Gracias Kuatrox pero es q ese es precisamente el problema

, q incluso en la ayuda pone q se puede hacer pero al menos a mi no me sale, me explico con un ejemplo practico:
- Dibujo una curva nurb d ptos por ejemplo y cerrada.
- La selecciono, voy a Modificar, y dibujo otra curva igual, que pertenecera al mismo modelo nurb que la anterior por haberla creado desde el panel Modificar y no desde Crear como la primera.
- Ya tengo las dos curvas cerradas, ahora creo una superficie a partir de cada una de las curvas con la opcion Tapa por ejemplo.
- Ahora lo q tu dices Kuatrox, selecciono en el nivel de subobjeto una de las superficies (llamala superficie1), voy a propiedades de material y le cambio id a 3 por ejemplo y tb el canal de mapa a 3. (Lo de activar coordenadas de mapeado me da igual porque de todos modos tengo que aplicarle despues un MapaUVW, pero bueno, lo activo)
- Hago lo mismo con la otra superficie (superficie2) y le cambio id a 5 y canal de mapa a 5 por ejemplo.
- Me salgo deseleccionando, y vuelvo a seleccionar el obj nurb, nivel de subobjeto superficie, y selecciono la superficie 1, voy a propiedades de material y ¡oh misterios de la ciencia! tiene el id 3 q yo le asigne pero el canal de mapa es el 5 (cuando deberia de tener el 3 q es el q le asigne).
Conclusion: parece ser q solo deja tener un id para cada objeto nurbs (y para todas las superficies q este contenga), aunque yo no se entonces por qué tiene esa casilla de Canal de mapa en la ventana de Propiedades de material si no sirve de na; y ese es mi problema....
Ahora creo haberme explicado mejor, era por no aburrir al personal con este rollo.
Por cierto, si alguno hace lo que he puesto y le sale como deberia que me lo diga, ya empiezo a pensar que soy yo el problema

Un saludo