Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

ayuda con hard
Antiguo 05-feb-2008, 08:29   #1 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado ayuda con hard

A ver su alguien me puede ayudar, yo ya queme todas mis neuronas posibles
tengo un error grave en la pc

la pc es:

Core 2 Duo E6600
Asus p5B-Plus
4x1 gb Supertalent 800 mhz
Seagate Barracuda 320gb 16 mb NCQ
MSI 8600GT OC edition

el tema es el siguiente

hasta el sabado pasado yo tenia 2 gb de ram, le agregue 2 mas y le instale windows xp x64

hasta ahi todo bien, la probe, la testie y andaba de 10

el tema vino cuando estaba trabajando con archivos (lease moviendo archivos de una particion a otra). Se me colgo la pc mal, no tiro pantalla azul pero se tildo todo.

Despues de una espera como de 10 minutos, tube q reiniciar a lo bruto con el boton de reset.

Para empezar, windows tardaba aaaaaños en arrancar
una vez q arranco, andaba todo lento, abri un video y se trababa, el sonido salia como con "interferencia" cada 5 segundos masomenos

hable con un amigo y me dijo q podian ser las memorias, asi q le corri 1 memtest a cada una desde DOS, modulo por modulo, y una sola me tiro 2 errores pero 1 sola vez. Probe todas las memorias en todos los zocalos y todo bien

al arrancar windows de nuevo (despues de como 5 minutos de booteo) le corri el HD tune (no en quickscan, sino el que tarda como hora y media) y me tiro 1 solo cuadradito rojo, la leyenda dice q los rojos estan "damaged". Segun el programa cada cuadradito o cluster equivale a 122 mb

bueno, no sabia q hacer asi q formatie y reinstale todo, despues de hacer un lindo backup que tardo mucho en copiar todas las cosas de mis documentos

desde el sabado a la noche hasta hoy (duro poco) la pc andubo bien.

Hoy tube dramas de nuevo. Estaba descomprimiendo unas pelis desde la particion F: que se me quedo sin lugar al C:, al escritorio. Todo bien, descomprimi y ni un drama

borre todos los .rar del disco F: para hacer lugar y quise mover las 2 imagenes de dvd a ese disco y se colgo de nuevo!

luego de otra espera como de 10 minutos, tube q reiniciar con el boton. Tardo nuevamente muuucho para iniciar windows. Cuando inicio le hice la prueba de fuego, ejecute un quicktime (nada pesado, de 7 mb) y andaba mal como antes!

ahora quiero copiar una imagen de 2gb a cualquier otra particion y me tira como 50 minutos y va oscilando pero nunca baja de 30. Tambien, cuando estoy copiando algo o ejecutando algo groso (lease 3dmax, after effects, premiere) el mouse como q se tilda x un segundo cuando lo voy moviendo

supongo que sera el disco, estara muerto para siempre o solo una parte? las memos no creo q sean xq cuando formatie andaba todo de lujo nuevamente.

La particion c: tiene 44 gb, de los cuales 31.5 gb estan libres (recien desinstale el World of Warcraft y borre algunas cosas, cuando paso esto tenia creo q 16 gb libres)

bueno la verdad q no se q hacer, xq no quiero formatear y q a los dias me pase de nuevo

no se, si alguien tiene alguna solucion o puede decirme como reaccionar ante este error xq la pc la uso para laburar y la necesito si o si!

gracias de antemano

mentalboy

//Juanmisola.com

Antiguo 05-feb-2008, 15:52   #2 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

claro error de lectura de disco... hace esto... fijate si tu mobo tiene s.m.a.r.t, activalo y fijate como andan los valores con el "SpeedFan" desde windows... para mi tenes la pista 0 corrupta, tabla de archivos, o algo en los primeros clusters del disco donde indexa... a mi me paso... tire el disco... y listo.

salu!

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 05-feb-2008, 16:12   #3 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

hay q alivio, tire el disco!
jajaja
como es eso del smart ya me lo dijeron, pero no se como es

en el bios esta habilitado, adonde controlo los parametros en el speedfan?

//Juanmisola.com

Antiguo 05-feb-2008, 19:37   #4 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

en el speedfan tenes una solapa q dice "S.M.A.R.T" te vas ahi... y en un cuadro desplazable elegis el disco... te va a salir todo un "chart" con numeros... fijate los valores... te dice los valores normales de fabrica... y los tuyos... y abajo de todo, tenes 2 barras q te muestran el estado gral de tu disco.

salu2!

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 05-feb-2008, 20:02   #5 (permalink)
viefex

Predeterminado

groso ahora lo chekeo
gracias!

//Juanmisola.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación