Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

amd64 x2 4400 vs dual opteron 244 ?
Antiguo 05-sep-2005, 13:39   #1 (permalink)
Member

gardo está desconectado
gardo llegará a ser famoso muy prontogardo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 47
Predeterminado amd64 x2 4400 vs dual opteron 244 ?

Hola a todos; estoy por comprarme una de estras dos maquinas.. el presio que me han ofrecido es similar en las dos....(el amd x2 un poco mas caro)..-el dual opteron con la K8N_DL_L -Y EL AMD X2 CON LA KT8NEO2 PLATINUM..Los demas compolnentes son iguales......La pregunta es...cual de las dos me va a rendir mas?..al utilisarla con (RENDER) Del max7 y vray......otra opcion tambien seria un amd64 4000(simple).. que seria mas economico , pero no creo que llegue al rendimiento de las anteriores...les agradeceria mucho alguna opinion ya que la necesito urgente para trabajar...gracias saludos...

Antiguo 05-sep-2005, 14:59   #2 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Gardo, la verdad que son buenas opciones, pero no la mejor hoy en día. En realidad lo que yo me compraria es un MSI K8N Master_FAR y le pondría un Opteron dual core. Asi tenes una maquina con dos procesadores y tenes la posibilidad de pasar a 3 o 4 procesadores con solo agregar uno, sin tener que cambiar nada más.
Te va a salir casi lo mismo, y estas preparado para el futuro.

Saludos

Antiguo 05-sep-2005, 15:12   #3 (permalink)
Member

gardo está desconectado
Predeterminado

gracias mandelbrots, voy a investigar un poco sobre los opteron dualcore..no sabia que existian, pero me parece exederian mi presupuesto por lo de ser dual core ,no?...aunque seria buena opcion ,como decis ,para el futuro... gracias ,saludos...

Antiguo 05-sep-2005, 18:05   #4 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Gardo, el X2 ya es un chip dual core, todo depende de que modelos elijas. Para que tengas idea los precios vienen asi (sacados de una casa en particular)

Athlon X2 Dual Core 3800+ 2.0Ghz 2x512Kb - u$s 485
Athlon X2 Dual Core 4200+ 2.2Ghz 2x512Kb - u$s 645
Athlon X2 Dual Core 4400+ 2.2Ghz 2x1Mb - u$s 761
Opteron 265 Dual Core 1.8Ghz 2x1Mb - u$s 961
Opteron 270 Dual Core 2.0Ghz 2x1Mb - u$s 1168
Opteron 275 Dual Core 2.2Ghz 2x1Mb - u$s 1761

Fijate que podes pagar y tenen en cuenta el uso actual y futuro de tu maquina...

Saludos

Antiguo 05-sep-2005, 20:53   #5 (permalink)
Member

gardo está desconectado
Predeterminado

che mandelbrots, te pasaste con la info, gracias!...increible la dif de precios del opteron con el x2!...por lo que me decidi ciegamente con los x2....ahora tengo una duda...puedo poner 1 solo x2 en una placa dual (osea: placa con dos slots de x2 el cual estaria utilisando solo 1slots ) y me arrancaria de todas maneras?...pregunto porque de esa manera completaria en un futuro "muy lejano" una dual x2...osea 4 cores!..se puede hacer.?...gracias saludos!..

Antiguo 05-sep-2005, 22:14   #6 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Nop, los X2 no funcionan en modo multiprocesador. Ahi ves porque la diferencia con el Opteron Tenes que ver si con dos procesadores (X2 dual core) vas a tener suficiente maquina para ahora y para el futuro, o si te conviene gastar mas y saltar al Opteron y estar cubierto..
Desición nada facil si tenes la plata...

Saludos

Antiguo 06-sep-2005, 09:39   #7 (permalink)
Member

gardo está desconectado
Predeterminado

Mandelbrots, te molesto por ultima vez ,.... hablando pura y exclusivamente sobre render (ej:VRAY)...en cuanto a los procesadores, es mas rapido el AMD64x2 3800 que el AMD de 4000+(monocore)?....por lo de los 200MHZ mas, por logica seria mas rapido el amd4000....pero por tecnologia y precio es mas avansado y caro el X2 3800...entonces:, no conviene optar por el amd4000?...o me equivoco?....gracias saludo

Antiguo 06-sep-2005, 10:29   #8 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Hola Gardo, el X2 3800+ tiene dos cores, lo que es lo mismo que dos procesadores corriendo a 2 Ghz cada uno. Si hablamos de render, que escala muy bien y teniendo en cuenta el overhead del sistema operativo calculo que un X2 3800+ puede ser un entre un 60% y un 80% mas rapido que un 4000+ simple core.
Tambien tenes la ventaja que vas a podes estar rendereando y usar la computadora casi como si nada para hacer otra cosa...
Si tenes la posibilidad de ir con un X2, no lo dudes...

Saludos

Antiguo 07-sep-2005, 00:04   #9 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo esta en línea ahora
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

fuck... esos precios me asustan mucho... se me fueron las ganas de actualizar mi PIV de 3 Ghz con miseros 512 MB de ram... voy a romper todo... todo todo todo...

yyyyyyy sssssssapsa budaba du sapsa putaaaaydaaaaa
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación