Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Voy por una AMD...me arrepentire?
Antiguo 07-nov-2007, 21:47   #1 (permalink)
Senior Member

enaamorado está desconectado
enaamorado llegará a ser famoso muy prontoenaamorado llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Red face Voy por una AMD...me arrepentire?

Gente, estoy por cambiar mi pc actual y mejorarla, a ver si me sacan algunas dudas asi defino la compra de una config que me pasaron, les paso detallado asi ven:

Utilidad a darle: AE, premiere, photoshop, 3dsmax, etc...juegos si, aunque no es lo principal, prefiero q sea optima pa lo primero.
No quiero INTEL, solo AMD, asi que abstenganse de recomendarme intel, por que? porque no llego (si, triste).

La config es la siguiente:

AM2 Athlon X2 DUAL CORE 5200
Asus M2A-Vm
Geforce 8600GTS 256MB VERSION XXX
DDRII 1024mb 800 mhz SUPERTALENT X 2
HDD 320 SataII 16MB Seagate Barracuda 7200.10 + Disipador Cobre + Doble Cooler HDD
Regrabadora DVD Dual Layer 18X ASUS SATA/LIGTHSCRIBE BOX
Gabinete ATX Codegen + Fuente 400W 604 AL-C10 Gris

>>> DUDA MOTHER

El tema esta en elegir cual mother, aca abajo posteo 2 q me ofrecieron, algunos me dicen por falta de compatibilidad y que resta rendimiento la de M2A-VM, por lo tanto me dicen q vaya por las M2N-E SLI, ustedes son los expertos y me aclararan.

Asus m2n-e sli 105 o Asus M2A-Vm 93,00

>>> DUDA VIDEO

El tema de la placa de video, es que yo la necesito para edicion de video, 3D bien pesaditos, grafica, after, photoshop, premiere, 3dsmax, etc...
El tema es elegir entre estas 2 y ver si hay mucha diferencia en rendimiento, ustedes sabran decirme:

La placa de video 8600gts ta a 255, la 8600 gt a 175, son 80 dolares menos, si no es tanto la dif en rendimiento, puedo cambiarme a la 8600 gt nomas y poner 2 gb mas de ram en dual, con lo q me quedaria con 4 gb la maquina.

Me convendria con 4 gb ram dual channel de 800mhz supertalent, o una video de 8600gts con 2 gb ddr dual 800mhz?

muchas gracias

Antiguo 08-nov-2007, 14:51   #2 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

no le veo vida a la fuente
400w para esa pc me suena corto
la placa de video come, yo tengo una
anda x una de 550 w minimo
lo demas creo esta bien
si podes llegar a la GTS anda, pero necesitas MAS fuente todavia, algo de 650w
los mothers, son 2 mothers diferentes
en si, am2 no es bueno
pero en esas 2, anda x la de 105, si la unica diferencia es el SLI, anda x la de 93

Antiguo 08-nov-2007, 19:22   #3 (permalink)
Senior Member

enaamorado está desconectado
enaamorado llegará a ser famoso muy prontoenaamorado llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Predeterminado

Mental, aca les hice unos cambios decime ahora q te parece ?

AM2 Athlon X2 DUAL CORE 5200
Asus m2n-e sli
SB CREATIVE AUDIGY SE SB0570
Geforce 8600GT XFX Version XXX
DDRII 1024mb 800 mhz SUPERTALENT X 2
HDD 320 SataII 16MB Seagate Barracuda 7200.10 + Disipador Cobre + Doble Cooler HDD
Regrabadora DVD Dual Layer 18X ASUS SATA/LIGTHSCRIBE BOX
Vitsuba Master
u$s 844.00

Antiguo 08-nov-2007, 20:14   #4 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

ahi esta copada
pregunta
la placa de audio, para q tanto? con una SBLive 5.1 alcanza y sobra eh! yo tengo la onboard y va de 10
consejo para no tirar dinero al dope
salute!

buena eleccion el master, es un caño, yo tengo uno y la refrigeracion es de puta madre

Antiguo 15-dic-2007, 15:10   #5 (permalink)
Senior Member

nardo está desconectado
nardo llegará a ser famoso muy prontonardo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 48
Predeterminado

enaamorado, hoy pedi un presupuesto y me pasaron algo parecido al ultimo que posteaste, detallo.
Micro AMD 940 Atlhon X2 5600 ------ $ 730
Mother 940 Asus M2N-sli ------------- $ 650 <------ no se si es deluxe creo que no
Memo DDR2 1G 800 Mhz x 2 (gen)-- $ 255<------- genericas
Video 256 mb pci-e Gf8500GT---------$ 507
Obvio todo en pesos argentos, es muy parecida a la que vos tenes( no consigo discos con 16mb de buffer), la pregunta es (o son) .... Compraste la máquina? que tal anda??
Yo la compraría en Rosario, es lógico que este bastante más caro todo y el gabinete voy a comprar uno mas barato, me dijeron que no hay problema con la refrigeracion de esta pc, vos seguramente no tenes por el gabinete que compraste.
Saludos.
PD:Si alguien más puede aportar otro dato bienvenido sea.

Antiguo 16-dic-2007, 00:38   #6 (permalink)
viefex

Predeterminado

Cita:
Iniciado por nardo Ver Mensaje
gabinete voy a comprar uno mas barato, me dijeron que no hay problema con la refrigeracion de esta pc, vos seguramente no tenes por el gabinete que compraste.
cuidado q segun tengo entendido los AMD x2 calientan bastante, averigua bien
esto es x los watts q consumen

//Juanmisola.com

Antiguo 16-dic-2007, 01:14   #7 (permalink)
Member

nAchou está desconectado
nAchou llegará a ser famoso muy prontonAchou llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 41
Enviar un mensaje por MSN a nAchou
Predeterminado

en intel tenès el C2D E4400 al precio de ese AMD
mi duda es como estarian ambos de rendimiento, yo creo que el C2D seria mejor opcion, el 4400 va bien de reloj (2x2000), aunque està un poco capado de FSB (800mhz), y tengo entendido que suben como churros ... averigua a ver que tal.

Antiguo 16-dic-2007, 11:23   #8 (permalink)
viefex

Predeterminado

en rendimiento los c2d los parten a los amd x2

//Juanmisola.com

Antiguo 16-dic-2007, 19:23   #9 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mentalboy Ver Mensaje
cuidado q segun tengo entendido los AMD x2 calientan bastante, averigua bien
esto es x los watts q consumen
Mental... yo tengo el X2 4200 y anda entre 25 y 45 depende del calor que haga... pero segun AMD el rango de temperatura de operacion es de 50 a 70...

yo lo tengo un VTB 8024-F y va bastante bien...
y en cuanto a AMD, segun la representante de aca de argentina, lo que mejor va con los X2 AM2 es MSI y no ASUS

Saludos!

Cristian

Antiguo 16-dic-2007, 22:07   #10 (permalink)
Senior Member

nardo está desconectado
nardo llegará a ser famoso muy prontonardo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 48
Predeterminado

Como diria shakespeare si tendria que compar una pc, "intel o amd, esa es la cuestion".
La verdad yo siempre fui partidiario de amd ya que con los athlon revolucionaron la forma de procesar al punto de que era mas efectiva una amd k7 que un pentium 3 a los mismos ghz de velocidad, esto esta tecnologia esta patentada no es un apreciación personal.
Despues estuvo a la vanguardia otra vez con los 64 bits, pero el software se tardo demasiado en adaptarse a esto.
Ahora tengo entendido, y de esto no estoy seguro, que los intel de dos nucleos no son 64 bits, es una "simulacion" que se hace por software en el micro y esto es una desventaja ante los 64 bits reales de las amd.
Si bien hoy en dia intel tiene los procesadores mas potentes, yo creo que en relacion al precio los amd son una excelente opcion, para la gama media/alta, y googleando encontre una pagina que tiene una comparativa, aunque los precios no se de cuando ni donde son:

http://www.lacompu.com/tests/vertest.php?testID=7

Y tambien esta pagina que esta muy buena, a la hora de elegir un producto, no se si la conocian pero es muy practica tiene incluso donde comprar los productos y los precios en Argentina.

http://confronte.com.ar/comparar/42141:59731:28591 <-------- recomendado

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación