|
|
 |
Problemas con RealFlow |
 |
09-jun-2008, 15:47
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
october está desconectado
Poder de Credibilidad: 18
|
Problemas con RealFlow
Buenas buenas gente, estoy haciendo pruebas con el RealFlow y me surgen un par de temas, uno es que para hacer una animacion de agua cayendo (para ser mas claro, lleno un vaso de agua y al cuadro X lo saco, onda que empiece a desparramarse por toda la escena) cada malla que me exporta pesa entre 180 y 220 megas (el agua tiene un resolución de 3 y son 800.000 particulas), es normal el peso?? O estoy tocando algo que no corresponde?.
Por otro lado cuando llega al cuadro 90 / 130 me cuelga el programa y me aparece un cartel que dice…
Microsoft Visual C++ Runtime library
Runtime error!
Abnormal program termination
Es problema del Realflow o del Windows? Hasta ahora nunca pude terminar una prueba en realflow con una resolución de 3 o mas.
Alguna sugerencia??
Gracias.
|
|
|
|
09-jun-2008, 16:54
|
#2 (permalink)
|
|
viefex
Mentalboy está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
si lo "compraste" por internet, intenta "comprarlo" en otro lado (si entendes la indirecta)
lo del peso, esta bien, yo calcule unos segundos de agua y eran como 300 mb de mesh
|
|
|
|
09-jun-2008, 17:11
|
#3 (permalink)
|
|
Senior Member
|
jeje la entendi barbaro, pero baje el trial de la pagina de Next Limit. Puede ser el windows? me llama la atencion el cartel
Microsoft Visual C++ Runtime library
Runtime error!
Abnormal program termination
Lo voy a bajar otra vez quizas en la descarga paso algo.
Gracielas Mentalboy pruebo eso y veo que onda
|
|
|
|
09-jun-2008, 17:23
|
#4 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi está desconectado
Poder de Credibilidad: 51
|
hola, bueno primero ese error es re comun pa el realflow je, es cuando ya no te da la ram. Habria que ver cuanto de ram tenes, por otro lado 800 mil particulas es relativamente mucho, mas para un vaso, tenes mal las escalas, deberias bajarla desde tu obj o cambiar la escala de rf pero conviene desde tu obj. Hay otras cuestiones que entran, como las colisiones con el vaso, por defecto viene muy alto, eso lo podes bajar para las pruebas en baja.
La malla no tiene mucho que ver con la cantidad de particulas, tiene que ver con la resolucion de salida de la malla, o sea el grado poligonal, ahi se suele colgar mal y ni te cuento en el soft 3d.
Si bajaste todo eso y aun se cuelga podes probar con batch de simulacion, yo personalmente suelo hacerlo de esa forma porque es bastante mas rapido.
|
|
|
|
09-jun-2008, 17:33
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
|
Gracias Horipoi, bastante didactico, voy a hacer pruebas bajando la escala y veo que onda. Me imagine que el tema pasaba por ram, pero por otro lado era un proyecto sencillo pero eso entre en duda con el soft y no con la compu (core duo e6750 con 2 gb ram de 800) Esta noche hago unas pruebas y posteo el resultado.
Gracias a los dos.
Saludos
|
|
|
|
09-jun-2008, 17:42
|
#6 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi está desconectado
Poder de Credibilidad: 51
|
y si, con 2 gb por ahi te quedas un toque corto, igual 800 mil es muucho, yo no llegue nunca a ese numero, y si lo hacia lo hacia por pasadas, porque si despues lo queres usar como particulas por ejemplo ningun soft te abre ese numero, se cuelga todo.
El core no creo que sea, igual fijate en las preferencias que ahi le asignas los cores que queres usar, igualmente rf todavia usa los cores para el orto, nunca al 100x100, usa un toque de cada core.
|
|
|
|
10-jun-2008, 00:55
|
#7 (permalink)
|
|
Senior Member
arkangel está desconectado
Poder de Credibilidad: 26
|
ahhh hori simulador!!! jajaja!
october... fijate, en los settings de tu malla q tenes una opcion q dice Polygon Resolution... lo debes tener super bajo... como minimo 0.01 menos de eso = cuelgue seguro... y como te dijo hori... 800.000 particulas y ensima en 3 de resolucion... te fuiste al joraca... para un vaso con 50.000 estas mas q bien!
ahhh y mallas de 3.000.000 polys se banca el maya... comprobado!
salu2!
|
|
|
|
10-jun-2008, 03:05
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
|
Ahora si, hice un par de pruebas y paso lo mas me temia, el ansioso y molesto que tiene que aprender que la computadora tiene un limite soy yo. Probé el tema de la escala y anda como piña, asi que en vez de salir corriendo a comprar mas ram me voy a comprar una pelotita de goma de esas que matan la ansiedad
Gracias totales, me ahorraron meses de terapia.
Hace unos días atrás saque una animacion del RealFlow de 450 cuadros, una hermosa y bruta malla de 1.800.000 particulas que se desparramaba en un plano y el max 9 me puteo hasta el hartazgo. No se los recomiendo.
Saludos y gracias otra vez
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación