Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Xeon quad vs Core 2 quad, diferencias?
Antiguo 22-sep-2008, 18:05   #1 (permalink)
JEP
Junior Member

JEP está desconectado
JEP no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 3
Question Xeon quad vs Core 2 quad, diferencias?

Hola..

Estoy viendo la posibilidad de armar 2 maquinas para empezar una granja de render, mas que todo para renderizar frames en 3d max...

Mi pregunta es cuan mas rapido es el procesador XEON QUAD comparado con el CORE 2 QUAD ambos de 2,4 ghz.....

Saludos....

JEP.

Antiguo 22-sep-2008, 19:25   #2 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

los Xeon son procesadores para server, preparados para estar 24/7 prendidos sin estressarse. El tema, es q.. segun tengo entendido, para q se note la diferencia, tenes q tener un Xeon Top of the Line, o sea, los High End. Ahi si se nota la diferencia, sino, ni te gastes, anda x un Quad regular q se la banca re bien.

//Juanmisola.com

Antiguo 22-sep-2008, 21:05   #3 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

movido a hardware

Antiguo 22-sep-2008, 22:12   #4 (permalink)
JEP
Junior Member

JEP está desconectado
JEP no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 3
Predeterminado

Sabia que eran para servers, pero la cuestion es que me han hablado que hay placas intel que soportan 2 procesadores xeon quad a la vez!, pero en el caso de las quad core no hay ese tipo de placas, con dos procesadores tendria 8 nucleos trabajando una imagen a la vez y ya no solo 4, lo cual me ahorraria costos de piezas, tiempo de render y tambien la render farm abarcaria la mitad de espacio....

mas que todo iba por ahi mi curiosidad para saber mas de los procesdores Xeon, ahora segun la fuente que me paso ese dato me dijo que para las Core 2 quad no hay ese tipo de placas, sabes algo al respecto?

Gracias por responder la pregunta anterior!

Jep

Antiguo 23-sep-2008, 08:55   #5 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

mira... dentro de poco salen los intel nuevos, con 8 cores y 16 threads... yo esperaria, salvo q lo necesites yaaa

la unica placa q conozco para core2 es una supermicro, pero ahora no puedo encontrarla, ya q el link de otro post (SUPERMICRO X7DWN+ - motherboard - enhanced extended ATX - Intel 5400 - Compare prices, reviews, user opinions - Shopper.com) lleva a una para Xeons

//Juanmisola.com

Antiguo 23-sep-2008, 09:58   #6 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

Hay varios modelos de placas supermicro para Core 2 Quad, es solo cuestion de ver en la pagina. (ojo que la actualizaron hace poquito y muchas cosas ya no aparecen. solo las encontras por el sitemap).
Yo en tu lugar iria por un Q6600 o similar, el xeon es mucho mas caro y no se justifica solo por el estress del micro, cosa que se soluciona con resetear las pcs 1 vez cada 3 o 4 dias. Es mas, podes hacer una rutina en el cron para que se reinicie sola y todo.

Saludos!

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 23-sep-2008, 10:54   #7 (permalink)
viefex

Predeterminado

Cita:
Iniciado por arkangel Ver Mensaje
Hay varios modelos de placas supermicro para Core 2 Quad, es solo cuestion de ver en la pagina. (ojo que la actualizaron hace poquito y muchas cosas ya no aparecen. solo las encontras por el sitemap).

ahahaha con razon, las estube buscando y no encontre naranja

//Juanmisola.com

Antiguo 23-sep-2008, 11:46   #8 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

yo con los xeon 5365 tengo 8 buckets de render y la mother es un supermicro serverboard x7dbr-8+
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
core, diferencias?, quad, xeon

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación