Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

max 2009 - Primeras impresiones
Antiguo 22-abr-2008, 05:56   #1 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Thumbs down max 2009 - Primeras impresiones

Cuantos de uds ya tienen su flamante 3ds max 2009? lo acabo de probar y no puedo evitar escribir esto, si nos remontamos a las epocas en ke salio el max 2008 (hace uno o dos dias atras ) notamos ke al presionar la tecla H para ir al select by list ke tan lindo sencillo y rapido era, ahora en su version 2008 venia con una super ventana muy al estilo maya ke tarda mil horas en cargar y te realentiza todo, y no solo eso!, para elegir lo ke keres tener ke enfocar bien porke ta lleno de huevaditas de colores y boludeces ke no sirven para nada, en fin... el 2008 sin ninguna mejora REALMENTE IMPORTANTE me habia dejado un mal sabor de boca...

no obstante, probe el 2009, con sus flamantes super nuevas cosas

aca van mis pasos:

1) lo abro y veo la huevadita esa de maya en el borde superior derecho en cada viewport, ke sirve para ir a la vista ke kieras de una forma mas linda y divertida!, obviamente este iconito loco, es mas codigo en el programa, mas cosas en pantalla, y todo suma al gran desorden ke ya tenia de por si el max, sin contar ke es mas rapido cambiar la vista presionando los ya super conocidos hotkeys, ni bien lo vi buske la forma de desactivarlo y lo hice

2) veo una novedad en la vista perspectiva en el borde inferior izquierdo, una especie de redondel para manejar todo tu viewport muy al estilo del juego "The sims" o "sim city" donde podes apretar y panear, orbitar, zoomear, y todo lo ke podias hacer antes de una forma facil rapida y sencilla, bueno ahora tenes el iconito divertido ahi para juguetear

3) la gran novedad! el render interactivo... alguien me puede explicar ke tiene de interactivo el render? es lo mismo ke antes con un par mas de opciones ke tenes mas a mano!!!! render interactivo es lo ke estan haciendo los muchachos de chaosgroup con el vray, o los creadores de fprime, no este inento de marketing para gente boluda

4) abro una escena pesada, tiro un render, sale a velocidad normal, tiro un render interactivo, sale 1 segundo mas lento y con calidades minimas!, agrego una luz, muevo un toke la camara y ZAAAS "3ds max has encounter a problem and.... y la rep..."

conclusion: 3ds max es parche tras parche, arrastan modificadores desde la version 1.0 ke son obsoletos y ocupan espacio, lineas de codigo, comprometen a la estabilidad, y realentizan todo... y no solo eso! sino ke sacan una version nueva de max cada 2 o 3 meses con un parche nuevo super cool, ke no son mas ke cosas ke estorban hacen ke cada dia max sea un programa mas grande con muchisimas herramientas obsoletas, parches, etc etc.. y todo eso hace ke sea tan inestable........

en fin, estoy indignado me voy a ver zeitgeist por 82934892 vez, por cierto sale la 2 en octubre!

Antiguo 22-abr-2008, 09:19   #2 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

yo lo unico q note en max 2008 fue la estabilidad

digan lo q digan, es 10000 veces mas estable q max 9/8.

Lo demas, concuerdo, instale el max 2009 y me saco de quicio la cantidad de pelotudeces de mas q tiene.
Lo unico bueno son los materiales Mray nuevos, el UV a Splines y..... algunas novedades q trae el Mray, como es el proxy.

Y los mapas nuevos. Nada mas

Antiguo 22-abr-2008, 10:08   #3 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos está desconectado
3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 38
Enviar un mensaje por MSN a 3danitos
Predeterminado

zeitgeist 2???

Antiguo 22-abr-2008, 10:29   #4 (permalink)
Senior Member

Barbro está desconectado
Barbro es como un diamante en brutoBarbro es como un diamante en brutoBarbro es como un diamante en bruto
Poder de Credibilidad: 34
Predeterminado

Coincido con Mental en lo de la estabilidad, y con todos en la cantidad de boludeces que tiene el Max a partir de la versión 2008 (suena a muy antiguo...) por eso yo sigo usando mi viejo y querido Max 8.

Saludos!!

Antiguo 22-abr-2008, 13:43   #5 (permalink)
Member

Pablo_virtual está desconectado
Pablo_virtual llegará a ser famoso muy prontoPablo_virtual llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 17
Enviar un mensaje por MSN a Pablo_virtual
Predeterminado

Yo tambien sigo usando el max 8, aunq soy mas partidario de usar el maya (q tambien uso la version 8.5) ... Autodesk ahora sos dueńo de ambos programas y los destruis a los dos?!! hay hay, me parece q vamos a terminar todos con nuestro amigo free Blender

Antiguo 22-abr-2008, 13:45   #6 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

y parece q adobe compra un soft 3d... eso escuche x ahi... sera Cinema4D? cha channn

Antiguo 22-abr-2008, 14:00   #7 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

se vienen cosas lindas para el 3d... asi como casi todo lo de adobe

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 22-abr-2008, 18:24   #8 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

el 2009 me parece re inestable, y cuantas son las cosas masomenos interesantes ke trae de nuevo? las uv splines, y unos retokes al mray? con eso justifican sacar una nueva version cada 2 minutos? es todo marketing

ademas el unwrap de max ya re fuee, ese pelt feo ke no hace nada como la gente.... hay programitas externos ke con un click te dejar en uv perfecto... esas son las cosas ke max deberia incorporar como tambien herramientas del poly boost y esas cosas copadas para modelar, no iconitos bonitos para encontentar a la gente...

ademas nose si soy yo ke toy asi, pero el logo de max 2008/2009 no les parece horrible? muy horrible? parece hasta mal modelado

Antiguo 22-abr-2008, 19:43   #9 (permalink)
viefex

Predeterminado

nadie esta justificando q saquen versiones nuevas
y nadie dijo q el max 2009 era estable
yo mencione q el max "2008" era mucho mas estable.

los agregados q me parecen correctos podrian haberlos agregado, valga la redundancia con un SP o algo asi

y si, el logo es horrible, me quedo con la pantalla del max 9 antes de agregarle el SP q te la cambia, la de la serpiente

y lo de la interfaz, es HO RRI BLE
el "sistema de navegacion" es cualquiera, no sirve ni pa merda

Antiguo 22-abr-2008, 20:53   #10 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
Predeterminado

si la navegacion esa cadorcha re lenta tambien, porke la necesidad de consumir mas ram y realentizar todo?

para mi el max 9, 2008 y 2009 en estabilidad son masomenos iguales hasta ahora... solo ke el 2008 y 2009 ahora ke agregaron ese select by list pesadisimo y webadas consume mas ram todo tarda mas en cargar y esto hace ke se tilde mas seguido o directamente salga de max... eso es lo ke me pasa ami por lo menos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación