ayuda con hard
A ver su alguien me puede ayudar, yo ya queme todas mis neuronas posibles
tengo un error grave en la pc
la pc es:
Core 2 Duo E6600
Asus p5B-Plus
4x1 gb Supertalent 800 mhz
Seagate Barracuda 320gb 16 mb NCQ
MSI 8600GT OC edition
el tema es el siguiente
hasta el sabado pasado yo tenia 2 gb de ram, le agregue 2 mas y le instale windows xp x64
hasta ahi todo bien, la probe, la testie y andaba de 10
el tema vino cuando estaba trabajando con archivos (lease moviendo archivos de una particion a otra). Se me colgo la pc mal, no tiro pantalla azul pero se tildo todo.
Despues de una espera como de 10 minutos, tube q reiniciar a lo bruto con el boton de reset.
Para empezar, windows tardaba aaaaaños en arrancar
una vez q arranco, andaba todo lento, abri un video y se trababa, el sonido salia como con "interferencia" cada 5 segundos masomenos
hable con un amigo y me dijo q podian ser las memorias, asi q le corri 1 memtest a cada una desde DOS, modulo por modulo, y una sola me tiro 2 errores pero 1 sola vez. Probe todas las memorias en todos los zocalos y todo bien
al arrancar windows de nuevo (despues de como 5 minutos de booteo) le corri el HD tune (no en quickscan, sino el que tarda como hora y media) y me tiro 1 solo cuadradito rojo, la leyenda dice q los rojos estan "damaged". Segun el programa cada cuadradito o cluster equivale a 122 mb
bueno, no sabia q hacer asi q formatie y reinstale todo, despues de hacer un lindo backup que tardo mucho en copiar todas las cosas de mis documentos
desde el sabado a la noche hasta hoy (duro poco) la pc andubo bien.
Hoy tube dramas de nuevo. Estaba descomprimiendo unas pelis desde la particion F: que se me quedo sin lugar al C:, al escritorio. Todo bien, descomprimi y ni un drama
borre todos los .rar del disco F: para hacer lugar y quise mover las 2 imagenes de dvd a ese disco y se colgo de nuevo!
luego de otra espera como de 10 minutos, tube q reiniciar con el boton. Tardo nuevamente muuucho para iniciar windows. Cuando inicio le hice la prueba de fuego, ejecute un quicktime (nada pesado, de 7 mb) y andaba mal como antes!
ahora quiero copiar una imagen de 2gb a cualquier otra particion y me tira como 50 minutos y va oscilando pero nunca baja de 30. Tambien, cuando estoy copiando algo o ejecutando algo groso (lease 3dmax, after effects, premiere) el mouse como q se tilda x un segundo cuando lo voy moviendo
supongo que sera el disco, estara muerto para siempre o solo una parte? las memos no creo q sean xq cuando formatie andaba todo de lujo nuevamente.
La particion c: tiene 44 gb, de los cuales 31.5 gb estan libres (recien desinstale el World of Warcraft y borre algunas cosas, cuando paso esto tenia creo q 16 gb libres)
bueno la verdad q no se q hacer, xq no quiero formatear y q a los dias me pase de nuevo
no se, si alguien tiene alguna solucion o puede decirme como reaccionar ante este error xq la pc la uso para laburar y la necesito si o si!
gracias de antemano
mentalboy
|