Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

armar pc core2quad renders
Antiguo 16-nov-2007, 13:42   #1 (permalink)
Member

colapso está desconectado
colapso llegará a ser famoso muy prontocolapso llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 33
Enviar un mensaje por MSN a colapso
Predeterminado armar pc core2quad renders

Hola

Voy a comprar una PC armada que usaré para trabajar con renders arquitectonicos. Calculo que estará mucho tiempo prendida porque la tendré para hacer los recorridos/animaciones.

Esta es la data que le mandé al vendedor...

-Mi idea es partir de un procesador Intel core2quad q6600 2.4 - 8mb.
-El mother algo bueno y que soporte 8Gb de memoria (con dual channel obvio).
-La placa de video tambien algo piola porque como te conté laburo haciendo renders y animaciones.
-El gabinete y la fuente algo bueno y bein ventilado, como para que en el futuro no tenga "pantallas azules" por problemas de tensiones, temperaturas ó voltajes. (fijate vos que me conviene y tené en cuenta que la idea es dejar la maquina prendida unos cuantos dias de corrido haciendo renders... o sea va a estar bastante calentita la cosa.).
-Memoria ram.. por el momento me conformo con una de 2Gb, ya que salen una fortuna por lo que tengo entendido. La idea es usarla en el futuro en "dual channel" así que estaría bueno ponerle una que despues no tenga problema para conseguir otra parecida.
-Copiadora de DVD.
-Placa de red.
-Lectora de 3 1/2.

Rigidos, teclado, monitor y mouse ya tengo así que me parece que está todo.

----------------------------------------
Esto es lo que me ofrece...

CPU Q6600 CORE2QUAD 2.4 8MB 775

MOT MSI P35 NEO2-FR S775

VGA PCI-E 256MB NX8600GT MSI

MEM DDR2 2GB 800MHZ OCZ S.E VISTA

CD DVD+-RW 20X PHILIPS BK BOX SAT

GAB ATX SAIKANO SK-S1480

Bueno, la verdad no es mi intencion entrar en una gran polemica, mas bien decidir rapidito que es lo que está bien o mal o falta así lo pido y listo.
Desde ya muchas gracias, saludos y espero novedades. (obviamente disculpen las molestias).

Antiguo 16-nov-2007, 15:28   #2 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

si la pc va solo para render, la placa de video esta de mas
con una FX 5200 alcanza, el render no cambia ni acelera x tener una mejor placa de video
el procesador esta bien
mother, iria x Asus, tienen mas tiempo de vida y consumen menos
ram, ahi invertiria, de entrada, si es para render y animaciones 4gb de ram y windows XP 64 bits
la grabadora, si es para render, es al dope
el gabinete, no lo veo muy lindo, yo iria x un vitsuba warrior, q tiene un Cooler enorme en el lateral, que es lo ideal para una pc de render.
Tambien agregaria a la lista una buena fuente, algo de 600w para arriba, ya que si la fuente esta muy ajustada en cuanto a watts, se estresa mucho mas

lo ideal seria ir x un Xeon, un Dual Xeon. son procesadores para server y si la maquina va a estar "procesando" todo el tiempo, a la larga te va a rendir mas, ya que un Xeon se aguanta mucho mas render 24/7 sin estresarse q un QuadCore q es un procesador orientado a games y uso hogareño

despues tenes q tener en cuenta el tema de la cfg de windows
yo instalaria Win XP Sp2 64 bits, 3d max, Vray o mental, y nada mas
sin red, sin acceso a internet ni nada
cosa de que nada te joda el rendimiento
un disco de 320 gb con muuucha memoria virtual y esa maquina te renderea Toy Story 3 en 2 dias

espero q te sirva la data
saludos

mental

//Juanmisola.com

Antiguo 17-nov-2007, 02:48   #3 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

hoy en dia lo unico q tiene de ventaja el xeon es que podrias poner un mother dual y dos xeones quad (8 cores), pero mas alla de eso a mi parecer no justifican el precio, pensa que un xeon quad sale casi 180% que un q6600, y un mother dual para xeon quad sale arriba de los 600uss, siemrpe fueron caros, y si no vas a poner dos quads no se justifica un xeon...

ojo que yo arme maquinas quad para render con mothers intel con el chipset g33 con video onboard (porque no las iba a usar para laburar solo para rneder), y la placa de video anda mejor que una fx5200, diria que casi como una fx6XXX... muy buena, en open gl y directX, me asombro, obviamente si cargas el viewport con muchas texturas y grandes se arrastra, pero como cualquier placa chica como las que mencione

si no pones placa de video, y le pones un disco solo y la grabadora, con una fuente de 350 o 400 watts homologada anda perfecto, si le pones una placa de video importante ponele si como te dice mental 500watts para arriba segun lo que requiera

yo tengo un gabinete con fuente intel de 450w redundante, con 3 rigidos, mother, video, grabadora y se la banca perfecto, si quisiera ponerle 2 rigidos y una grabadora mas se la bacnaria tambien, pero obviamente no son los 400w de una fuente vitsuba o una euro, sino que son 450 reales, con un amperaje mucho mas alto que las de marca pedorra
Te: 11-3611-3887

Antiguo 17-nov-2007, 21:58   #4 (permalink)
Senior Member

luigidg está desconectado
luigidg llegará a ser famoso muy prontoluigidg llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a luigidg
Predeterminado

Otra opcion si solo las usas para render es ir comprando raks. Son gabinetes q encajan en una especie de ¨cajonera¨ y son escalables y con poca guita podes de apoco ir agregando mas raks y armandote un render farm. Estos raks pueden ser dual xeon o opteron, con 4 gb de ram minimo y video omboardr dos placas de red gigalan y listo, vas sumando mas y mas. el tema es q son solo para renderear.
Tambien podes tener un rak de discos rigidos en raid 5 para almacenar los renders a mayor velocidad.

Antiguo 18-nov-2007, 00:19   #5 (permalink)
Proxy

Argentum está desconectado
Argentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 32
Enviar un mensaje por MSN a Argentum
Predeterminado

Cita:
Iniciado por colapso Ver Mensaje
Hola

Voy a comprar una PC armada que usaré para trabajar con renders arquitectonicos. Calculo que estará mucho tiempo prendida porque la tendré para hacer los recorridos/animaciones.

Esta es la data que le mandé al vendedor...

-Mi idea es partir de un procesador Intel core2quad q6600 2.4 - 8mb.
-El mother algo bueno y que soporte 8Gb de memoria (con dual channel obvio).
-La placa de video tambien algo piola porque como te conté laburo haciendo renders y animaciones.
-El gabinete y la fuente algo bueno y bein ventilado, como para que en el futuro no tenga "pantallas azules" por problemas de tensiones...
Esto me da a entender q queres armar una workstation y al mismo tiempo usarla para hacer los renders.
o ya tenes otra pc en donde "trabajas" los renders?

Antiguo 19-nov-2007, 09:57   #6 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

Perdon, si es que esto no viene al caso... pero esta pagina esta muy buena para calcular que fuente necesitas:

http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

Y para estar mas tranqui, sumenle un 20% o 30% y con eso van joya!

Salu2!

Cristian

Antiguo 19-nov-2007, 13:43   #7 (permalink)
Member

Predeterminado

Hola gente. Gracias por las respuestas.
Antes que nada vale aclarar que mi idea original al crear el post era armar una PC tanto para hacer renders como para trabajar ya que por el momento cuento con una sola PC y si le pasa algo me dejaria sin trabajo unos dias, por eso mi idea era tener otra por las dudas y al mismo tiempo trabajar mientras la otra hace renders y viceversa (ustedes saben muy bien que no podemos suspender una entrega porque "no me enciende la pc" ... se pierde el laburo). Despues sí... empezar a juntar raks para armar una granjita (si creen que existe otra combinacion por favor diganmela). Igualmente despues de leer sus respuestas ya estoy empezando a dudar que es lo que me conviene... jeje!

La verdad los Xeon ni los conocia... pero me estuve fijando y se va el precio bastante (la idea de partir de un core2quad es simplemente por una cuestion economica al ser uno de los ultimos procesadores y que está mas a mi alcance).

Como la PC va a ser para trabajar (pero sobre todo con renders) calculo que las placas van a tener que ser por lo menos buenas. Intento con Asus? La placa de video que me ofrecen está bien?

Me gusta lo del Vitsuba Warrior (creo que lo tengo visto si es uno negro con un sarpado ventilador al costado) y la fuente de 600W o más, ya los estoy pidiendo.

Las memorias OCZ son buenas?

Como les dije... rigidos y todo lo demas tengo.

Bueno... Gracias de nuevo!!.

Antiguo 21-nov-2007, 18:10   #8 (permalink)
Member

n0brain está desconectado
n0brain llegará a ser famoso muy pronton0brain llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a n0brain
Predeterminado

Si vas a comprar ya:

- CPU Core 2 QUAD Q6600
- 4Gb CORSAIR u OCZ o SuperTalent o G.SKILL o Crucial Ballistix
- Video XFX GeForce 8800GT 512Mb (NO GTS)
- Mother GIGABYTE GA-P35-DS3R
- HD Seagate 500GB 7200 RPM 16MB SATA 3.0Gb/s
- Gabinete el que se te cante
- Fuente Power Cooler 550w
- Algun lindo Cooler si es que queres OCear..

No se puede comparar con la PC de Mediaramas pero es una linda opcion en cuanto a precio/rendimiento.

Igualmente, yo esperaria los Penryn.
Saludos.-

Antiguo 06-mar-2008, 14:12   #9 (permalink)
Member

Predeterminado

Bueno consegui esto.

-INTEL QUAD CORE 2 Q6600

-MOTHER
ASUS P5K-E/WIFI-AP
ASUS P5K PREMIUM/WIFIAP
ASUS P5N32-E SLI
(obviamente una sola y la que mas me convenga, salen maso lo mismo)

-GABINETE VITSUBA ABSOLUT BK

-VIDEO. OVERCARD FX8500GT 512MB PCI-E (no hay una accesible que me ayude a bajar el tiempo?)

-HD W.DIGITAL 500GB SATA 2 16MB 7200 rpm

-MEM DDR2 2GB 800MHZ OCZ S.E VISTA (no se alarmen lo voy a usar con XP64)

-SWITCH KVM 2 BOCAS CONNECTLAND

-creo que me falta algo para conectarla a la otra pc y que se toquen en la granja.

A ver si con esto viajo. Lo principal bajar el tiempo de render y que no se incendie al decimo dia de seguir prendida.
Saludos

Antiguo 06-mar-2008, 14:14   #10 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

creo q va bien
si no hay diferencia, anda x el mother P5K Premium

y si podes, clavale 2gb mas de ram

saludos

//Juanmisola.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado