Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Antiguo 30-mar-2004, 19:59   #1 (permalink)
Junior Member

^Maf está desconectado
^Maf llegará a ser famoso muy pronto^Maf llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Predeterminado

Hola, a ver si alguien puede ayudarme con un problemilla que tengo en 3dstudio, estoy intentando poner distintos canales de mapa a distintas superficies de un objeto nurbs, y no me deja, no se por qué ids distintos sí pero al cambiar los canales de mapa me los cambia para todas las superficies y no solo para cada una del modelo nurbs, como yo quisiera.
Si alguien sabe por qué y cómo solucionarlo, por favor diganmelo, gracias

Antiguo 30-mar-2004, 20:12   #2 (permalink)
Member

lois está desconectado
lois llegará a ser famoso muy prontolois llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 59
Predeterminado

algo que se me ocurre pero no se si te serviria es transformar el objeto a poly e intentar id'arlo , pero no se que tipo de modelado hiciste, si la maya no te cambia mucho quiza te sirva.

Antiguo 30-mar-2004, 22:01   #3 (permalink)
Junior Member

^Maf está desconectado
Predeterminado

La idea es buena pero no me sirve, no porque me cambie mucho la malla, (ya que he probado a transformarlo en malla y ponerle los canales de mapa a cada conjunto de poligonos por separado, por si no conseguía hacer lo q pregunto); sino porque necesito que siga siendo una superficie nurbs para posteriormente poder editarla como tal, asi me es mas facil que si fuera una malla

Antiguo 31-mar-2004, 05:03   #4 (permalink)
Senior Member

Kuatrox está desconectado
Kuatrox llegará a ser famoso muy prontoKuatrox llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a Kuatrox
Predeterminado

Hola maf, mira..., proba esto:
En modo subobjeto!!!!!.....,

Paso 1- en la persiana "propiedades de material", cambia el numero de "canal de mapa".

Paso-2 activa la casilla "generar coordenadas de mapeado"

Este es el prosedimiento..., primero cambia el numero del canal de mapa, y despues activas la casilla de gen coord de mapeado!!!

Un salute!!!!!!

Antiguo 31-mar-2004, 23:31   #5 (permalink)
Junior Member

^Maf está desconectado
Predeterminado

Gracias Kuatrox pero es q ese es precisamente el problema , q incluso en la ayuda pone q se puede hacer pero al menos a mi no me sale, me explico con un ejemplo practico:
- Dibujo una curva nurb d ptos por ejemplo y cerrada.
- La selecciono, voy a Modificar, y dibujo otra curva igual, que pertenecera al mismo modelo nurb que la anterior por haberla creado desde el panel Modificar y no desde Crear como la primera.
- Ya tengo las dos curvas cerradas, ahora creo una superficie a partir de cada una de las curvas con la opcion Tapa por ejemplo.
- Ahora lo q tu dices Kuatrox, selecciono en el nivel de subobjeto una de las superficies (llamala superficie1), voy a propiedades de material y le cambio id a 3 por ejemplo y tb el canal de mapa a 3. (Lo de activar coordenadas de mapeado me da igual porque de todos modos tengo que aplicarle despues un MapaUVW, pero bueno, lo activo)
- Hago lo mismo con la otra superficie (superficie2) y le cambio id a 5 y canal de mapa a 5 por ejemplo.
- Me salgo deseleccionando, y vuelvo a seleccionar el obj nurb, nivel de subobjeto superficie, y selecciono la superficie 1, voy a propiedades de material y ¡oh misterios de la ciencia! tiene el id 3 q yo le asigne pero el canal de mapa es el 5 (cuando deberia de tener el 3 q es el q le asigne).

Conclusion: parece ser q solo deja tener un id para cada objeto nurbs (y para todas las superficies q este contenga), aunque yo no se entonces por qué tiene esa casilla de Canal de mapa en la ventana de Propiedades de material si no sirve de na; y ese es mi problema....

Ahora creo haberme explicado mejor, era por no aburrir al personal con este rollo.
Por cierto, si alguno hace lo que he puesto y le sale como deberia que me lo diga, ya empiezo a pensar que soy yo el problema
Un saludo

Antiguo 01-abr-2004, 13:59   #6 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Hola MAF mirá, yo probe lo q decis en max 4, tal cual lo describis, y tengo tu mismo resultado.

Ahora, ... mi opinion es q, los dos sabemos q por defecto max asigna el canal de mapa n°1 a cualquier superficie independiente.
Si vos tenes dos curvas x, en un mismo objeto de superficie nurbs, vas a tener en canal de mapas el n°1 para las dos curvas.
Eso por un lado...

El problema de seleccionar "un subobjeto de las dos superficies", y q en el n° de canal de mapas te quede el de la otra, ""es porq tenes dos curvas convertidas a superficies q componen un mismo objeto NURBS""...

Ahora..., si vos queres distintos canales de mapas en un mismo objetonurbs aplicados en dos subobjetos, tenes q aactivar las coordenadas de mapeados y cambiarle los valores q quieras (mosaico y/o desface)...., entendes??

O sea: "En modo subobjeto"
1- selecciona una superficie / activa las coordenadas de mapeado y deja los valores como esta por defecto.= (todo 0.0)
2- selecciona la otra superficie/ cambia el canal de mapa a 3/activa las coordenadas de mapeado y cambia los valores de "desface y/o misaico a 0.3, ( para q coincida con el canal de mapa).

""" Entoncesn vas a tener la sup-1: con canal de mapa 1/ y los valores de coordenadas en 0.0....., y la superficie-2: con canal de mapa 3/ y los valores en 0.3.."""

Pero cuando vos seleccionas la sup-1, el canal de mapa te va a mostrar el valor "3" y los valores en 0.3, es porq max siempre te muestra el "ultimo valor ingresado"..., "solo tenes q poner en canal de mapa el n° 1, y vas a ver como se activan las coord de mapeado y todos los valores de desf y mosaico vuelven a 0.0".

Espero q te sirva!!!

Igualmente avisa!!!, Un saludo!!

Antiguo 01-abr-2004, 18:29   #7 (permalink)
Junior Member

^Maf está desconectado
Predeterminado

Si!!!!
El problema era que como sí muestra el valor id que le asigné para el subobjeto superficie pero el canal de mapa no muestra el que le asigné sino el ultimo introducido, pense que no lo guardaba, pero sí lo guarda aunque muestre otro cuando vuelvo a seleccionar la superficie. Lo he verificando activando la casilla Generar coordenadas de mapeado, cambiando los valores y despues, al volver editarlo, comprobando que los guarda y que al modificarlos se modifica el mapeado de la superficie correspondiente;no la había activado ya que luego aplicaba MapaUVW para todos los canales de mapa por lo que no me hacía falta, pero para comprobar esto es útil sí .
Mil gracias,
un saludo

Antiguo 01-abr-2004, 21:37   #8 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Bueno me alegro de averte ayudado!!!!

Otro salud....
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado