Cuantos de uds ya tienen su flamante 3ds max 2009? lo acabo de probar y no puedo evitar escribir esto, si nos remontamos a las epocas en ke salio el max 2008 (hace uno o dos dias atras

) notamos ke al presionar la tecla H para ir al select by list ke tan lindo sencillo y rapido era, ahora en su version 2008 venia con una super ventana muy al estilo maya ke tarda mil horas en cargar y te realentiza todo, y no solo eso!, para elegir lo ke keres tener ke enfocar bien porke ta lleno de huevaditas de colores y boludeces ke no sirven para nada, en fin... el 2008 sin ninguna mejora REALMENTE IMPORTANTE me habia dejado un mal sabor de boca...
no obstante, probe el 2009, con sus flamantes super nuevas cosas
aca van mis pasos:
1) lo abro y veo la huevadita esa de maya en el borde superior derecho en cada viewport, ke sirve para ir a la vista ke kieras de una forma mas linda y divertida!, obviamente este iconito loco, es mas codigo en el programa, mas cosas en pantalla, y todo suma al gran desorden ke ya tenia de por si el max, sin contar ke es mas rapido cambiar la vista presionando los ya super conocidos hotkeys, ni bien lo vi buske la forma de desactivarlo y lo hice
2) veo una novedad en la vista perspectiva en el borde inferior izquierdo, una especie de redondel para manejar todo tu viewport muy al estilo del juego "The sims" o "sim city" donde podes apretar y panear, orbitar, zoomear, y todo lo ke podias hacer antes de una forma facil rapida y sencilla, bueno ahora tenes el iconito divertido ahi para juguetear
3) la gran novedad! el render interactivo... alguien me puede explicar ke tiene de interactivo el render? es lo mismo ke antes con un par mas de opciones ke tenes mas a mano!!!! render interactivo es lo ke estan haciendo los muchachos de chaosgroup con el vray, o los creadores de fprime, no este inento de marketing para gente boluda
4) abro una escena pesada, tiro un render, sale a velocidad normal, tiro un render interactivo, sale 1 segundo mas lento y con calidades minimas!, agrego una luz, muevo un toke la camara y ZAAAS "3ds max has encounter a problem and.... y la rep..."
conclusion: 3ds max es parche tras parche, arrastan modificadores desde la version 1.0 ke son obsoletos y ocupan espacio, lineas de codigo, comprometen a la estabilidad, y realentizan todo... y no solo eso! sino ke sacan una version nueva de max cada 2 o 3 meses con un parche nuevo super cool, ke no son mas ke cosas ke estorban hacen ke cada dia max sea un programa mas grande con muchisimas herramientas obsoletas, parches, etc etc.. y todo eso hace ke sea tan inestable........
en fin, estoy indignado me voy a ver zeitgeist por 82934892 vez, por cierto sale la 2 en octubre!