está desconectado
nAchou llegará a ser famoso muy prontonAchou llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 41
Enviar un mensaje por MSN a nAchou
Predeterminado

Las Quadro estàn optimizadas para trabajar con splines muy densas en max. Sobre todo cuando se pasan polilineas de cad a max, que son un coñazo.
Tambien para modeladores que trabajan con muchas subdivisiones y poligonos. Una geforce 6800 pasaria a quadro con la optimizacion de splines, de la seria 7xxx para arriba no se pueden convertir a quadro.
6gb de ram me parece bastante excesivo, con 4 para urbanizaciones e infos muy complejas tira muy bien, no se si usarias tanta geometria y texturas tan grandes para llenar tanta ram.
Sobre el micro no tengo nada que decir, una pasada.

salu2.

Antiguo 27-jun-2007, 12:19   #7 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

no desvirtuen! es para benchs nada mas, algun moderador puede editarlo asi quedan solo benchs?
las quadro 5xx es gastar plata al pedo
te lo digo xq en el laburo hay una 560 video edition, y anda igual o peor q mi 8600
posta posta eh, son obsoletas ya, tienen arquitectura vieja
si vas x una Quadro, anda x una High End, sino ahorrate ese dinero yt comprate una mas barata
saludos!

Edit: Che Mediaramas
no te conviene, con semejante maquinon, ir x un HD de 10K RPM? creo q uno de 7200 te va a bajar la performance en general de la maquina
digo, de pronto me parece

Antiguo 02-jul-2007, 11:58   #8 (permalink)
Senior Member

Barbro está desconectado
Barbro es como un diamante en brutoBarbro es como un diamante en brutoBarbro es como un diamante en bruto
Poder de Credibilidad: 34
Predeterminado

Mi entrada:

intel Pentium IV 2.8
512 DDR
mother ASUS (no me acuerdo la serie)
GForce FX5200 128 MB
1 Rigido de 80 Gb HITACHI 4800
Windows XP HOME SP2
3D max 8 32bit

00:09:24.......Snif....snif.....

O sea, se que mi máquina es una pedorrada, pero sirve de parámetro para que todos los demas sepan cuanto mas rápido funcionan los procesadores mas arriba mencionados. Saludos!!!!

Antiguo 02-jul-2007, 13:00   #9 (permalink)
viefex

Predeterminado

igual, barbro, no es mal tiempo
un amigo mio lo hizo, en un AMD64 de 2.4 ghz creo, con 1 gb de ram y sata2 160 gb 8mb y tardo 11: 30

Error
Antiguo 03-jul-2007, 18:46   #10 (permalink)
Senior Member

macrowaves está desconectado
macrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 30
Predeterminado Error

Hola muchachos, me disponia a hacer el render y me salto este error, todos tienen este cartel al abrir el archivo?

This file was saved with mental ray 3.3 or older. With mental ray 3.4 and later, the same number of Final Gather samples will result in a slower render. We recommend reducing the number of samples to half in order to get a similiar render time, but still at a higher quality.

THankius

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación