|
|
 |
CPU Intel e6550 con mother ASUS |
 |
11-ene-2008, 12:44
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
LordEnfermo está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
CPU Intel e6550 con mother ASUS
bueeenas. Tuve un enorme problemon que finalmente me llevo a darme cuenta de que luego de unos cuantos anios ya era hora de que cambiara la PC...
se me cago el mother... un mother intel que estaba bueniiiizimo.
de todas formas voy a ver si tiene arreglo asi lo vendo, aunque siendo un mother tan viejo lo dudo mucho... (creo que tiene como 4 anios...)
En fin, ahora ya directamente cambio todo, el proceseitor, el motherfucker y las memorias, ah, y tambien voy a tener que cambiar mi placa de video AGP...
en fin, la question es, me voy a comprar un Core2duo E6550, y me ofrecieron un mother ASUS, el P5K-VM D2
lo que necesito que tenga si o si de chirimbolos adicionales es Firewire, para capturar HDV, y que sea compatible con Quad, todo lo demas es circunstancial (o como se diga).
Esta bien ese mother? O existira alguno un poco mas baratin que no tenga tantas cosas al pedalin?
en fin, y memorias unas supertalent de 667 mhz (2 GB). No voy a hacer OC ni ninguna de esas cosas porque me generan panico.
|
|
|
|
 |
|
 |
11-ene-2008, 20:51
|
#2 (permalink)
|
|
Junior Member
monobono está desconectado
Poder de Credibilidad: 44
|
Yo estoy en las mismas Lord, pero mi máquina tiene como 6 años, espero notar una diferencia jaja. yo estoy pensando comprar un 6750, habra diferencia con el de 6550? Y pienso en un tiempo cambiarlo por un quad, por eso la mother tambien busco compatibles, pero a diferencia tuya a mi me encantan los chirimbolos, pero es mucha diferencia, estuve viendo la placa P5WDH aunque no se si vale la diferencia, deberia averiguar cual es la que sirva y sea barata, en fin. Tambien creo de que sea compatible con quad core no es una ventaja muy racional, ya que se estan desarrollando ya los de 8 nucleos, va quedar vieja siempre. Que memorias le vas a poner, porque de eso no entiendo nada, las latencias que son? Donde si voy a invertir es en una placa buena, estaba viendo las 8800 y 8600 gt, sabes si hay diferencias por el tema de 128 o 256 bits? Bueno, si averiguo de alto te aviso, saludos.
|
|
|
|
 |
|
 |
12-ene-2008, 16:49
|
#3 (permalink)
|
|
Super Moderador
EzequielM está desconectado
Poder de Credibilidad: 74
|
yo tengo un p5b deluxe y estoy mas que contento con todo, lo compre hace bastante tiempo igual, fijate quizas te sirva ese modelo, pero mejor averigua que chipset es mejor en estas epocas en tomshardware
el p5b tiene chipset p965 que esta bueno, y el p5wdh tiene el chipset g33 que es mas nuevo, pero OJO porque trae video integrado... un mother excelente con las mismas prestaciones es el intel g33bu (sale actualmente algo de 160uss).
Tenes las dos opciones que estan buenas con chipset g33, no vayas a chipset g44 o algo muy nuevo de asus o simil, porque actualmente asus esta haciendo mothers preparados para ram ddr3 que todavia tiene precios por las nubes, y las esta recortando a ddr2 para luego modificar y sacar la version ddr3... entonces pagas algo excelente recortado a una tecnologia actual que esta quedando obsoleta.
como siempre, tomshardware es el mejor lugar para comparar mothers, chipsets, ram, y procesadores
|
|
|
|
 |
|
 |
20-ene-2008, 14:34
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
|
bueno me compre un MSI P965 Neo por unos U$S 115, ta lindo, ta lindo. Las memorias me compre 2 OCZ 800 de 1 GB.
el mother Intel lo lleve a ver si me lo pueden arreglar. El CPU tuvo una muerte muy trágica... se derritio y quedo literalmente soldado al disipador. Una lastima, la verdad me quiero matar porque era un PIV 3.06 gHZ con Hyper Threading. Se la recontra bancaba...
otra pregunta, tengo una lectora de DVD reliquiosa, de 6x, pero la quiero usar igual porque es comodo tener dos lectoras, en esta chotita pongo siempre CDs de musica y boludeces asi. El tema es que desde que puse la grabadora de DVD SATA, empezo a haber problemas. La grabadora me arruinaba muchos DVD y CD, o directamente no funcionaba. Cuando desconecto la lectora IDE, todo bien. Hay alguna manera de solucionar este conflicto? o me resigno a usar la lectora IDE para trancar la puerta?
|
|
|
|
20-ene-2008, 15:07
|
#5 (permalink)
|
|
viefex
Mentalboy está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
como hiciste para derretir el procesador?
nunca escuche de un procesador q se derritiera y quedara pegado al disipador
El silicio tiene un punto de fusión de 1.410 °C y el disipador esta mas cerca del silicio q del resto del procesador
tenes alguna foto para mostrar?
|
|
|
|
20-ene-2008, 15:22
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
|
no se, yo no entiendo de estas cosas, pero si, el procesador esta PEGADO al disipador, y alrededor tiene como una sustancia gris-blancuzca que parece haber sido algo que se derritio y se solidifico.
Perdon, la ignorancia, no se de que otra forma describir lo que paso jeje.
edit: tenia entendido que a los AMD se les ponia una especie de pasta que ayudaba a no sobrecalentar, pero no se si los Intel tambien usan... sera eso?
aca dejo la documentacion fotografica pericial del incidente.

|
|
|
|
20-ene-2008, 15:50
|
#7 (permalink)
|
|
Senior Member
gahfe está desconectado
Poder de Credibilidad: 39
|
eso es normal, es la pasta termica cuando esta seca da la sensacion de estar pegada pero hace fuerza moviendo el procesador para los costados teniendo cuidado de no doblar los pines y va salir
|
|
|
|
20-ene-2008, 16:00
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
|
Cita:
Iniciado por gahfe
eso es normal, es la pasta termica cuando esta seca da la sensacion de estar pegada pero hace fuerza moviendo el procesador para los costados teniendo cuidado de no doblar los pines y va salir
|
es que esta MUY pegado, eh, y mira que hice fuerza (no tanto por miedo a romper algo). Y si, se me doblo uno de los pines cuando tuve que hacer fuerza para sacarlo del socket, porque obviamente lo tuve que sacar sin levantar la palanquita...
pero bueno, entonces tengo algo de esperanza de que el procesador funcione y solo se me haya cagado el mother... por lo menos lo del pin doblado tiene solucion.
|
|
|
|
21-ene-2008, 00:21
|
#9 (permalink)
|
|
viefex
Mentalboy está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
q sacado q sos lord
mira como dejaste ese procesador!
lindo llavero tenes
P.D: Consejo, a cualquier procesador q compres sacale la etiqueta q tiene abajo en el medio si o si, levanta muchisima temperatura! a mi se me quemaron 2 procesadores q "oh casualidad" tenian la etiqueta ahi abajo, y a un amigo 1
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|