|
|
 |
|
 |
26-mar-2004, 15:26
|
#1 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
Poder de Credibilidad: 103
|
miren lo ke encontre x ahi, obviamente desprestigiando al MAX, vendria a ser un MAX vs Maya
yo personalmente ahora estoy usando MAX, pero me estoy metiendo en maya tambien, como me rei x dios...
Cita:
Q: What do 3D Studio Max and the best 3d app in the world have in common?
A: they both start with the letter T
("Three-D Studio Max" and "The best 3d app in the world")
Q: How many steps does it take to lathe a lightbulb?
A: Oh you f***ing piece of sh*t! Don't you f***ing crash now! NOOOOO!
Q: Why did the edgeloop cross the quad?
A: Assertion error? ASSERTION ERROR! Oh for the LOVE OF F***ING F**K NO... *whimper*
Q: What did the Box say to the Modifier?
A: An error has occured, would you like to try and save a copy?
A Max user, A lightwave user and a Maya user are all working away on thier productions when the system admin runs in in a fit.
"The system is almost locked up! Delete any old rudundant files you have to open up some space!" She says.
The Max guy goes in and clears out his folder full of teapot primitives. "We've got better things than this crappy old teapot these days, Ill just delete it." He says.
The lightwave guy goes in and clears out his old files from the Titanic. He thinks to himself "It was good in the day, but we have better stuff now."
The Maya guy gets out of his chair, goes over to the Max workstation and deletes 3d Studio.
|
si habremos puteado en IC con el viejo max 5!
|
|
|
|
26-mar-2004, 16:53
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
LorD DarK DroiD está desconectado
Poder de Credibilidad: 60
|
estoy completamente en desacuerdo con lo que dice eso... yo probe un cacho el maya, y ademas de que la interfaz y el diseño del programa es infinitamente feo, se cuelga 10 veces mas seguido que el max, sin contar de que es terriblemente mas lento... asique obiamente el que escribio eso tenia alguna clase de preferencia, porque como programa el max es muchisimo mejor.
Tel/Fax (054) 011 4862-6682
Buenos Aires - Argentina
|
|
|
|
26-mar-2004, 17:07
|
#3 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
|
si todo depende, yo no tengo ninguna preferencia x ninguno de los dos, pero lei eso y me causo mucha gracia... sobre todo:
"Q: What did the Box say to the Modifier?
A: An error has occured, would you like to try and save a copy? "
jaja, me paso muchas veces (y a los chicos ke van IC tambien) ke haciamos algo, le metiamos un moficicador cualkiera y se colgaba (en max 5 mas ke nada, ahora el 6 anda bien)
en fin...
|
|
|
|
26-mar-2004, 18:22
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
|
si... algunas veces me paso tambien... pero me parece que fallaba mas el 4 que el 5... si mal no recuerdo...
el 6 hasta ahora no se me colgo nunca, asique todavia tiene el invicto!! 
Buenos Aires - Argentina
|
|
|
|
 |
|
 |
26-mar-2004, 21:11
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
Bleen está desconectado
Poder de Credibilidad: 61
|
Droid, no vamos a empezar una guerra ;-P
Naah como sabran yo suelo usar Maya pero creo que hoy por hoy es porque ya me acostumbre a el, pero hay cosas de las que dice Droid que son muy ciertas.
El maya esta pensado para maquinas mas pulentas, por lo tanto muchas veces va _lento_. El maya muchas veces se cuelga (tantas o mas que el max~~~si, he usado extensamente los dos).
PERO el Maya tiene algo que el Max NUNCA podra tener...
una EXCELENTE e INSUPERABLE arquitectura. De los programas 3d que probe es el mas flexible y mas potente, es increible la cantidad de cosas que podes llegar a hacer.... peeero (cha cha cha channnn), es menos "directo" que el Max, onda, no tenes botoncitos lindos para hacer cosas rapidamente... o sea, chau modifiers, tenes mucha cosa util desparramada en 984327650987564 menues y nodos... onda, saben como poner un canal alpha como transparencia en Maya?? yo tarde 2 anios en aprenderlo a hacer bien, antes hacia una imagen en tonos de grises para el alpha... tenes que conectar la variable del alpha out del nodo de la imagen al imput de transparency del shader...
en Max con 3 botones ya estas...
Mi percepcion es esta: gente nueva en 3D, usen Max, que es excelente, estable, ofrece un batallón de posibilidades y de herramientas, y la "learning curve" es tolerable.
Usuarios avanzados: prueben Maya, es muy flexible y desafiante.
Y el XSI? no se, lo probe poco, pero por lo que lo probe, parece ser una mezcla de features del Max y del Maya.
Esa es mi humilde opinión, take it or leave it ;-)
Salu2
Pablo
|
|
|
|
26-mar-2004, 23:02
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
|
jaja, larga batalla la nuestra de los soft...!!!! 
Buenos Aires - Argentina
|
|
|
|
 |
|
 |
27-mar-2004, 01:58
|
#7 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
|
si, max vs maya es tipica en los foros...
lo ke dice Bleen es muy cierto, maya con su estructura modular es un caño, yo lo probre en windows y linux y la verdad es un caño, la verdad ami no se me colgo nunca hasta ahora, y la mayoria de veces ke los programas se cuelgan es x el mal rendimiento de windoze sus cuelgues o la mayoria se deben al la mala administracion de memoria y sus basuras como una instalacion mal hecha o llena de porkerias, cuando me ponga enserio con el maya yo kreo ke va a ser en linux asi de una vez x todas me libero del win ke ya me tiene cansado (uso win solo y exclusivamente x el 3d (max) y el photoshop) para todo lo demas uso linux...
en fin es una guerra ke no tiene fin, pero kreo ke maya tiene una muy buena base, y max en el 6 pareciera ser ke tambien pero en el 5 estaba lleno de bugs y errores ke se corregian parche tras parche y kreo ke hace falta programar todo desde 0 y bien hecho...
aca les dejo un screenshot de hace como un año y medio en donde usaba un kde viejo y el maya 4.0.1 con un modelo bajado de no me acuerdo donde...
en linux y x lo poco ke lo probe el rendimiento parece ser similar ecepto en el render, el render en linux es mas rapido y se nota la diferencia, ya ke lo probe con varios WM, y lo use con blackbox ke no te consume nada del micro ni de ram asike eso puede ser una razon...
slds y espero ke no se enojen los dos softs tienen sus pro y contras.....
|
|
|
|
27-mar-2004, 12:26
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
Bleen está desconectado
Poder de Credibilidad: 61
|
Cita:
|
Iniciado por eSlacK
slds y espero ke no se enojen los dos softs tienen sus pro y contras.....
|
??? Por que me iría a enojar? O.o
En fin, el otreo día me cambié el rígido y decidí hacer un dual boot, XP y Linux... el linux lo tengo tirado por ahi, practicament eno lo uso... me voy a conseguir el Maya para Linux en estos días, a ver como funca todo... la cagada es que ... existe photoshop para linux???
O.o
O sea, ta el gimp, pero no es lo mismo...
Y... existe el After FX para linux??? yo lo uso MUCHO (suelo renderizar por capas y despues le hago post en After FX).
Si estan los dos, tal vez me pase, pero por ahora supongo que me quedare en winchot... si veo que el render es mucho mas rapido en linux... el tema es facil! cuando tengo que hacer un render largo, estilo una animacion, rebooteo en linux y lo dejo renderizando ahi ;-)
Salu2
Pablo
|
|
|
|
27-mar-2004, 12:48
|
#9 (permalink)
|
|
Senior Member
mr_anderson_04 está desconectado
Poder de Credibilidad: 62
|
1: muy bueno el chiste de la tetera, como me c*gue de risa....
2: no me parece correcto de que mucha gente diga de que el maya es una cosa aparte, (el novio de mi hermana,que labura como freelancer me dijo un dia de que despues de usar 14 años el 3dsmax (y tambien el viejo 3dstudio para dos) me dijo que el maya era muy dificil,que todo era distinto,que era como empezar a caminar o incluso aprender a hablar de nuevo.Yo lo probe en un par de oportunidades y no le vi grandes diferencias,y concuerdo con uds, la interfaz no es nada amigable,bastante incomoda.pero bueno son solo cuestiones de gustos.
salu2
|
|
|
|
 |
|
 |
27-mar-2004, 15:31
|
#10 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
|
puede ser ke sea incomoda, pero cuando te acostumbras es un caño, osea esta pensado y programado para Irix, y x eso fue programado con una estructura modular, el ke conozca algun sistema basado en unix como irix, linux etc sabra a ke me refiero..
igualmente ami no me parecio tan jodido es mas me parecio muy profesional y potente...
Bleen: el render en linux no es MUUUCHO mas rapido (en realidad lo probe con cosas con pocos polys) y se nota la diferencia pero como ya dije mas arriba, una razon puede ser el como linux administra la memoria y tambien depende del WM ke estes usando, x ahi si usas gnome o kde (aunke igual usan menos micro y ram ke windows) notaras algo de diferencia ke si usas blackbox o alguno ke no te consuma nada....
respecto al photoshop y el after fx, no no estan para linux lamentablemente, si kreo ke x lo menos el photoshop funcione con algun emulador tipo wine, pero obviamente no es lo mismo (x ej el flash funciona con wine y x lo ke escuche funciona muy bien)
lo ke si tenes para linux es el corel draw pero tampoco es el photoshop jejeje
pero algo muy bueno eske tambien esta el Renderman para linux ke no lo probe todavia pero me imagino ke la estabilidad de linux + la estabilidad de maya + renderman debe estar excelente laburar asi...
slds.
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación