Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Controlar memoria ram en render con vray
Antiguo 31-ene-2008, 16:38   #1 (permalink)
Member

3dextercuamin está desconectado
3dextercuamin llegará a ser famoso muy pronto3dextercuamin llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 29
Thumbs down Controlar memoria ram en render con vray

Hola gente!

Tengo una duda que me está matando...
queria saber si alguien aqui sabe como administrar la memoria ram cuando se tiran los renderes con vray. Es decir, como controlar la cantidad de memoria caundo vray antes de tirar el render con vray?. Esta inquietud me surge dada las penosas circunstancias que paso ultimamente con mi maquina, ya que cuando tiro los renderes muy grossosss todos los recursos del pc se los come el vray, impidiendome entonces la interactividad simultanea con el uso de otras aplicaciones al tiempo (wmp, internet, etc.).
Lo que quiero saber es si hay forma de configurar el max o el vray que cuando tire el render no se coma toda la memoria ram (sin importar que se demore mas el render), con el fin de poder utilizar otras aplicaciones sin problemas mientras se tira el render.

Desde ya mil gracias por sacarme de dudas.

MI HUMILDE PC
AMD 3000+ VENICE.
RAM 1GB.
HD 250GB SATA.
BOARD MSI RS482 ILD
VIDEO ON BOARD.

Antiguo 31-ene-2008, 16:53   #2 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

y yo te diria ke si queres usar otras aplicaciones mientras tiras un render medianamente pesado, te compres un core 2 duo, en lo posible un core 2 quad, y minimo 4gb de ram con win x64

con 1 gb de ram y un amd single core no vas a podes hacer lo ke keres el render es justamente lo ke mas recursos consume, y no le podes decir, consumime 500 mb de ram nada mas, mientras tu escena consume 2 gb, porke simplemente se te cierra el max con un error, o windows te tira error de escritura demorada, por mas ke al vray le pongas ke use memoria swap, o ke libere la memoria de cada bucket renderizado, igual se cierra, te digo porke me paso muchas veces con escenas pesadas, sin ninguna aplicacion abierta y con 1,5gb de ram

Antiguo 31-ene-2008, 18:19   #3 (permalink)
Member

3dextercuamin está desconectado
3dextercuamin llegará a ser famoso muy pronto3dextercuamin llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 29
Thumbs down

Gracias Slack, aunq tenia las esperanzas de q algo asi fucnionara. Lo de un nuevo pc dual o quad yo habia pensado antes. Inclusive estaba pensando en un q6600, hd 500gb sataII, MB asus P5E, video 8600gts ddrIII, ram 4gb 800bus generica; y fuente de unos 500 wattios reales ....todo esto me saldria por unos 1000 dolares estadounidenses. Solo q por ahora me toca todavia conformarme con mi pc actual, ya que el dinero aun no o tengo para comprar un maquinon como el q acabo de especificar.

Pero volviendo al tema, en el caso de renderear con maxwell 1.6 no tengo problemas de ese tipo, pues puedo con este motor renderear y a la ves jugar a baja resolucion la pro evolution soccer 6 sin ningun problema. Obviamente mando el render en low priority (aun soy novato con este maxwell), por lo q supongo q el motor no se me consume toda la memoria.

En todo caso agradezco tu respuesta

Antiguo 21-feb-2008, 14:52   #4 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

proba con esto

Apreta CTRL+ALT+SUPR

o sea, abri el taskmanager

anda a la pestaña Procesos

click derecho al proceso del max (3dsmax.exe) y en prioridad, proba ponerle baja o Debajo de lo normal

y cuando compres una pc, x nada del mundo compres memorias genericas. Las Supertalent son baratas y buenas

//Juanmisola.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación