Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Mental Ray Standalone, que es?
Antiguo 07-nov-2005, 05:03   #1 (permalink)
Junior Member

Lukja está desconectado
Lukja llegará a ser famoso muy prontoLukja llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 39
Predeterminado Mental Ray Standalone, que es?

Hola a todos, quizas me puedan ayudar a aclarar esta duda.

El tema es que no manejo Maya ni 3DMax ni nada, solamente ZBrush (y algo de Cinema4D). Y me gustaria saber si el programa Mental Ray Standalone es lo que me imagino:

Un software independiente que lo unico que hace es Renderizar objetos exportados desde otros programas.. Puede ser? o nada que ver? O en todo caso actua como un plugin de Maya o algo asi?..

Pregunto porque por lo que veo la mayoria de las cosas imagenes tridimensionales que parecen "realmente reales" son renderizadas desde MentalRay....

Gracias por su tiempo, espero que se entienda la pregunta.
Saludos

Antiguo 07-nov-2005, 10:51   #2 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Efectivamente Lukja, los renderer Stand Alone no son ni mas ni menos que programas para renderizar archivos exportados de las aplicaciones.
En la mayoría de los casos los motores de render estan integrados a la applicación 3d en si, pero cuando necesitas renderizar mucho material y aprovechar toda tu máquina (o laburar en un render farm) es mejor usar el stand alone, porque todos los recursos de tu maquina estan abocados a renderear, no compartidos con el programa 3d.

Saludos

Antiguo 07-nov-2005, 21:12   #3 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 64
Predeterminado

el Mental Ray StandAlone procesa los archivos " .mi "
estos archivos los puedes crear con un procesador de texto, o con algun soft 3d q exporte a mi (mental images)

La mayoria de los soft q usan Mental Ray como motor de render, hacen este proceso intermedio de exportar mi y avisarle a Mental Ray q los procese como archivos de imagen.
Es el caso de Maya, Max, Houdini, etc.
La exepcion a esto , es el XSI q no genera este paso intermedio entre 3d y Mental Ray.

Generalmente el StandAlone se usa para render farm y para procesos o render de gran escala donde hace falta un control exacto de todos los recursos.

Antiguo 08-nov-2005, 23:13   #4 (permalink)
Junior Member

Lukja está desconectado
Lukja llegará a ser famoso muy prontoLukja llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 39
Predeterminado

Gracias MandelbrotJr y Martindisenio, ahora la tengo un poco mas clara. Me voy a poner manos a la obra entonces con el standalone.

Gracias nuevamente.
Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación