Hola chicos, os propongo algo, son muchos los que piensan en actualizar sus equipos y dudan entre la T.Grafica y el Microprocesador que deven montar a sus Pc´s, bien pues yo propongo que cronometremos nuestros tiempos de render y luego exponer los resultados, y asi aclarar mejor las dudas, que os parece??
Ya no es como antes que buscabas los Mhz, el que mas tenia, lo montabas

, pues bien ahora con la feroz batalla Intel VS AMD y sus nuevas propuestas es dificil decantarse por alguno.
Para Ello propongo cronometrar un Render, facil no?

y que render de manera standar poner?, pues yo propongo utilizar una scena standar de 3dsmax como es la que viene en los tutoriales que trae max por defecto, sin plugins de terceros como VRay u otros, pues este no siempre esta al alcance de todos.
La escena que yo propongo es la que trae 3dsmax dentro de sus tutoriales desde la version 5, mas exactamente en "New_Lighting\gallery.max".
Esta si no la tenemos se pueden descargar de la web de discreet, aunque la mayoria la tenemos o podemos pasadnola por aqui, al ser un tutorial , supongo que sera de libre distribucion y asi evitarnos un lio.
Esta escena ya trae el calculo raytrace precalculado, solo tenemos que activarlo en el apartado de iluminacion avanzada y renderizar.
Yo propongo lanzar un render a una resolución de 1200x900 (Aspet ratio 1,33) seleccionando para ello la camara nº 1 (UNO).
Estos tiempos, claro estan son variables segun version y configuracion del max y windows, pero para ello propongo utilizar la version 6 de max y windows xp independientemente del SP. Si bien se puede utilizar nuestra viejo max5 o el standar v7, ya que supongo que nadie tiene aun la 8
De todas maneras aqui expongo mis resultados:
__________________________________________________ _______________
Micro: AMD Athlon XP 2100 velocidad = 1700Mhz sobre Gigabyte GA-7DXF
SVGA Nvidia GeForce FX5200 (128MB) (LeadtekWinFast A340)
RAM: (es irelevante) 1536MB DDR SDRAM
3dsmax6 Service pack1 sobre Windows XP Profesional SP2
Escena: "gallery.max" camera nº1 TIEMPO DE RENDER: (1200X900) = 7MIN 55SG
__________________________________________________ _______________