Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Hardware & Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Mejor Hardware
Antiguo 25-ene-2006, 11:13   #1 (permalink)
Junior Member

SailinEdge está desconectado
SailinEdge llegará a ser famoso muy prontoSailinEdge llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 36
Predeterminado Mejor Hardware

Hola, soy bastante nuevo con 3DMax. Trabajo mayormente en edicion de video con Premiere 6.5. Tengo posibilidad de cambiar PC. Alguien me podria decir que configuracion de de Hard me conviene comprar, para que me sirva para el 3DS Max 7 y edicion de Video?. Sirviria de algo el procesador Dual, o es solo para Servers?
Gracias.

Holap
Antiguo 27-ene-2006, 17:37   #2 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado Holap

No, un procesador Dual te seriviria mucho. Tu pregunta es muy general. Habria que mirar presupuesto de compra.

Importante comprar un buen procesador, no menos de 1GB en RAM y una tarjeta de video NVidia o Wildcat (Segun el presupuesto)... Para edicion de video, necesitas captura analoga, digital, HD, acelaracion????

En www.8088.net encuentras estaciones de edicion de las mas caras y mejores. Es una pagina colombiana pero los precios estan en dolares.

Xian...SuEtEr

Antiguo 27-ene-2006, 23:36   #3 (permalink)
Senior Member

luigidg está desconectado
luigidg llegará a ser famoso muy prontoluigidg llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a luigidg
Predeterminado

Hola xian, estuve mirando la pagina esa y mire la mejor estación de trabajo para 3d y me pareció demasiado caro. Como están ustedes con el dolar? es muy caro acceder a buenas maquinas?, por q aca por menos plata tenes una maquina mejor q la q vi. Igual aca esta muy caro.
Pero quizás es una cuestión de lo q se gana en Colombia o a la relación con el dolar, no se, estoy un poco out de la economía... jeje bueno perdón por el comentario fuera de lugar.

sailin: no se en q nivel estas. cuanto mas cosas avanzadas haces mas maquina requiere y también según q trabajos tenes.
pero como base (mínimo en un ambiente laboral) yo usaría una p4 de 2,4mhz, 1 giga de ram, y alguna buena plaquita ati 9200 como mínimo. 6600gt se recomienda.

Holap
Antiguo 28-ene-2006, 16:10   #4 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado Holap

Hola luigidg. Te cuento que yo solo uso esa pagina como referencia. En realidad esos computadores mas que computadores, son servidores. Nunca me fijo en los precios de ellos porque de todas formas ellos cobran bastante caro. Aki tambien se consiguen las mismas makinas por menor precio.

La relacion del peso colombiano con el dolar es mejor que el argentino en este momento. Para te hagas una idea: 2.27 (2270) pesos colombianos= 1 dolar.

Aki entonces es mas barato comprar tecnologia y pagar vivienda. Por ejemplo, yo voy a comprar en estos dias un AMD Athlon 3200+ con 1GB RAM, 200 GB en Disco, Quemadora de DVD, Board MSI, Caja ATX y tarjeta PCI Firewire. Me vale 1.450.000 pesos colombianos (quitale los tres ceros y quedan 1450), osea, unos 1852 pesos argentinos mas o menos. Como ves, es mas barato aki, pero hay que ganar en pesos colombianos para poder decir que es mas barato, jeje.

Espero haber sido claro, jejejejeje....yo de profesor de economia me muero de hambre, jajajajaja.

AHORA: HE LEIDO QUE EL RENDIMIENTO DE LAS ATI RESPECTO A LAS NVIDIA, ES MUY BAJO. Creo que un P4 de 2.4, esta como bajito, pero bueno, como bien dices, depende de la exigencia del trabajo que uno haga.

Xian...SuEtEr

Antiguo 31-ene-2006, 10:48   #5 (permalink)
Member

Duke Forever está desconectado
Duke Forever llegará a ser famoso muy prontoDuke Forever llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 37
Predeterminado

Mas que ajustar el presupuesto a la PC en este pais vas a tener que adaptar la PC al presupuesto. Hoy por hoy (a mi entender) el mejor procesador para 3D es el AMD Athlon FX-60 de core dual, es tecnologicamente lo mas avanzado pero en estados unidos vale mas de 1000 dolares (ni me imagino lo que vale aca).
Basicamente a mi entender, a lo que tenes que darle prioridad es a la combinacion Micro-mother-memoria y en eso ganan los AMD porque el micro tiene un controlador de memoria integrado y un bus directo de comunicacion con el chipset del mother (la tecnologia se llama HyperTransport o algo asi). Espero no haberme puesto muy tecnico pero basicamente, y asumiendo que tenes un presupuesto generoso, mi recomendacion seria:
Micro: AMD Athlon 64 3200+ o superior (socket 939 siempre)
Memoria: Alguna de marca DDR400 o DDR2 (si compras un mother que soporte) 2 gigas o mas
Mother: Que sea algun MSI, Gigabyte o en su defecto ASUS (aunque ya no confio) y comprate uno BUENO mucha gente se gasta todo en perifericos pero se olvida que un buen mother hace la diferencia. Para esta maquina te recomendaria un MSI K8N Diamond Plus
Y bueno, despues una placa de video buena, pero ahi si empeza a depender mas de la guita que te quede, obviamente prioriza video y monitor y el resto lo que puedas (tener TANTO rigido no es importante, por ejemplo).

Bueno, espero que te halla servido mi consejo.
Saludos!!

Antiguo 31-ene-2006, 10:52   #6 (permalink)
Member

Duke Forever está desconectado
Duke Forever llegará a ser famoso muy prontoDuke Forever llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Ah... y con respecto a ATI vs. NVIDIA bueno... depende del modelo, pero si generalmente NVIDIA prioriza la velocidad y ATI la calidad de video (aunque hay toda una generacion de placas de ATI que es mala en todos los aspectos y va desde la 9600 hasta la X800X). Por ejemplo las nuevas ATI basadas en el chip 1800X estan teniendo muy buenas criticas. De todas maneras siempre va a depender de la relacion costo/velocidad.

Saludos!!

G
Antiguo 06-feb-2006, 13:21   #7 (permalink)
Junior Member

lanube está desconectado
lanube llegará a ser famoso muy prontolanube llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado G

Hola, sirve tener 2G o con 1G ya basta...obvio que sirve, pero es necesario?

Antiguo 06-feb-2006, 14:10   #8 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

Mientras mas memoria mejor. Pero si vas a hacer un render sin mucha carga con el default de Max olvidate de la memoria. Ahora si vas a calcular GI con el Photon Map de Vray mejor que tengas mas de 1Gb para obtener tiempos decentes.
La recomendacion puntual es si podes pagar los 2Gb adelante. Sino con un 1Gb vas a estar bien mas siendo que decis que sos nuevo.

Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación