A simple vista y teniendo en cuenta tu presupuesto, en la elección de marcas coincido en el micro AMD, mother ASUS, video XFX y DVD PIONEER.
De los rígidos IBM no escuche buenos comentarios de la mecánica y durabilidad con uso continuo.
No estoy actualizado como para decirte si la elección de los modelos de los componentes, es la mejor para que la configuración te rinda al máximo en costo y prestaciones. Pero ten en cuenta algunos detalles:
Disco Rígido: fíjate que tenga por lo menos 8 Mb de cache y que el tiempo de búsqueda no sea mayor a 9ms.
Placa de video: La 5500 es la 5200 pero con 20MHz mas de clock, que tenga 256Mb no le va hacer mucha diferencia a tener 128Mb. No creo que puedas correr los últimos juegos en altas resoluciones y hasta donde se, vienen solamente con AGP.
DVD: Si optas por una con DualLayer fíjate que las ASUS y SONY tienen mejor precio y la misma calidad que la Pioneer.
Monitor: Si podes cómprate el de 17 ó uno de 15 pero plano.
Mother: Fíjate que sea compatible con los demás componentes, yo no conozco este modelo pero si es SLI y no tiene un puerto AGP no te va a servir para una placa de video AGP.
RAM: No te bajes del giga y ten en cuenta que el mother soporte DDR2.