Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Cronometren sus Microprocesadores.
Antiguo 12-oct-2005, 14:12   #1 (permalink)
Member

Art3dmania está desconectado
Art3dmania llegará a ser famoso muy prontoArt3dmania llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Exclamation Cronometren sus Microprocesadores.

Hola chicos, os propongo algo, son muchos los que piensan en actualizar sus equipos y dudan entre la T.Grafica y el Microprocesador que deven montar a sus Pc´s, bien pues yo propongo que cronometremos nuestros tiempos de render y luego exponer los resultados, y asi aclarar mejor las dudas, que os parece??

Ya no es como antes que buscabas los Mhz, el que mas tenia, lo montabas , pues bien ahora con la feroz batalla Intel VS AMD y sus nuevas propuestas es dificil decantarse por alguno.

Para Ello propongo cronometrar un Render, facil no? y que render de manera standar poner?, pues yo propongo utilizar una scena standar de 3dsmax como es la que viene en los tutoriales que trae max por defecto, sin plugins de terceros como VRay u otros, pues este no siempre esta al alcance de todos.

La escena que yo propongo es la que trae 3dsmax dentro de sus tutoriales desde la version 5, mas exactamente en "New_Lighting\gallery.max".

Esta si no la tenemos se pueden descargar de la web de discreet, aunque la mayoria la tenemos o podemos pasadnola por aqui, al ser un tutorial , supongo que sera de libre distribucion y asi evitarnos un lio.

Esta escena ya trae el calculo raytrace precalculado, solo tenemos que activarlo en el apartado de iluminacion avanzada y renderizar.

Yo propongo lanzar un render a una resolución de 1200x900 (Aspet ratio 1,33) seleccionando para ello la camara nº 1 (UNO).

Estos tiempos, claro estan son variables segun version y configuracion del max y windows, pero para ello propongo utilizar la version 6 de max y windows xp independientemente del SP. Si bien se puede utilizar nuestra viejo max5 o el standar v7, ya que supongo que nadie tiene aun la 8

De todas maneras aqui expongo mis resultados:
__________________________________________________ _______________

Micro: AMD Athlon XP 2100 velocidad = 1700Mhz sobre Gigabyte GA-7DXF
SVGA Nvidia GeForce FX5200 (128MB) (LeadtekWinFast A340)
RAM: (es irelevante) 1536MB DDR SDRAM

3dsmax6 Service pack1 sobre Windows XP Profesional SP2

Escena: "gallery.max" camera nº1 TIEMPO DE RENDER: (1200X900) = 7MIN 55SG
__________________________________________________ _______________

Antiguo 12-oct-2005, 21:18   #2 (permalink)
Senior Member

JPTDesign está desconectado
JPTDesign llegará a ser famoso muy prontoJPTDesign llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a JPTDesign Enviar un mensaje por Yahoo  a JPTDesign
Predeterminado

Yo lo haria...estaria bueno q esto sea una "base de datos" de tiempos y todo eso, me fijo si tengo esa escena y lo hago. Saludos

PD: tengo el max7
Intel Core2Duo e6300//MSI P965 Platinum//GeForce 7600gt//Creative Audigy2 ZS 24-Bit//Creative Inspire 6600 6.1//2GB DDR2 800mhz OCZ Gold XTC//HD Serial ATA 120GB//Samsung 795MB 17"//DVD rw//DVD Reader 16X//Gabinete Vitsuba 561//Logitech MX510//Logitech Elite Keyboard//Logitech MOMO Racing Wheel Force Feedback

jptdesign@hotmail.com
JPTDesign
| J D e s. |

Antiguo 13-oct-2005, 00:33   #3 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

PIV 1.6 Ghz 640 Mb RAM
Placa de video 3D generica
Windows XP SP 1
Max 7
Tiempo de render : 6 minutos 53 segundos

PD: JP, busca el archivo radiosity.max en el tercer disco del Max 7

Antiguo 13-oct-2005, 02:39   #4 (permalink)
Senior Member

JPTDesign está desconectado
JPTDesign llegará a ser famoso muy prontoJPTDesign llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a JPTDesign Enviar un mensaje por Yahoo  a JPTDesign
Predeterminado

Hay algo q no me gusta....

AMD Athlon64 3000+
1GB Ram
GeForce 6200 256mb
WinXP Pro SP2
Max 7
Tiempo de render: 7minutos 30segundos

No deberia ser algo menor el tiempo?? mañana lo pruebo de nuevo, porque ahora tengo el msn y algun q otro prograa abierto..
Intel Core2Duo e6300//MSI P965 Platinum//GeForce 7600gt//Creative Audigy2 ZS 24-Bit//Creative Inspire 6600 6.1//2GB DDR2 800mhz OCZ Gold XTC//HD Serial ATA 120GB//Samsung 795MB 17"//DVD rw//DVD Reader 16X//Gabinete Vitsuba 561//Logitech MX510//Logitech Elite Keyboard//Logitech MOMO Racing Wheel Force Feedback

jptdesign@hotmail.com
JPTDesign
| J D e s. |

Antiguo 13-oct-2005, 09:15   #5 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

JP, te cuento que a mi me sorprendio tambien el tiempo. Pero te comento que a mi maquina la formatee hace poco, solo tiene el Max cargado y al arrancar no levanta nada en memoria, con lo cual eso puede influir un poco, no se cuanto pero puede que si.

Saludos

Antiguo 13-oct-2005, 11:39   #6 (permalink)
Senior Member

jak3d está desconectado
jak3d llegará a ser famoso muy prontojak3d llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 62
Enviar un mensaje por MSN a jak3d
Predeterminado

Alguien podria subir el archivo? que tengo ganas de testear mi maquina pero no tengo el disco 3

JP, me parecen muy grandes tus tiempos, algun bardo tenes seguro

GRacias por respneder, a ver si somos mas.
Antiguo 13-oct-2005, 12:37   #7 (permalink)
Member

Art3dmania está desconectado
Art3dmania llegará a ser famoso muy prontoArt3dmania llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Predeterminado GRacias por respneder, a ver si somos mas.

Hola chicos gracias por colaborar a la causa , bien, supongo que deceriamos hacer publicidad un poko en otros apartados del foro, kizas alguien pase de largo no?

Hola JPTDesign, si con un micro como el tuyo me parece algo elevado ese tiempo, pero no se... claro deverias poner las transaciones del micro a minimos y cerrar aplicaciones o subrrutinas innecesarias como msn...antivirus, desconectando antes internet por si acaso
etc..

La escena no puedo subirla, por ke el servidor solo admite archivos independientes de un maximo de 100Kbytes, he intentado dividirlo, pero me salen 56 archivos, si kereis los pongo peor seria un calvario descargar eso no creeis? sin encambio podeis contactar conmigo por el msn y os lo paso asi no?

Antiguo 13-oct-2005, 15:10   #8 (permalink)
Senior Member

Dazo está desconectado
Dazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 77
Predeterminado

Art3dmania, que tal! Mirá con respecto a publicitar un post en otros subforos, no. Por una cuestion de orden y demases.
Cuando quieras adjuntar un archivo superior a los 100KB podes linkearlo a hosts gratuitos como:

ImagesHack para archivos de imagen
RapidShare para archivos de video u otros.

Gracias! Y buena iniciativa...
Salutos

Antiguo 13-oct-2005, 15:26   #9 (permalink)
Member

nacho84c está desconectado
nacho84c llegará a ser famoso muy prontonacho84c llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Probe la escena gallery con mi PC y con la de mi hermano.
Las dos con WinXP SP2 y 3dsmax7 en la Camara 1 a 1200x900 (1,33) y con el calculo de iluminacion activada.

Mi maquina es: AMD64 3000 (1800mhz) + DFI NF4 Ultra-D + 2GB + 6600GT
Aca van mis resultados. Lo pase con en el micro a 1800mhz como viene y tambien probe a overclockearlo a 2200mhz para ver si habia diferencia.

AMD64 3000+ (1800mhz)
Tiempo de render: 5 min 9 seg

AMD64 3000+ (2200mhz) Lo que equivale exactamente al modelo 3500+
Tiempo de render: 4 min 9 seg

Si que hay diferencia!! Un minuto exacto de diferencia por subir 400mhz.
Como de temperatura no pasa los 40º lo voy a dejar a 2200mhz que va excelente.

Y la PC de mi hermano es un P4 2400 + Asus P4P800 + 512MB + TI4200
Tiempo de render: 5 min 40 s

Espero que les sirva para saber que procesador comprarse.
El AMD64 3000+ sale 180 dolares y con un poco de overclock lo podes llevar tranquilamente al modelo 3500+ que vale 300 dolares .
Saludos

PD: Probe a sacar un modulo y tirar el render con 1GB y la verdad gane 2 o 3 segundos nada mas. En escenas mas complejas quizas se note un poco mas los 2GB de ram.

Antiguo 13-oct-2005, 15:55   #10 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

te pido ke te leas las reglas, no podes postear el mismo tema en varios foros distintos y mucho menos postear en "Trabajos terminados" para decir ke hay un tema aka re interesante....
GRACIAS.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación