Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

[3ds Max vs Maya]
Antiguo 18-ago-2007, 01:45   #1 (permalink)
Member

CMeraz3D está desconectado
CMeraz3D llegará a ser famoso muy prontoCMeraz3D llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 33
Enviar un mensaje por MSN a CMeraz3D
Predeterminado [3ds Max vs Maya]

Hola a todos, amigos del foto!
Tengo una gran duda respecto a dos interesantes programas de 3d.

Actualmente he estado trabajando en algunos proyectos referentes a la visualizacion arquitectonica, y hasta ahora, siempre he utilizado 3ds max y vray, y he visto notables ventajas para este trabajo, pero desde ya unas semanas he venido probando maya, tengo la version learning edition y he encontrado cosas y herramientas que me satisfacen mas que 3ds max y la interfaz del software tambien me es mucho mas agradable, aunque un poco confusa las primeras veces la verdad.

Solo que si estoy muy interesado en saber la opinion de expertos en el foro, que conozcan las bondades de los dos programas y me pudieran ampliar la vision y decidme, cual de estos dos me es mas conveniente para trabajar con visualizacion del tipo arquitectonica (estoy muy animado tambien con la animacion y modelado organico, pero eso es todavia un hobbie y estoy practicandolo), y es que si he estado aprendiendo a manejarlo y la verdad, me gusto y me estoy adaptando bien, y por ahora no me dan ganas de regresar a 3ds max, es por eso que les pido sus opiniones y sobre todos sus experiencias, para saber cual de estos dos paquetes, es mas conveniente para mi trabajo, porque se que para animacion de characters, maya lleva mucho de gane contra max, pero a final de cuentas, mi ramo es distinta.
Es importante para mi saber, las ventajas y/o desventajas de cada uno de estos para el ramo, por lo pronto encontre una desventaja respecto a max, contra maya, que max soporta RPC's y maya no lo hace, y estos aditamentos son muy utilies y recurridos para el trabajo que desarrollo, pero entre estas, me gsutaria saber mas ventajas o desventajas de ambos

Saludos

Maya vs. Max
Antiguo 16-sep-2007, 17:55   #2 (permalink)
sme
Junior Member

sme está desconectado
sme llegará a ser famoso muy prontosme llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 36
Predeterminado Maya vs. Max

Mira, yo labura 3dstudio por 14 años. Hace 7 que laburo con Maya. La cosa segun la entiendo es asi. Max esta creado en base a trabajo con autocad.. surgio como una posibilidad de renderear mejor las cosas de arquitectura. Eventualmente evoluciono hasta poder trabajar bastante bien con animaciones y poligonos. Como sabras se usa para todo lo que es low poly para arquitectura y juegos.. si apuntas ahi.. quedate en Max.

Maya en cambio es otra historia. Viene de lo que era el power animator de Silicon Graphics y es nativo en Nurbs! cosa que lo hace ideal para modelar todo lo que involucre curvas. Claro que se usa para arquitectura tambien, pero con Maya el tema es laburar super bien con Mental Ray o Renderman para poder llegar a un nivel como el de Vray en render. Es todo bastante mas complejo en Maya, pero con mas flexibilidad que Max. Maya tiene muchos sistemas mas amigables como decis.. por ejemplo el tema de pintar los wheights de los bones para los personajes, y desde ya todo lo que son paint effects.

Los ultimos Max son bastante grosos con respecto a velocidad de render, y Maya se queda un poco en eso por usar Mental Ray.

Hay que tener en cuenta que la graaaaaaaan mayoria de las peliculas Spiderman, Lord of the Rings, Ice Age, Shrek...son en Maya y que este esta mas orientado a hacer cosas mucho mas complejar a nivel render y materiales.

Yo incluso conozco algo de XSI y entre Maya y XSI no hay muchas diferencias.

espero te sirva mi respuesta.. cualquier otra cosa; sme_jo@yahoo.com.ar

abrazo

Ser.

Antiguo 16-sep-2007, 19:01   #3 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

no comparto, eso era antes, ahora con cualkiera de los dos podes hacer lo ke kieras, es mas para mi max tiene mas herramientas al editable poly no hay con ke darle...

respecto a las peliculas es relativo, no usan maya, usa una bestialidad de puglins y scripts PARA maya creados por ellos mismos, y usan maya tal vez por la estabilidad, porke funciona en linux, y hasta puede ser por historia, ke antes si era mas para cine...

hoy en dia los dos sirven para todo..

ventaja de max: mas herramientas y plugins, menor estabilidad
ventaja de maya: mas estabilidad, funciona en linux, menos herramientas y menos plugins

por seguir el ejemplo del editable poly, fijate toda la cantidad de herramientas, shortcuts y la facilidad de acceso ke tenes para modelar algo, en maya son muchas menos herramientas, mas lentas de utilizar, pero bueno, es raro ke se te cuelgue....

Antiguo 16-sep-2007, 20:24   #4 (permalink)
Proxy

Argentum está desconectado
Argentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 32
Enviar un mensaje por MSN a Argentum
Predeterminado

Otra le das diferencias está en la creacion de materiales, me parece que en Maya es mas desarrollado e integrado con el Mental Ray.

Hasta hace unas versiones veia mucha diferencia entre el Mental Ray que venia con el Max y el que trae Maya, el de max parece una version recortada.
Ademas en el mundo del Mental Ray todos los shaders se escriben primero para la version Maya, luego con algunos toques lo tenes para MAX

Pero eso hasta la version 9 y aun mejor la version 2008 del max trae una integracion con mas capasidades, eso me parece a mi, cosas q antes solo se lograban con shaders externos de Mental ya lo tenes todo integrado para Max, como los objetos q emiten luz y photones, entre otras cosas eso me parece un gran avance para lo que se refiere a arquitectura.

Ambos programas evolucionan constantemente, y aunque ahora los dos pertenecen a la misma empresa hay que esperar y ver que rumbo le dan a cada 1.
De igual manera, antes eran productos que competian, ahora parece como que uno está sobrando, aunque autodesk ahora mete mano en la tecnologuia que compro quizas fusione todo en 1 y eventualmente uno de los deje de existir

Ya no existe esa diferencia abismal entre ambos, como se dijo antes, los dos te sirven para lo mismo, y el uso del Maya en cine parece ser mas por tradicion q otra cosa.

Cosas de alto nivel con max las eh visto en Blur studios, Blizzard. No se quedan atras

Ventajas y desventajas ya las dijeron, para mi son muy parecidos, y Max crecio a mi parecer, mucho mas estas ultimas versiones. Estando ya muy cerca uno del otro.

Como estos 2 programas son del mismo dueño, hay que ver que hacen con ellos, porque son muy parecidos, y viendo otros productos de autodesk se nota q los tienen bien marcados y para tareas especificas. Todavia se anuncain ambos en la pagina, y si se lee las caracteristicas de los dos, parece q hacen basicamente lo mismo.

me parece q no se deberia saltar de uno al otro definitivamente, aprender ambos me resulta la mejor inversion, yo no soy directivo de autodesk pero me parece que uno de los dos va dejar el camino libre al otro, a no ser que se especialicen en algo, y eso significa tambien q van a tener que mutilar a 1 de los 2, porque hasta ahora los dos hacen lo mismo, no lo veo muy logico eso.

Programas q no evolucionan eventualmente mueren, valgame "Darwin" y me parece q autodesk le mete toda las pilas al Max ya que es su niño mimado, el otro es adoptado Tampoco creo q maten al Maya, semejante compra de millones para eso es una gansada. Lo mas probable es q veamos en unos años o menos un hibrido maya/max o algo asi de color verde y sonriente

Solo es una observacion personal
Saludos

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación