Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Core i7 maq. nueva
Antiguo 01-dic-2008, 16:42   #1 (permalink)
Junior Member

patoaltaco está desconectado
patoaltaco llegará a ser famoso muy prontopatoaltaco llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 82
Predeterminado Core i7 maq. nueva

Hola,

Se que estos thread son bastantes comunes. Estuve tratando de leer todos los que hay similares pero no puedo dejar de marearme. Estoy por comprar una maq. para trabajar con render arquitectonico.

Asi que va la consulta a ver que opinan

procesador: Core i7 920
mother: Intel DX58SO
mem: 3x 2GB ddr III 1333 G.S Kill
Video: XFX 9800GT
HD: 500gb 7200 32mb buffer
Gabinete: thermaltake soprano rs 101
Fuente: Powercooler 550w
Grabadora de DVD 20x Dual layer

todo esto u$s 1.982

Actualmente tengo

Core 2 Duo E6600
moder MSI P965 Platinum
Placa de video nx7600GT
HD 320GB
2 GB memrioa en dual channel 667mhz

La idea de la maquina nueva es poder trabajar y renderizar mas rapido, y usar la acutual para seguir trabajando mientras renderiza la otra, o bien renderizar con las dos o trabajar con las dos en simultaneo (me refiero a modelar con las dos, opcion menos comun)
La duda con respecto a esto es si orientar mas la nueva a render y mejorar la vieja con mejor placa y mas memoria para modelar.... usando un switch con un monitor para las dos maq.

Bueno espero haberme hecho entender.

Un saludo!!

Antiguo 02-dic-2008, 14:59   #2 (permalink)
entusiasta del ma aya

Mayan está desconectado
Mayan llegará a ser famoso muy prontoMayan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 67
Predeterminado

fijate si la fuente esa cuantos cables sata trae, ya que el disco usa uno, y tal vez la grabadora de dvd tambien use sata que es como vienen ahora (o tal vez en el futuro quieras agregar otro disco rigido), la fuente es una de las cosas que mas pasamos por alto al armar pcs y una mala eleccion es como salir en auto con los ojos vendados, no tengo referencias de powercooler, creo que con 550 watts reales no tendrias problemas.
No cabe duda que para render el i7 te va a bajar los tiempos a menos de la mitad que el core duo, ya que en este tipo de cosas que usan el cpu intensivamente con softs preparados para multicores, cuantos mas cores mejor.

Creo haber leido que el i7 tiene 4 cores fisicos + 4 cores logicos sumando 8 cores y permitiendo aprovechar al maximo cada ciclo de reloj, si es asi deberia ser un incremento de performance terrible, aunque no creo que tanto de los quad core.
Por lo que decis de la pc que ya tenes con el core 2 duo no creo que necesites mas que eso para modelar u otras tareas que no sean render, ya que el core 2 duo se la banca muy bien.

es un momento medio jodido para pasarse a la nueva tecnologia ya que los precios todavia estan caros, pero a la vez el dolar amenaza con subir mas, tendras que buscar los mejores precios, buscando ofertas viendo las diferencias entre vendedor y vendedor.

Última edición por Mayan; 02-dic-2008 a las 15:10.

Antiguo 02-dic-2008, 16:46   #3 (permalink)
Junior Member

patoaltaco llegará a ser famoso muy prontopatoaltaco llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Mayan - gracias por la respuesta

Por lo que se las fuentes powercooler son bastante buenas. Son 550w reales
PowerCooler Argentina - Productos - Fuente PS-550TR Versión II 550W
ese es link de las especificaciones creo que me alcanza y me sobra.

En cuanto al core i7 referido al rendimiento y el cambio de tecnologia.
Maquina tendria que comprar igual y no me parecio mucha diferencia el precio con un core 2 quad que pueda tener rendimiento parecido.

En cuanto a la maq vieja no se si mejorarle la placa y la memoria que es lo que mas me limita.
Digamos hacer cambio de placas entre la nueva maq y la vieja. O directamente conseguir placa nueva. Y si le agrego memoria no se si valdria la pena.

Bueno.... espero ir despajando las dudas

gracias por la ayuda.

Saludos.

Antiguo 02-dic-2008, 21:17   #4 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 119
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

las ultimas powercooler aca en argentina son malisimas

desde q las ensambla otra empresa no valen la pena

comprate una Coolermaster real power pro de 650 y tiras bien

pero repito, powercooler no, conozco 6 personas a las cuales se les suicido la fuente (powercooler) y la pc con ella.

Antiguo 03-dic-2008, 08:12   #5 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Ok gracias mental por el dato voy a ver que onda con el tema de la fuente.

Y con respecto a las configuraciones de las maquinas que opinan?

La placa de video es suficiente? la mem? Precio?

Un saludo.

Última edición por patoaltaco; 03-dic-2008 a las 08:18.

Antiguo 08-dic-2008, 20:07   #6 (permalink)
Senior Member

jabier está desconectado
jabier Es un nombre conocido por todosjabier Es un nombre conocido por todosjabier Es un nombre conocido por todosjabier Es un nombre conocido por todos
Poder de Credibilidad: 71
Predeterminado

si te compras la 7icore, plis, comenta que tal funciona
saludos

Antiguo 10-dic-2008, 11:38   #7 (permalink)
Member

epal está desconectado
epal llegará a ser famoso muy prontoepal llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 81
Predeterminado

Hola, para la fuente fijate el amperaje de las líneas de 12V, para lo que necesitás tiene que tirar al menos 30A en una línea, o varias líneas (12V1, 12V2, 12V3, etc...) de 18A o 20A. Una que está recomendada es la Satellite SL-8600 de 600 W.
Igual tené conciencia de que te estás comprando el nehalem más barato (2.66ghz) con un mother pentium con el cual va a ser difícil hacer overclock. La performance va a ser ligeramente superior a un Q6600, si podés cambiar el mother por algo que te permita hacer OC vas a poder sacar más performance que un quad extreme.
Es un poco temprano a mi criterio para adoptar nehalem en argentina, yo que vos esperaría a que bajen los precios de los mother y micros. Si querés algo ya, ponele a tu config un Q6600 y una mejor placa de video DX10 (y una fuente mejor si es necesario), y vendés el micro y la vga vieja mientras esperas que baje nehalem.
Es más, si overclockeás el Q6600 a 3ghz, a ese nehalem a 2.66ghz, lo pasás en performance.

Última edición por epal; 10-dic-2008 a las 12:01.

Antiguo 10-dic-2008, 11:54   #8 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

fuentes satellite no, son de calidad Codegen y la verdad deja mucho q desear

es preferible gastarte 150 verdes en una fuente pero estar seguro

como te dije, algo de marca, tipo Coolermaster, Thermaltake, OCZ. Esas fuentes tiran posta el amperaje q "prometen". Las satellite, codegen, vitsuba, etc, para una pc de alto rendimiento se quedan cortas...

Antiguo 10-dic-2008, 12:08   #9 (permalink)
Member

epal está desconectado
epal llegará a ser famoso muy prontoepal llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 81
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mentalboy Ver Mensaje
fuentes satellite no, son de calidad Codegen y la verdad deja mucho q desear

es preferible gastarte 150 verdes en una fuente pero estar seguro

como te dije, algo de marca, tipo Coolermaster, Thermaltake, OCZ. Esas fuentes tiran posta el amperaje q "prometen". Las satellite, codegen, vitsuba, etc, para una pc de alto rendimiento se quedan cortas...
La fuente Satellite SL-8600 es de muy buena calidad, el modelo originalmente es de la firma Soly-tech y no es una fuente barata, sale USD 120.

Reviews:
[Review Fuente] Satellite SL-8600 EPS - MaximoTEC
Toxico-PC Hardware Reviews - Satellite SL-8600EPS 600Watts

Además le pasan el trapo a las coolermaster del mismo wattage, porque tiene PFC activo.

La satellite de 400W también es muy buena fuente, pero no te tira la config esa.
Nada que ver con codegen y vitsuba.
Las otras que pusiste también son buenas Antec, OCZ, thermaltake y coolermaster son buena según la línea, hay que ir por las más caras.
Ah, con respecto a la powercooler, coincido con evitarla, hay muy malos testimonios, incluso una persona que le vino con los conectores de alimentación del disco rígido mal armados y le quemó dos discos.

Última edición por epal; 10-dic-2008 a las 12:30.

Antiguo 10-dic-2008, 13:26   #10 (permalink)
viefex

Predeterminado

como digas.... segun experiencias de allegados, las satellites son pequeñas bombas dentro de la pc...

como te dije "YO" te recomiendo Coolermaster REAL POWER PRO.

Marcadores

Etiquetas
core, maq., nueva

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación