|
|
 |
Consejos sobre pc |
 |
08-nov-2005, 17:33
|
#1 (permalink)
|
|
Member
pauchionly está desconectado
Poder de Credibilidad: 42
|
Consejos sobre pc
Compre este equipo:
AMD Athlon 3200
Mather MSI K8nn neo2
gabinete es compumax y la fuente es de 520 que trae el gabinete
memoria, dos DDR kingstone 512mb
dos HD 120 SATA
flopy
DVD rw SONY
Placa grafica ATI radeon 9200 128mb
Pinnacle DC-10 av/dv
Monitor 17" samsung 793v
scanner hp 2400
sonido on board
me gustaria que me aconsejen sobre como administrar los dos discos de 120 gb, ya que la pc no viene con ningun soft pre instalado, le voy a instalar windows xp.
Y cual es la mejor forma de trabajar con video, ya uqe me voy a dedicar a editar video y tambien autoria de DVD.-
Saludos!
|
|
08-nov-2005, 21:51
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
JPTDesign está desconectado
Poder de Credibilidad: 55
|
Ahora me voy a comer, pero como adelante, te aconsejo otro monitor Samsung de 17'', el 795MB porque tiene como resolucion maxima 1600x1200 (mucho mayor a la del 793) y la nativa es de 1024x768/1280x1024...Te lo aconsejo porque yo lo uso, y es excelente, muy buena calidad y performance, aunque lo mio no es profesional, asi q si necesitas para uso PRO, capas q te aconsejen otro, pero este es muy bueno.
Saludos
Intel Core2Duo e6300//MSI P965 Platinum//GeForce 7600gt//Creative Audigy2 ZS 24-Bit//Creative Inspire 6600 6.1//2GB DDR2 800mhz OCZ Gold XTC//HD Serial ATA 120GB//Samsung 795MB 17"//DVD rw//DVD Reader 16X//Gabinete Vitsuba 561//Logitech MX510//Logitech Elite Keyboard//Logitech MOMO Racing Wheel Force Feedback
jptdesign@hotmail.com JPTDesign
| J D e s. |
|
|
|
|
09-nov-2005, 09:44
|
#3 (permalink)
|
|
Senior Member
MandelbrotJr está desconectado
Poder de Credibilidad: 68
|
pauchionly, con dos discos es simple, pone el sistema operativo y todos los programas en el primero, y usa todo el segundo SOLO para video, asi evitar fragmentación y que el sistema operativo lo use para paging, caching y prefetching.
No vale la pena particionar el primero porque la performance va a ser la misma ya que fisicamente es el mismo disco...
Saludos
|
|
|
|
 |
trata de tener el mayor espacio para el video |
 |
09-nov-2005, 13:15
|
#4 (permalink)
|
|
Member
virtualedu está desconectado
|
trata de tener el mayor espacio para el video
Creo que esta vez mandelbrot se equivoca, 120 gb solo para sistema y programas?, me parece mucho. Si queres, particiona un disco en 40 o 60 gb , eso lo podes hacer con el xp al comienzo de la instalacion, te aseguro que te sobra para todos los programas que puedas llegar a necesitar y por lo demas vas a necesitar MUCHO espacio para el video. Suerte.
|
|
|
|
09-nov-2005, 14:08
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
MandelbrotJr está desconectado
Poder de Credibilidad: 68
|
Jaja, siempre puedo equivocarme 
Es verdad que 120Gb sobra por todos lados para programas y OS, pero la opcion es particionar el rigido. Digamos que particiones los 120 en 40 y 80. Si usas los 40 para OS y apps, igual no podes usar los 80 para video, porque cualquier escritura en esa unidad se comparte y compite con las de la de 40 que tiene el OS, porque son fisicamente el mismo rigido, sin contar todos las lecturas y escrituras del OS para prefetching y caching.
Asi que particionar no ayuda en nada a la performance (si en la epoca de FAT16), y no habilita a la unidad a ser usada para editar video, pero no quita que si lo quiere particionar por un tema de organización...
Saludos
|
|
|
|
 |
Yo optaria por tener el mayor espacio posible |
 |
10-nov-2005, 14:15
|
#6 (permalink)
|
|
Member
virtualedu está desconectado
|
Yo optaria por tener el mayor espacio posible
Seguro que un disco sin particionar puede ser mas rapido, ahora, si necesitas editar DV y tenes un solo disco, claro que podes, yo lo he hecho en mi querida athlon 2.0 con un disco de 40 gb, editas sin mayor problema. Ahora bien, sobre configuraciones..., es medio como sobre gustos. Suerte
|
|
|
|
10-nov-2005, 21:00
|
#7 (permalink)
|
|
Member
pauchionly está desconectado
|
Creo que mi conclusión será: probar. Hay tantas opiniones sobre el tema, que raid si, que no, partcionar, bueno voy a probar y les cuento...
saludos!
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|