Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Procesadores - Precio/Performance
Antiguo 28-oct-2005, 23:09   #1 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado Procesadores - Precio/Performance

Muchachos (y muchachas), les dejo dos links mas que interesantes. Es un benchmark de todos los procesadores actuales de Intel y AMD (inclusive los dual core) pero midiendo la performance/precio tanto de Max 7 viewports como de rendering. Está basado en precios EEUU, pero la dif de precios aca son mas o menos las mismas para todos los procesadores. Lectura mas que interesante...

Saludos

http://www.extremetech.com/article2/...1876690,00.asp
http://www.extremetech.com/article2/...1876691,00.asp

Antiguo 28-oct-2005, 23:40   #2 (permalink)
Senior Member

JPTDesign está desconectado
JPTDesign llegará a ser famoso muy prontoJPTDesign llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a JPTDesign Enviar un mensaje por Yahoo  a JPTDesign
Predeterminado

Gracias "Mandel" muy buena pagina!!! (viendo esto me pone contento haber comprado el micro q tengo) saludos
Intel Core2Duo e6300//MSI P965 Platinum//GeForce 7600gt//Creative Audigy2 ZS 24-Bit//Creative Inspire 6600 6.1//2GB DDR2 800mhz OCZ Gold XTC//HD Serial ATA 120GB//Samsung 795MB 17"//DVD rw//DVD Reader 16X//Gabinete Vitsuba 561//Logitech MX510//Logitech Elite Keyboard//Logitech MOMO Racing Wheel Force Feedback

jptdesign@hotmail.com
JPTDesign
| J D e s. |

Antiguo 29-oct-2005, 09:34   #3 (permalink)
Member

Art3dmania está desconectado
Art3dmania llegará a ser famoso muy prontoArt3dmania llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Predeterminado

Pues no entiendo muy bien el grafico este, ke es lo que me esta contando? el gasto de dinero o el rendimiento por $ gastado en el micro?, creo que esos analisis son muy diferentes de lo que hemos realizado nosotros, adema los FX son los mas potentes de AMD para juegos pero no para 3D REAL, que lo que hacemos nosotros. , pues miden los tiempos con el 3dmark, ke de 3d tiene bien poko, como un videojuego. a mi que me digan cuan corre mas rapido para no morir en el intento en lo que yo necesito, o sea ke me renderice rapido, el tema del gasto de dinero pasa a un segundo luga, creo yo.

o sea , que el ganador en esos graficos claramente es el AMD64 3000+?? pues no se.... el test que hizo nuestro colega JPTdesing no sale de los mejores resultados

Antiguo 29-oct-2005, 13:30   #4 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Art3d, lo que hicieronfue mas o menos lo mismo que hiciste vos, pero con mas procesadores y un setup mas estandard. Basicamente midieron la performance de cada proc en velocidad de viewport y en rendering (no en juegos, fijate que las secciones que postee son de 3d) siempre con el mismo mother y memoria y todos los demás parametros iguales. Una vez que tienen el rendimiento, lo dividen por el precio del procesador. Eso te da "performance/precio" que en realidad es el indicador mas importante a la hora de elegir procesador.
Por ejemplo, un Dual Xeon pude ser el doble de rápido que un AMD 3000+, pero sale 4 veces mas entonces a nivel "performance/precio" el AMD 3000+ es mucho mejor (la comparación es figurativa)..

Saludos

Antiguo 29-oct-2005, 14:00   #5 (permalink)
Senior Member

JPTDesign está desconectado
JPTDesign llegará a ser famoso muy prontoJPTDesign llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a JPTDesign Enviar un mensaje por Yahoo  a JPTDesign
Predeterminado

Exacto...obvio q el a64 no tiene mejor performance q el dual xeon, sino, q su relacion precio/performance (eficiencia) es mucho mejor, ya q como dijo Mandelbrot, estas pagando 4veces mas q a64 3000 para obtener solo la mitad de tiempo de renderizado...

saludos
Intel Core2Duo e6300//MSI P965 Platinum//GeForce 7600gt//Creative Audigy2 ZS 24-Bit//Creative Inspire 6600 6.1//2GB DDR2 800mhz OCZ Gold XTC//HD Serial ATA 120GB//Samsung 795MB 17"//DVD rw//DVD Reader 16X//Gabinete Vitsuba 561//Logitech MX510//Logitech Elite Keyboard//Logitech MOMO Racing Wheel Force Feedback

jptdesign@hotmail.com
JPTDesign
| J D e s. |
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación