Hola a todo el mundo. Bueno primero que todo queria decirles que este es mi primer post. Entrè a este foro porque me lo recomendo un "amigo" de YouTube ya que ante un mensaje mio en solicitud de ayuda, me recomendo este foro.
Querìa comentarles que viniendo del After Effects (lo se usar bastante bien) para mis proyectos decidi meterme en el mundo del 3D para asi juntar el 3D con el After Effects y crear mejores proyectos... no se si se entiende.
Pero bueno, el otro dia buscando algun programa bueno, simple, y facil de usar me cruce con 3 programas: Lightwave, Cinema 4D y 3Ds Max. Bueno realmente de esos 3 el que me dijeron que es el mejor, fue el Lightwave, mas que nada por el motor de renderizado (MR) que tiene. Me dijeron que el MR del LW ni se compara con el del 3Ds Max y el del Cinema 4D que son sumamente inferiores. Pero no hay que quitarle al 3Ds Max o al C4D el merito de que son, al menos, mas populares que el LW. De los 3 programas mencionados (y probados por mi) el que se me hizo mas facil de usar (luego de haber utilizado el After Effects por años) fue el 3Ds Max. No me pregunten por que, pero es el que se me hizo mas simple de hacer las cosas. Ojo! No lei buenas cricas del 3Ds Max, y se que puede que sea el peor pero realmente a mi me gusto bastante. Se que existen otros programas como el Maya, Rinho o el gratuito Blender pero de todos los que vi, me quede con el C4D, 3Ds Max y el LW, de los cuales me quede con el 3Ds Max.
El otro dia jugando un poco con el 3DM, logre crear un texto simple en 3D. No le aplique texturas, ni ninguna luz o camara artificial a la escena; lo unico que cree fue una simple palabra (mi nombre, en definitiva) en 3D. Luego, siguiendo jugando con el programa logre crear una animacion de 3 segundos, en donde el texto giraba horizontalmente 360º. Algo mas que simple. Pero el gran dilema aparecio cuando me puse a renderizar la escena. ¿Saben cuanto tardò en renderizar esos 3 segundos de animacion?. 3 minutos 22 segundos!. Lo primero que pense fue debe ser normal, pero despues empece a hacer cuentas y termine diciendo "A la milonga, esto se esta poniendo muy feo" xD. Digamos que el minuto de una escena tan simple como esta puede llegar a durar 64 minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una locura. Y creo que se van a sorprender mas cuando vean las configoraciones ahora mismo que utilice para el renderizado:
Asique como ven las configuraciones son muy basicas y ni siquiera estoy usando el motor de Vray ni ningun otro plug-in. Si se preguntan porque renderize (y renderizare) mi escena en formato "rpf" es porque con ese formato conservo el canal alpha (la transparecia en pocas palabras) de la escena, y asi cuando importo la animacion en el After Effects, puedo utilizar imagenes 2D como fondo para la animacion, o bien mezclar el texto 3D con otros elementos 2D y no tener que preocuparme por que nada se "superponga" con nada, puesto que el fondo de la animacion (video) es transparente. De no renderizar la escena en rpf y renderizarla en, por ejemplo .AVI, entonces cuando importe el video al AE, el fondo no sera mas transparente, siendo ahora de color negro y dificultandome las cosas. Digamos que, en formato rpf, el "video" viene a ser un monton de imagenes (cada una representando 1 frame de la escena). Ejemplo: Supongamos que la escena dure 3 segundos, obtendre como rendrizado, 90 imagenes que juntas haran que el texto gire, o realize la animacion. ¿Por que? Porque 1 seg = 30 frames. Aunque digamos que esto es muyr relativo ya que uno puede optar por suavizar mucho mas su escena y establecer en las configuraciones del programa que por segundo haya 50 o 60 fps, aunque ahi ni me imagino cuanto va a tardar en renderizarse esos 3 segundos.
Pero lo que mas bronca me da

es el hecho de que mi PC no es mala en si. No es algo que vos decis "Hermano, tu PC no sirve para 3D" y blaj blaj. Las configuraciones de mi PC son:
Placa Madre: Inter DG31PR (Basica)
Procesador: Intel Core 2 Quad 2,4 GHZ Q6660 (Sin OC)
RAM: 4 GB DDR 2 800 MHz
Placa Grafica: nVidia Geforce 9500 GT DDR 3 512 Mb
S.O: Windows XP Home Edition 32 Bit
Asique bueno si bien no es un cohete, convengamos que para cuando el primer 3Ds Max habia salido al mercado (creo que es el 3Ds Max 6) no existia ni el dual core 2 o ni la nVidia Geforce 7300. Y ni siquiera es que estoy usando el ultimo 3Ds Max, uso el 2010 (el ultimo es el 2011) y aun mas, en mas de 1 foro lei que el 2010 era mejor en funcionamiento que el 9 (o el 2009 no recuerdo como era). A lo mejor es que hay algunas configuraciones que deba modificar para que el renderizado se efectue mas rapido o algo, porque no puede ser que 3 segundos de animacion de un texto en 3D, sin mas cosas, luces, camaras, texturas ni nada por el estilo tarde 3 minutos en renderizarse, es criminal. Yo digo esto porque, si bien recien empece, quiero empezar a meterme mas en el tema ayudandome de cursos y de este mismo foro para si luego poder crear modelos de humanos y demas cosas y crear mejores animaciones; pero no veo mi PC encendida por 1 mes para que renderize una escena completita de 1 minuto llena de luces, texturas, camaras, fisicas y encima a una resolucion de 1280 * 720. Realmente, no lo veo ni siquiera factible.
Asique principalmente cree este foro para preguntarles que puedo hacer para acortar los tiempos de renderizado.
Saludos y muchas gracias de antemano

.