Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Ayuda Temperatura GPU Ati Radeon HD 4870 X2
Antiguo 28-sep-2008, 19:49   #1 (permalink)
Junior Member

carlovsky está desconectado
carlovsky no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 3
Exclamation Ayuda Temperatura GPU Ati Radeon HD 4870 X2

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayuden con una duda que tengo.

acabo de ensamblar una pc, y todo funciona bien, excepto la tarjeta de video.

Es una Sapphire ATI Radeon HD 4870 x2, montada sobre una motherboard ASUS Formula Rampage y con un microprocesador, Intel Core 2 Quad a 2.4 GHz

el asunto es que, mi tarjeta de video se calienta demasiado, apenas lleva 40 minutos encendida y la temperatura de la GPU esta entre 84°-90°C, esto es sin usarla o usandola maximo al 25% de su capacidad.

me gustaria que me auxiliaran para decirme que podría hacer para descender la temperatura o si de plano lo mejor sería ir a garantias a que me la cambien por otra.

espero su ayuda Muchas gracias por leer este mensaje.

Antiguo 28-sep-2008, 20:14   #2 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

segun lei estas tarjetas levantan mucha temperatura, en idle llegan a 70 grados C, supongo ke cuando la usas pueden llegar a alcanzar esas temperaturas ke mencionas

Antiguo 28-sep-2008, 20:37   #3 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

Techware Labs - Reviews - Palit ATI Radeon HD 4870

parece que es la temp normal :S

si queres bajarle unos grados podes cambiarle el cooler stock por uno mas potente
lo que si fijate de tener buena ventilacion en el gabinete, y que los ventiladores no esten sucios (si es un gabinete usado anteriormente)
Te: 11-3611-3887

Antiguo 28-sep-2008, 21:45   #4 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

cambiale la grasa termica por Artic Silver y cambiale el Cooler x un Accelero S1

sino en verano se te frie viva...

//Juanmisola.com

Gracias por sus respuestas
Antiguo 30-sep-2008, 13:25   #5 (permalink)
Junior Member

carlovsky está desconectado
carlovsky no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 3
Predeterminado Gracias por sus respuestas

Hola, gracias por responder a mi pregunta.
resulta que ya me informaron que con un software llamado rivatuner podia aumentar la velocidad de mi GPU, y asi cambiar la velocidad por default de 25% (1500 RPM) a 36% (2500 RPM) y entonces resultó que lo hice y al momento de aumentar la velocidad de los fans, la temperatura de mi GPU descendió de 90°C a 60°C.

bueno, entonces, tema resuelto, gracias de nuevo.

Hasta pronto.

Antiguo 30-sep-2008, 13:43   #6 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlovsky Ver Mensaje
Hola, gracias por responder a mi pregunta.
resulta que ya me informaron que con un software llamado rivatuner podia aumentar la velocidad de mi GPU, y asi cambiar la velocidad por default de 25% (1500 RPM) a 36% (2500 RPM) y entonces resultó que lo hice y al momento de aumentar la velocidad de los fans, la temperatura de mi GPU descendió de 90°C a 60°C.

bueno, entonces, tema resuelto, gracias de nuevo.

Hasta pronto.
Ojo porque estas forzando el ventilador, los rodamientos de los ventiladores stock son bastante chotos, asi mismo la grasa que los recubre. Te recomendaria comprar el cooler que menciono mental. No valla a ser cosa que se te clave el cooler y frias el gpu.

Saludos!

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 30-sep-2008, 13:44   #7 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

Cita:
Iniciado por arkangel Ver Mensaje
Ojo porque estas forzando el ventilador, los rodamientos de los ventiladores stock son bastante chotos, asi mismo la grasa que los recubre.
eso eso eso, yo vole el cooler de mi 8600GT asi, subiendole las revoluciones
un dia, paf, artifacts y errores de video. Mire el cooler y le salia olorcito a parrilada.

//Juanmisola.com
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
4870, ayuda, radeon, temperatura

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación