Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

problemas con la 6600 GT
Antiguo 09-sep-2005, 09:34   #1 (permalink)
Member

BrianC está desconectado
BrianC llegará a ser famoso muy prontoBrianC llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 42
Question problemas con la 6600 GT

Hola gente,., estoy teniendo algunos problemas en 3Dmax, supuestamente, segun de dijeron a mi con la NX 6600 GT (con un AMD64 3200)yo deberia manejar 10 millones de poligonos en el viewport trankilamente, bueno pero a mi cunado tengo 1 millon ya me anda lento...
estube averiguando y me dijeron que el Driver que viene con esa placa no funciona bien. Baje el mas nuevo y mejoro un poquito en algunas cosas, pero sigue lenta...
alguno tiene idea cual puede ser el problema...
ah, y otro dato... en directX me esta andando mas rapido que en OpenGL

GRACIAS!!!

Antiguo 09-sep-2005, 10:47   #2 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Brian, el que te dijo que tal o cual tarjeta se banca tal cantidad de poligonos evidentemente no usa un programa 3D profesional.
Para ver cuantos polígonos se "banca" un SISTEMA hay muchos factores, como por ejemplo cantidad memoria, tipo, cantidad y velocidad de procesadores, tipo de disco rigido, etc etc.. No funciona que me compro tal tarjeta y automaticamente la performance aumenta linealmente.
De hecho en tu caso tenes una tarjeta de gama media con un procesador de gama media/baja, aun si te compraras una Quadro FX 4500 no podrías manejar esa cantidad de poligonos. Te diría que ningun sistema hoy en dia permite manejas 10 millones de poligonos texturados a 30fps en el viewport.

Por otra parte, en casi ningun caso se justifica tener 1 millon de poligonos en el viewport, ni hablar de 10. Para eso tenes las herramientas para ocultar, freezar, culling, etc etc que te permiten laburar solo en las partes que necesitas modificar.

Saludos

Antiguo 09-sep-2005, 11:52   #3 (permalink)
Member

BrianC está desconectado
BrianC llegará a ser famoso muy prontoBrianC llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 42
Predeterminado

jeje... no estoy diuciendo que tenga una esena tan zarpada... lo que quiero saber es si la placa me esta funcionando bien... porque por ejemplo... la primera vez que use el Hair and Fur, no se... ni se movia... tardaba 10 segundos en actualizar el viewport cada vez que giraba(despues andubo un pco mejor, pero no rapido).. y despues lo probe en una p4 2.4, con placa de video onBoard y andaba barbaro... no se.. y por eso pregunte y este flaco me dijo que con una 6200(q supuestamente es mas vieja) el puede manejar una esena de 10 millones de poligonos... no se que procesador tiene.. ni idea... pero que se yo, me parecio como que hay algo que no esta andando muy bien....
tambien tube problemas con un par de juegos (que venian con la placa, los instale justamente para probar). no se... se me reseteaba la mauqina en la mitad...cosas asi, eso ahora que instale el mnuevo driver pareceria que se arreglo...

saludos.!!

Antiguo 09-sep-2005, 12:34   #4 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Mira, si te dijo que con una 6200 maneja 10 millones de poligonos en el viewport fluidamente TE BOLACEO MAL
Pero bueno, dejando eso de lado, la verdad que hace muchos años que estoy metido en el ambito de HW y nunca vi una placa de video por estar fallada tenga menor performance. Puede ser que no arranque, que te tire lineas por todos lados, pero poca performance nop..:
Ponele el ultimo driver, y la performance que veas es la que tiene la placa..

Saludos

Antiguo 09-sep-2005, 13:26   #5 (permalink)
Member

nacho84c está desconectado
nacho84c llegará a ser famoso muy prontonacho84c llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Predeterminado

Proba cambiando a directx que anda mucho mas rapido que el openGL cuando tenes muchos poligonos en escena. Por ej, yo uso directx cuando tengo muy cargada una escena y ya no la puedo mover con openGL. Sino dejo siempre el openGL que es mejor en muchas cosas.
En openGL los envelopes del phisyque van muchisimo mas rapido que en directx.
Los wireframe los mueve mejor el openGL, y tambien todo lo que sea deformacion en tiempo real tipo el phisyque aplicado a un biped.
Por lo menos en mi caso con una 6800gt. Para unas cosas el directx y para otras el openGL.
Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación