Otra le das diferencias está en la creacion de materiales, me parece que en Maya es mas desarrollado e integrado con el Mental Ray.
Hasta hace unas versiones veia mucha diferencia entre el Mental Ray que venia con el Max y el que trae Maya, el de max parece una version recortada.
Ademas en el mundo del Mental Ray todos los shaders se escriben primero para la version Maya, luego con algunos toques lo tenes para MAX
Pero eso hasta la version 9 y aun mejor la version 2008 del max trae una integracion con mas capasidades, eso me parece a mi, cosas q antes solo se lograban con shaders externos de Mental ya lo tenes todo integrado para Max, como los objetos q emiten luz y photones, entre otras cosas eso me parece un gran avance para lo que se refiere a arquitectura.
Ambos programas evolucionan constantemente, y aunque ahora los dos pertenecen a la misma empresa hay que esperar y ver que rumbo le dan a cada 1.
De igual manera, antes eran productos que competian, ahora parece como que uno está sobrando, aunque autodesk ahora mete mano en la tecnologuia que compro quizas fusione todo en 1 y eventualmente uno de los deje de existir
Ya no existe esa diferencia abismal entre ambos, como se dijo antes, los dos te sirven para lo mismo, y el uso del Maya en cine parece ser mas por tradicion q otra cosa.
Cosas de alto nivel con max las eh visto en Blur studios, Blizzard. No se quedan atras
Ventajas y desventajas ya las dijeron, para mi son muy parecidos, y Max crecio a mi parecer, mucho mas estas ultimas versiones. Estando ya muy cerca uno del otro.
Como estos 2 programas son del mismo dueño, hay que ver que hacen con ellos, porque son muy parecidos, y viendo otros productos de autodesk se nota q los tienen bien marcados y para tareas especificas. Todavia se anuncain ambos en la pagina, y si se lee las caracteristicas de los dos, parece q hacen basicamente lo mismo.
me parece q no se deberia saltar de uno al otro definitivamente, aprender ambos me resulta la mejor inversion, yo no soy directivo de autodesk pero me parece que uno de los dos va dejar el camino libre al otro, a no ser que se especialicen en algo, y eso significa tambien q van a tener que mutilar a 1 de los 2, porque hasta ahora los dos hacen lo mismo, no lo veo muy logico eso.
Programas q no evolucionan eventualmente mueren, valgame "Darwin" y me parece q autodesk le mete toda las pilas al Max ya que es su niño mimado, el otro es adoptado

Tampoco creo q maten al Maya, semejante compra de millones para eso es una gansada. Lo mas probable es q veamos en unos años o menos un hibrido maya/max o algo asi de color verde y sonriente
Solo es una observacion personal
Saludos