|
|
 |
Para que nuestra máquina funcione como un avión |
 |
17-feb-2006, 11:38
|
#1 (permalink)
|
|
Member
epal está desconectado
Poder de Credibilidad: 39
|
Para que nuestra máquina funcione como un avión
Buenas
Hoy se me ocurrió probar cuántos programas de diseño 3d y multimedia puede mi computadora tener abiertos al mismo tiempo, y saqué algunas conclusiones importantes.
El mío es un sistema modesto, un duron overclockeado a 2100Mhz con 512 MB de memoria y rígido de 80 gb, con una placa de video radeon 9200se de 128 mb. Pero la verdad resulté sorprendido ante la cantidad de programas que podía tener abiertos al simultáneo, incluso teniendo un antivirus todo el tiempo residiendo en memoria.
Logre tener al mismo tiempo: 3dsmax 7, photoshop cs2, illustrator cs2, premiere 6.5, vegas 5, soundforge 8, poser 6, maya 6, flash 8, dreamweaver 8, cool edit pro 2,
Las conclusiones que saqué son:
Un windows XP más o menos limpio antes de cargar cualquier programa utiliza más o menos 150 MB de memoria. Si utiliza más es porque tenemos muchos residentes innecesarios.
Con 512 megas se pueden correr 2 o 3 programas pesados al mismo tiempo (photoshop, 3dsmax, maya, illustrator, premiere, etc) sin demasiados problemas.
El page file es elástico, es decir que si llegamos al "límite" que nos indica el sistema (en mi caso era 1,2 gb mas o menos), el windows lo amplía hasta que nos alcance el rígido (en mi caso más o menos lo amplió a 1,5 Gb hasta que ya no me dejó iniciar más aplicaciones)
Si tu PC tarda mucho en inciar los programas, o swapea mucho a disco, aun teniendo 1 giga de ram o más, aca van mis consejos para tener una máquina limpita para trabajar en win xp:
Evitar antivirus o firewalls que sean muy pesados, optar por los de interface más sencilla y que ocupen menos memoria (podemos ver cuánta memoria ocupa un software haciendo CTRL-ALT-DEL y fijándonos en "procesos", los antivirus terminan por lo gral en *AV.EXE) Por ej el dia que desinstalé el norton fue una liberación!!! Este programa (NAV.EXE) es muy pesado nos alenta la máquina, además todo el tiempo monitorea e interfiere con otros procesos así que no es muy recomendado. Evitar en gral antivirus que tienen mucha gráfica, recomiendo el kaspersky que es bastante liviano y parece bueno.
Eliminar programas que se cargan al inicio y que no son necesarios. Esto se hace tipeando "msconfig" en ejecutar. Allí vamos a encontrar una solapa de "Inicio", y una cantidad de software que podemos destildar, cada software que fuimos metiendo seguro nos fue agregando items. Por ejemplo el quicktime, el itunes, el nero, el office, supuestamente buscan que el sistema ya tenga
cargado parte del software en memoria para que cuando lo querramos ejecutar este inicie más rápido.
Lamentablemente esto parece ser contraproducente, ya que como todos los programas se agregan allí y quedan residentes terminan alentando el sistema en general y se perjudica el inicio de esos mismos softwares.
Eliminar servicios innecesarios. Ir a ejecutar y tipear "services.msc", nos va a aparecer una lista con todos los servicios. Allí podemos ver para qué es cada uno, detenerlos y con botón derecho ir a las propiedades donde nos permite deshabilitarlos. Les aseguro que la mitad son innecesarios.
Algunos que pueden sacar: programador de tareas, iPod service, todo lo que sea captura de imágenes si no usamos esa función del windows (normalmente los buenos scaneres y cámaras no necesitan esta función) y bueno, hay que tener paciencia e ir viendo, incluso, probar deshabilitarlos y ver si el sistema tiene algún problema, y si es así volverlos a habilitar.
NO usar temas de escritorio con mucha gráfica, esto depende de cada uno, pero una buena idea es utilizar el clásico de windows con todas las opciones gráficas deshabilitadas.
Con esto además de liberar memoria liberamos procesador, lo que es tan importante a la hora de hacer renders.
bueno espero que haya sido de utilidad.
saludos
Epal
|
|
|
|
17-feb-2006, 12:25
|
#2 (permalink)
|
|
Member
Duke Forever está desconectado
Poder de Credibilidad: 38
|
Uhm... de acuerdo en algunas cosas pero tengan mucho ojo cuando toquetean los servicios que pueden llegar a arruinar el windows.
Otra cosa que es importante es poner un archivo swap de tamaño FIJO porque al tener uno de tamaño variable va a inflarlo y desinflarlo y eso come recursos tambien.
Mas alla de eso la regla de oro es ser un buen usuario y no pretender tener TODO instalado y corriendo al mismo tiempo.
Ah, otra cosita que tambien recomiendo es que... USEN LINUX! jeje, nah... enserio, por ejemplo yo tengo el ventanukos para usar aplicaciones y el linux para navegar por internet por lo que ni me preocupo de antivirus, service packs, etc.
Saludos!!
|
|
 |
Servicios de Windows |
 |
18-feb-2006, 23:14
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
ATJ está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
Servicios de Windows
Cita:
|
Iniciado por Duke Forever
Uhm... de acuerdo en algunas cosas pero tengan mucho ojo cuando toquetean los servicios que pueden llegar a arruinar el windows.
|
Buenas noches... aca les dejo un link a una page que habla sobre los servicios del Windows...
Espero les sea de utilidad.
Un abrazo.
http://www.dead-eye.net/WinXP%20Services.htm
|
|
|
18-feb-2006, 23:33
|
#4 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
Poder de Credibilidad: 103
|
x mas programas ke puedas abrir, no kiere decir ke puedas usarlos plenamente.. hay un thread en donde a uno le tira un error de memoria vray con 2gb de ram, osea podes tener mil cosas abiertas pero a la hora de navegar x viewports, o hacer un render no conviene tener mas cosas abiertas...
y eso de usar linux, ojala existiera el 3dsmax, el combustion, photoshop y todos esos programas para linux... yo use linux durante 3 o 4 años y la verdad lo deje x eso, ya no me sirve... pase x muchas distros, slackware (de ahi mi nick), debian, gentoo, y de las chotas probe un par...
pero para un diseñador linux no le sirve...
y para el tema de virus, adwares y esas mierdas instalas deep freeze (como recomende en otros tantos posts) y ya, te consume 0 recursos, y no tenes ke instalar antivirus anti spywares ni nada
|
|
|
|
18-feb-2006, 23:57
|
#5 (permalink)
|
|
Mod and Cheerleader
mediaramas esta en línea ahora
Poder de Credibilidad: 78
|
Cita:
|
Iniciado por eSlacK
y para el tema de virus, adwares y esas mierdas instalas deep freeze (como recomende en otros tantos posts) y ya, te consume 0 recursos, y no tenes ke instalar antivirus anti spywares ni nada
|
slack, es realmente confiable el deepfreeze como para reemplazar el norton internet security 2006?
|
|
|
|
19-feb-2006, 00:03
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
LordEnfermo está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
Cita:
|
Iniciado por mediaramas
slack, es realmente confiable el deepfreeze como para reemplazar el norton internet security 2006?
|
norton... LO ODIO.
yo tenia el norton y fue lo peor que me pudo pasar en la vida... nunca tuve un antivirus tan molesto e inutil...
|
|
|
|
19-feb-2006, 00:07
|
#7 (permalink)
|
|
Mod and Cheerleader
mediaramas esta en línea ahora
Poder de Credibilidad: 78
|
norton es molesto y ocupa muchos recursos pero por ahora no tuve problemas, sabes q onda el deep freeze? estoy leyendo en la web, pero como el dicho mas vale malo conocido
|
|
|
|
19-feb-2006, 00:28
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
LordEnfermo está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
Cita:
|
Iniciado por mediaramas
norton es molesto y ocupa muchos recursos pero por ahora no tuve problemas, sabes q onda el deep freeze? estoy leyendo en la web, pero como el dicho mas vale malo conocido
|
no, no lo conocia...
yo uso el NOD32 ( www.eset.com ) y la verdad me trajo muy buenos resultados hasta ahora
el norton me abria ventanitas de "analizando" a cada rato, y me hacia la vida imposible
|
|
|
|
19-feb-2006, 01:54
|
#9 (permalink)
|
|
Senior Member
Chrome está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
Para liberar algo de memoria de la que consume todo lo que carga windows en la ram sin avisar y cuanto proceso ande dando vueltas.
Hay un programita que se llama "Smart Close" .
Se puede bajar en: http://www.bm-productions.tk/
Cierra todos los programas que puede, obiamente sin comprometer la estabilidad de sistema.
A mi me libera casi 30MB de ram que para mis 512, no es poco. Eso si, cierra el firewall, el antivirus, lo que encuentra a menos que le indiques lo contrario.
Saludos
|
|
|
|
19-feb-2006, 03:40
|
#10 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
Poder de Credibilidad: 103
|
el deep freeze no es un antivirus, es un "freezador" es lo ke usan todos los cybers, basicamente te freeza el disco o particion ke kieras cosa ke podes hacer lo ke kieras con tu windows, meterle virus troyanos, editar el registro etc, ke al reiniciar keda todo como antes, osea te hace una imagen del disco cuando lo activas y cada vez ke reinicia vuelve a levantar esa imagen... y para guardar tus cosas podes setear una carpeta o bien como hice yo, otra particion donde meto todas las boludeces.. es rapido, no te ocupa ni consume nada y no tenes ke lidiar con los inutiles antivirus ke por cierto, denme cualkier troyano o virus ke se los hago indetectable en cuestion de minutos, sin contar los programas ke te desavilitan las funciones del antivirus, los virus ke salen todos los dias ke aun no detectan, etc etc..
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|