|
|
 |
|
 |
02-abr-2004, 09:23
|
#1 (permalink)
|
|
Member
Rashek está desconectado
Poder de Credibilidad: 58
|
Bueno, me gustaria con este post, abrir un debate (pacifico, jeje) sobre cualidades y defectos de los diferentes softs, supongo que la unica competencia que podria haber seria entre maya y softimage|xsi, id exponiendo pq creeis k el soft que decis es superior, almejor aprendemos todos algo de los otros soft 
Segun mi opinion, softimage es en generla, el ams superior, aunke hay campos en los que maya es superior, en muxos otros, xsi gana muxo terreno, por ejemplo, el render, es el mas completo del mercado, los tiempos de render son mas del doble de rapidos k en maya, y posee gran cantidad de opciones de render, con un mental ray totalmente integrado en TODO el programa (es brutal), el miodelado poligonal, es simplemente el mejor, con un manejo de poligonos, tiempo de render de poligonos pero con suavidad y calidad de nurbs, sobre todo tiene una subdivision excelente. El tema de animacion tambien creo que es el mas avanzado del mercado, e incorpora el mixer animator, ami parece lo mejorcito en animacion (el max 6 creo k lo ha incorporado ahora, pero con bastantes menos posibilidades), tmb creo que maya le supera en dinamicas, y algunas otras herramientas muy interesantes que incorpora, por cierto, la version 4.0 de xsi incorpora el matador, una especie de body paint totalmente integrada. Bueno, valla rollo que os he metio, venga, mojaos un poco y decid vuestra opinion
PD: Se me olvido mencionar la interface, muy intuitiva y rapida 
PD2:No por utilizar mejor soft se hacen cosas mejores, pero a mi parecer si que agiliza el proceso :P
|
|
|
|
02-abr-2004, 11:02
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
martindisenio está desconectado
Poder de Credibilidad: 64
|
Bueno, tambien opino que SOFTIMAGE|XSI es el mejor paquete en terminos generales, y en particular para produccion en equipo.
amen de eso, reconozco que Maya es superior en dinamicas y esos PaintFX; y que LightWave es todavia el modelado poligonal mas rapido.
Creo que el Max es tan popular acá por el boca a boca y por su herencia de Autocad. Pero lo veo bien retrasado en muchos aspectos.
Poco a poco, mas tarde o mas temprano , todos los paquetes se van copiando entre si.
|
|
|
 |
|
 |
02-abr-2004, 18:42
|
#3 (permalink)
|
|
Senior Member
Kuatrox está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
MMMMMMMMM, mi opinion es q cualquiera de los 5 soft mas populares y q estan en la competencia son buenos para el operador q le sepa sacar el jugo a cada uno de ellos.
Aunque me atrevo a decir q exciste cierta preferencia por uno u otro en determinadas tareas.., tengo entendido q el lider indiscutible en modelado y texturizado es maya, le sigue el softimage/XSI para animacion en general y tabien de la misma talla de estos dos esta el Houdini de side fx (hace rato q no leo nada de este ultimo)....., y el render ?, Pues Pixar Renderman y ultimamente mental ray, el LW le esta sacando terreno al 3Dsmax en modelado y render , siempre con herramientas propias del soft hé, nada de plugin tramperos  , y weno..., q puedo hacer yo, si al 3Dsmax lo mal usan solo para hacer videojuegos y diseño arquitectonicos y algo de web, :twisted: ...
Huf, creo q me gane unas "perlitas negras" por esto  , pero de lo q estoy seguro es q va a traer pelemica :lol: ...
Lo dejo en sus manos señores,.... y no valen golpes bajos!!!!
Que la disfruten!!
|
|
03-abr-2004, 02:21
|
#4 (permalink)
|
|
Member
seba_snake18 está desconectado
|
Me parece que cada programa tiene sus virtudes, y que nosotros no estamos capacitados para hablar y decidir cual soft. es mejor.
Pueden tener razor respecto a que el maya y softimage lo usen para hacer peliculas, y al max solo para video juegos.
pero tambien no hay que tirar a abajo al max por que es uno de los programas que mejor soporte tiene,(plugs, tutoriales, ect.) y no al pedo es el mas popular.
|
|
|
|
 |
|
 |
03-abr-2004, 08:16
|
#5 (permalink)
|
|
Member
Rashek está desconectado
|
estoy deacurdo en k es el mas popular, pero por el hecho de ser el mas simple, aki solo estamos comparando las erramientas de trabajo de cada soft, no es lo mismo hacer un constrin es xsi (2 clicks) k en light wave k tiene k escribirlo con codigo, no es lo mismo romperte la cabeza pq el setup de tu personaje en lightwave o max no funcionaq como kerias y a veces tener k empezar desde el principio k hacerlo en xsi o maya k normalmente funcionara a lapeerfeccion y si no lo hace, tienes muxas alternativas, no es lo mismo hacer un ciclo de andar, y poder usarlo perfectamente tantas veces como kieras, k tener k volver a hacerlo o k el reutilizarlo sea muxo mas pesado, no es lo mismo utilizar las dinamicas de maya (muy buenas) k intentar hacerlo con xsi (no son malas del todo pero peores k las e maya, la unika pega k tiene xsi :P ), no se.. si k es verdad k lo + importante es el diseñador, pero un buen soft t permitira hacer muxas mas cosas en menos tiempo y con mejores resultados...
|
|
|
|
03-abr-2004, 09:38
|
#6 (permalink)
|
|
Junior Member
pantalonazo está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
bueno, y si en lugar de hablar sobre suposiciones&opiniones porq no demuestran CONCRETAMENTE q pueden hacer cada soft??? porq hasta acà se me hace un tanto metafisica la discusion... DEMUESTREN
INSISTO: la herramienta no hace al artista...
|
|
|
|
 |
|
 |
03-abr-2004, 09:46
|
#7 (permalink)
|
|
Senior Member
austin miushi está desconectado
Poder de Credibilidad: 60
|
Yo no creo que hoy por hoy la simplicidad dicte la regla para todos los soft. El hecho de que el max se simple no lo hace menos poderoso. El chiste creo que hoy esta en saber sacarle la mejor parte a cada soft. Comenzar por el que sea y no cerrarse alos avances de cada soft en particular. He visto cosas en maya que nada tienen que envidiarle al sofimage, o viveversa y lo mismo con el max. Los tiempos se harán cortos en realidad, con el soft que nos siente mas cómodo. Es una realidad que nadie puede ser un experto en todos los soft que componen el mundo 3d, salvo un nerd que decidió olvidarse de la vida misma. Pero he visto trabajos de un muchacho hechos en "Corel Bryce" (programejo impresentable) y les puedo asegurar que no se trataba de ningún paisaje, que de seguro nos llevaria meses de trabajo a cualquiera de nos.
Hoy es muy dificil establecer cual es el mejor programa. Pero me alegro que existan varios, eso hace que se quemen las pestañas tratando de mejorarlos, y a la larga ganamos nosotros sin lugar a dudas. 8)
|
|
|
|
03-abr-2004, 10:32
|
#8 (permalink)
|
|
Member
Rashek está desconectado
|
estoy totalmente deacuerdo con eso, yo simplemente he basado mi criterio de "mejor" o "peor" en la facilidad y rapidez que aporta cada soft para una determinada funcion, si que es verdad que lo ams importante es el artista, pero luego puede variar el tiempo empleado y los resultados obtenidos. A que te refieres con que lo demostremos?¿ como?¿ simplemente t puedo explicar algunas erraminetas de softimage que yo considere "superiores", pero si no lo utilizas, no terminaras de apreciarlo...
|
|
|
|
03-abr-2004, 11:37
|
#9 (permalink)
|
|
Senior Member
martindisenio está desconectado
Poder de Credibilidad: 64
|
No estoy de acuerdo con la apreciacion sobre el MAX.
Yo lo usaba y me tardaba dias lograr con el Max, lo que ahora hago mucho mejor en un par de horas con el XSI.
Mas que simple, creo que es un programa complicado, emparchado (a medida que el mercado cambia), infinitos plugin, e inestable.
Mi humilde opinion.
|
|
|
16-abr-2004, 12:54
|
#10 (permalink)
|
|
Senior Member
asprum_3d está desconectado
Poder de Credibilidad: 60
|
Martín:
Realmente me gustaría saber en qué funciones se gana tal diferencia de tiempo de XSI con respecto al Max u otra aplicación (Comparando rápidamente: Supongaaaaamos que "días" se refiere a dos días y un par de horas a dos de ellas, laburás por lo menos 24 veces más rápido).
Si es así de verdad, quisiera ver un minitutorial de ello comparando ambas funciones ya que de ser así YA me paso a XSI, aparentemente algo fuera de este mundo, si no (con todo respeto) me parece que el comentario confunde.
Por favor sean concretos, con pruebas... digo... Si solo de oídas se conoce un software no me parece que se deba dejar rienda suelta al fanatismo por una u otra aplicación y tomar eso como la verdad(me hace acordar a la ridícula "pelea" Mac/PC).
Hablo desde mi supina ignorancia, así que por favor ilústrenme.
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|