|
|
 |
Wildcat VP 990 pro VS GeForce 6800GT |
 |
01-sep-2005, 19:33
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
Lord Killer está desconectado
Poder de Credibilidad: 54
|
Wildcat VP 990 pro VS GeForce 6800GT
Gente, Soy modelador, trabajo con Maya.
a ver si alguien puede ayudarme a entender la diferencia entre estas dos placas y como se complementa la tecnologia.
Tengo una Wildcat VP 990 PRO 512MB AGP 4x.
Quiero armarme de un Athlon 64 con una placa PCI-e, pero como tengo la Wildcat AGP no se que hacer realmente. No me queda claro si una GeForce 6800GT es mejor en perfomance que mi Wildcat VP 990 pro por ser PCI-e 256MB.
Me es doloroso tener que cambiar de maquina y resignar el PCI-e porque tenga una placa WILDCAT AGP.
Entiendo que el PCI-e tiene un ancho de banda groso. Por ende le pasa el trapo al AGP, el cual va quedando obsoleto.
Pero cuando veo los precios son una la mitad de la otra !!! en este caso, mi Wildcat sigue costando u$s 900 como hace un año y medio, cuando la compre.
Lo otro que me jode es que la Wildcat no soporta OpenGL asi que no se puede jugar practicamente a nada.
Es posible que 3DLABS tenga sus placas con precios tan altos porque tienen nombre, o realmente una Wildcat vp 990 pro es el doble o mucho mas poderosa que una GeForce 6800GT ????!!
Espero puedan ayudarme.
Gratos Saludos.-
|
|
|
|
 |
|
 |
02-sep-2005, 10:15
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
MandelbrotJr está desconectado
Poder de Credibilidad: 69
|
Lord, hay una diferencia basica, la Wildcat que tenes es una tarjeta de 3d profesional, mientras la Geforce no. En las epocas de Geforce 3 las Quadro (que es la linea prof de nvidia) no eran otra cosas que G3 un poco overclockeadas y con mas memoria, hoy no es asi y las Quadro tienen muchas funciones que las Geoforce no y estan optimizadas para el laburo profesional. Lo que no quiere decir que las Geforce no sean muy buenas placas, sierven mas que bien para gente que no requiera la maxima velocidad y calidad.
Hoy por hoy absolutamente ninguna applicacion profesional 3D o 2D puede saturar el bus de video AGP, ni soñar el PCIE por la simple razon que la cantidad de pixels y texturas que manejas no es la suficiente. Hoy por hoy lo unico que puede llegar a saturar el bus de una AGP es un juego de ultima generacion corriendo a 2048x1536 con AA. Asi que no te bases en esa diferencia. Lo que si cada vez va a ver menos placas AGP en general...
Si preguntas especificamente por la comparacion entre esa Wildcat y la 6800GT, a nivel vertices la Wildcat es superior a la 6800 y tiene antialising de lineas, asi que en todas las vistas wireframe va a es un poco mas rapida y mucho mas precisa. Si trabajas con muchisimas texturas grandes en el viewport la 6800 le va a pasar el trapo mal a la Wildcat.
Como dije antes, no podes comparar una placa profesional con una para jugar, los precios son diferentes, los mercados son diferentes, las prestaciones son diferentes.
Para darte un ejemplo una placa de video prof nunca va a tirarte un error de render de poligonos o alguna textura mal corrida, cosa que si puede pasar con una de juegos porque estan optimizadas para velocidad.
A mi gusto las mejores placas que hay son las Quadro porque te dan performance excelente en los programsa 3D y sirven para uso general y juegos.. De hecho podes conseguir una Quadro FX3450 por u$s 1100 en eeuu que va a ser mucho mas rapida que casi todas las Wildcat.
Saludos
|
|
|
|
04-sep-2005, 23:53
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Gracias por la respuesta.
Lo que necesito saber es el rendimiento de GeForce 6800GT en Maya.
Eh visto que no hay muchos usuarios de maya, ya que hablan mucho max.
Con un amigo hicimos la siguiente comparacion:
Cargamos un mesh de 57.000 polys y Comparamos el FrameRate de la Wildcat vp 990 con una Geforce 5200 ( no sera la 6800 pero sirve como idea, es lo que hay ) :
Estos fueron los resultados :
GeForce 5200 :
wire : 30 fps
shaded : 20 fps
Wildcat vp 990 pro :
wire : 45 fps
shaded : 28 fps
La diferencia existe, pero no es tanto como indicaria el precio de la Wildcat!!!
y esta es una GF5200!!
Puedo pensar a partir de esta prueba que la GeForce 6800gt la pasa por arriba a la Wildcat en lo que respecta en FPSs en viewports ?
Saludos.-
|
|
|
|
05-sep-2005, 09:59
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
MandelbrotJr está desconectado
Poder de Credibilidad: 69
|
Lord, en realidad esa es una escena medio chica para medir performance, pero teniendo en cuenta las diferencias de arquitectura entra la 5200 y la 6800 te diría que lo mas probable es que sea mas rapida que la VP.
Ahora repito lo que te dije antes, no trates de comparar el precio de una placa profesional con una que no lo es solo por performance en una escena. Tenes que tener en cuanta muchas mas cosas como soporte, drivers, presición del render, performance con cientos de miles de poligonos, performance manejando texturas de varios megas, etc etc...
Trabajas profesionalmente en 3D o sos un amateur/semi pro ?
Saludos
|
|
|
|
 |
|
 |
05-sep-2005, 17:50
|
#5 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Se bien que con una simple escena no se puede obtener un resultado comparativo solido entre dos placas. Como te decia, POR AHORA, quiero una placa que me permita trabajar bien en el area modelado, que es prioridad, y despues jugar.
Siento que me equivoque en la compara de una placa tan grande y focalizada como la Wildcat. Esta pensada para estudios y no para particulaes, de ahi mi error. Tiene muchas prestaciones que no use ni estoy usando.
Con lo que me dijiste me has ayudado a decidirme un poco mas !
Respecto a tu pregunta, lo unico que se es que no soy un beginner.
Despues no se... este es un laburo que me gusta muchisimo, vivo de esto y trato de progresar cada dia mas. Hay cosas que se hacer muy bien y cosas me falta aprender.
Sinceramente, en lo personal no me gustan los rotulos, me considero un laburante de este tema. Que todo se vea en el laburo y listo, que los demas saquen sus conclusiones. Respondo a las exigencias de la productora para la cual laburo y me preocupo por cada vez hacerlo mejor.
Gracias de nuevo, Saludos.-
PD: en foros extrangeros se habla que la familia VP de Wildcat fue un rotundo fracaso,......puede que no sea oro todo lo que reluce.
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|