Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Duda sobre memoria RAM para pasarse a 64 bits
Antiguo 10-abr-2011, 15:46   #1 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 124
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado Duda sobre memoria RAM para pasarse a 64 bits

Hola gente, les cuento. Me quiero pasar a 64 bits, y estoy en dudas con respecto a que memorias comprar.
- Mother Intel DP35DP
- Procesador Intel Core 2 Duo E6550
- Memoria RAM: dos OCZ de 1 GB 533 MHz

Si me quiero pasar a Win 64 bits (esto es para trabajar con Max 64 tambien), me sirve agregarle 2 GB más? Voy a sentir la diferencia?
Otra duda que tengo es si puedo agregarle 2 modulos de 1 GB que no tengan las mismas características, por ejemplo, unos de 667 MHz.
Sino estaba pensando directamente sacarle estos dos módulos y comprar 2 nuevos de 2 GB. Pasa que me resulta un tremendo quilombo con el tema de chequear compatibilidad... que la velocidad, que la latencia, el ECC. Tienen algún lugar que me puedan recomendar para ir a comprar y que me sepan asesorar bien?
gracias!!

Antiguo 10-abr-2011, 17:17   #2 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi está desconectado
HoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la famaHoriPoi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 116
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

Creia que todo el tema de 64 bits viene por que windows no reconoce mas de 4 gigas.
Yo tenia el mismo problema, mentalboy la tiene clarisima gracias a dio.

Antiguo 11-abr-2011, 10:22   #3 (permalink)
VFXitero

sNITCh está desconectado
sNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por MSN a sNITCh Enviar un mensaje por Skype™ a sNITCh
Predeterminado

Si siempre se siente la diferencia agregandole memoria, pero los 2Gb serían 2 de 1 Gb o 1 de 2gb, porque si es 1 de 2 Gb no estarías aprovechando el Dual Channel del mother, en cambio si le agregás 2 de 1 Gb al menos esas dos tendrían que ser iguales o una de ellas igual a la que tenés puesta en la máquina, para aprovechar el dual channel siempre tiene que ser de la misma capacidad y velocidad en los posible, pero si tienen distinta velocidad va a usar la de velocidad más lenta o sea que de nada te sirve la más rápida.

Y si es como dice Hori, mas de 4 Gb Windows no lo reconoce en x86, pero no es necesario ningún requisito de memoria, podés teners x64 con 512 Mb de RAM.

Las memorias que acepta tu mother tienen que tener estas características:

For 240-pin DDR2 socket DIMM
soporta DDR2 800 Mhz o 667 Mhz

y acá está el manual:

http://downloadmirror.intel.com/1505...chProdSpec.pdf

Saludos

Antiguo 11-abr-2011, 14:41   #4 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

gracias che!!
entonces yo creo que lo mejor va a ser volar las dos de 533MHz y comprarme 4 nuevas de 1 GB...

Antiguo 11-abr-2011, 16:31   #5 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 119
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

si podes evita comprar modulos de 1 gb. a esta altura son al pedo. comprate 2 de 2 gb. si podes tirarte a 800mhz mejor. cosa q cuando quieras actualizar le puedas agregar mas modulos iguales. sino, cuando te quedes corto con 4gb vas a tener q cambiar todo de nuevo. Compra asi y ponelas en Dual Channel.
Vas a notar un cambio interesante sobre todo en los renders cuando el max carga toda la geometria. Q Windows vas a poner?

Antiguo 11-abr-2011, 16:53   #6 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

hasta ahora todavía sigo con XP, pero quería probar Windows 7. Qué onda, es estable?

Antiguo 11-abr-2011, 23:42   #7 (permalink)
VFXitero

sNITCh está desconectado
sNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la famasNITCh tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por MSN a sNITCh Enviar un mensaje por Skype™ a sNITCh
Predeterminado

Bocha estable como el Vista, pero te morfa 2 Gb de RAM y 20 de rígido. Saludos

Antiguo 11-abr-2011, 23:47   #8 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 119
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

es 50 veces mas estable q XP y Vista juntos. yo lo instale hace poco en el laburo y vuela. pero con 6 de ram, xq lo tenes q tunear bocha para q consuma menos. si te das mania tunealo, sino banca y dsp pones 2 gb mas de ram

Antiguo 13-abr-2011, 19:02   #9 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

ok, gracias a todos.
entonces voy a comprar 2 modulos de 2 GB por ahora, y voy a probar instalar Win 7 a ver que tal me rinde.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
memoria

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación