|
|
 |
problema de autoencendido |
 |
13-jun-2008, 22:41
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
Kuatrox está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
problema de autoencendido
hola a todos..., porq sera q las alegrias no duran eternamente...???
"Estaba yo muy contento con la reciente adquisicion de mi nueva pc, pero la alegria no me duro ni 5 dias...q empeso a fallar.. "
primero q nada describo lso componentes del pc;
mother: Asus-Maximus Formula..
Procesador: Intel core 2 quad - Q6600..
4GB-DDR2-800Mh-Skyl... o algo asi..
Placa de video: GeForce FX 8800GT-512-DDR3..
Gabinete: VTB-Master..
bueno, una ves q me la entregan ya con problemas..., en xp64 no caargan los drivers de la "lan".., probe con xp normal, y si bien los carga los reconoce de modo genericos, pero bue...
la cosa es q ese mismo dia por la noche, apago la pc y me duermo, la otro dia la enciendo y "chan...", veo q a los pocos segundos se apaga sola, luego de unos segundos se enciende sola, y se queda como buscando algo q cargar por un buen rato, cosa q me cansa y la apago desde la fuente por miedo a que se rompa algo.., luego de un rato la vuelvo a encnder y hace lo mismo, osea...., la prendo, 3o 4 segundos se apaga sola, 3 o 4 segundos se vuelve a encender sola, y despuesde unos 10 o 15 segundos parese encontrar el bios y empiesa a cargar el sistema...
lo raro es q luego de eso, no molesta mas para nada, aun si la reinicio normalmente, la maquina se reinicia normalmente, si la apago unos segundos y la prendo de nuevo...,enciende normalmente, la cosa es cuando la apago y queda varios minutos apagada, cuando la enciendo, hace esa especie de autoencendido muy molesto y preocupanto..
pregunto si a alguien le paso alguna ves, o si tiene algun conocimiento del problema, tal ves no es un problema, no se... pero antes de hacerle un piquete al q me la vendio, quiero saber si yo hice algo mal o puede ser q venga fallada algun componente...
gracias, de antemano...
saludos..
|
|
13-jun-2008, 23:37
|
#2 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi está desconectado
Poder de Credibilidad: 51
|
mira, yo tengo una compu muy parecida a la tuya, y la verda que el xp64 anda muy bien, de hecho los drivers vienen actualizados y todo. A mi me pasaba eso con la compu anterior que tenia, fijate el tema de la temperatura y los datos de la bios, no quiero pensar que sea la fuente pero a mi me recomendaron que compre una fuente especial por las dudas.
Es un pijaso que te pase eso, no entiendo mucho del tema pero desde ya si fuera yo voy a hacerle un piquete, mas cuando lo usas pa laburar y todo eso, no te pueden dar algo asi.
Suerte con eso
|
|
|
|
13-jun-2008, 23:45
|
#3 (permalink)
|
|
viefex
Mentalboy está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
q fuente tenes?
si tenes la del vtb master es eso
una vitsuba de 550 no aguanta un maximuns formula, un Q6600 y una 8800 gt al mismo tiempo
ponele una Powercooler o Coolermaster de 500 w (REALES) para arriba
|
|
|
|
 |
|
 |
14-jun-2008, 01:07
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
|
la fuente se la cambie al gabinete, le puse una "power-cooler, modelo PS-500ss" (ATX12V 2.0v), segun la etiquetita, tira 520W reales.
el mother tiene un display q no se ni como se lee, se conecta al mother y te marca los fallos q pudieran suceder en el encendido, yo me quede mirando el display cada ves q encendia la compu, y desde el momento enq pico el boton hasta q encuentra el bios y comienza a cargar, no marca ningun error, desde q encuentra e lbios y comienza a cargar el sistema, tampoco muestra errores..., no se, la verdad q es bastante raro..
tal ves sea la fuente q se me quede corta , quizas sì, necesite de 550 minimo o superior, en cuanto a la temperatura, no le encuentro logica, porq esto sucede ni bien se enciende la pc, o sea q si esta toda una noche apagada, al otro dia no deberia tener temperatura alguna q pueda estar causando el fallo...
en la pc tengo puesto, ademas de la placa de video, una plaquita de tv encore, y la grabadora de dvd..., + el disco rigido ..
vuelvo a repetir, lo raro es q esto lo hace solo al inicio, una ves q levanto todo el sistema no molesta para nada, inclusive la puedo reiniciar desde "inicio//apagar systema//reiniciar"q no da el fallo, tambien la puedo apagar unos segundos y encender sin problemas...
bueno, mil gracias
|
|
14-jun-2008, 01:22
|
#5 (permalink)
|
|
viefex
|
no tendras algun cablecito haciendo corto con el mother?
chequeate todas las conecciones.
|
|
|
|
14-jun-2008, 01:38
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
|
la verdad q no se, me imagino q si fuera eso, algo deberia alcahutear el display, y no se ve nada q indique error... cuando finalmente comiena a cargar ...
no se si llevarla a otro tecnico..., te matan con l oq te cobran y no te solucionan nada porq parese q para ellos es tan nuevo como lo es para mi....
|
|
14-jun-2008, 02:21
|
#7 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi está desconectado
Poder de Credibilidad: 51
|
a mi tambien me parece que ta en corto... algo debe tar haciendole corto, sino tambien puede ser el problema de tu toma electrica, aisla todo y discrimina en varias. Sino, llevalo de cabeza a donde te vendieron, tas pagando una garantia.
Si no es asi... tonce empeza la cirugia... saca todo y empeza a armar el rompecabezas empezando con la mother y el culercito. Mi ultima compu entro en corto y era por la compactera, puede ser cualquier cosa.
Tambien me acuerdo que me daba cortes raros cuando instale los drivers x86 de la tableta en 64bits.
|
|
|
|
14-jun-2008, 04:00
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
october está desconectado
Poder de Credibilidad: 18
|
a mi me paso algo similar hace un tiempo, se apagaba y se encendia (cuando la usaba), la lleve a otro tipo (no al que me la vendio) y me tiro que tenia las conecciones hechas con cables de cuarta y el mother recibia mucha descarga, no se cuanta verdad hay pero me cambio los cables y santo remedio. Me explico que el mother tiene que estar aislado de todo eso.
Puede ser una opcion.
Saludos
|
|
|
|
14-jun-2008, 13:51
|
#9 (permalink)
|
|
viefex
|
si tenes algun corto o algo asi no creo q el mother te diga "tenes la maquina en corto"
esos displays vienen configurados para x errores, como ser bios fallado, memoria pinchada, disco no booteable, etc.
Puede ser comom dice october
generalmente, cuando te venden la pc armada, la parte de "armada" es un chiste
yo cuando compre la mia la desarme entera, y la volvi a armar
paso muchas veces en el trabajo q cuando traian pcs nuevas venian hasta con la placa de video rebotando en el gabinete, suelta
|
|
|
|
14-jun-2008, 19:37
|
#10 (permalink)
|
|
Super Moderador
EzequielM está desconectado
Poder de Credibilidad: 74
|
dos cosas, ya te las dijeron :P
no te fijes en los watts sin en los amperes de la fuente
para esa maquina necesitas por lo menos 450watts con 26A en los 12V
si tu fuente provee esa potencia, fijate de sacar el mother, mandalo arriba de un carton o madera y proba la maquina con las cosas basicas conectadas, afuera del gabinete (a mi me paso de un tornillo para el mother que estaba en un agujero que no concordaba con el mother, me estaba haciendo corto y me colgaba la maquina
pd: los tecnicos si no te resuelven nada no te tendrian que cobrar!!! te cagaron feo,
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|