Personalmente yo creo que la guerra entre software no tiene sentido, y/o es tiempo que se pierde y no se recupera.
Despues de utilizar
HOUDINI(official beta tester),
MAYA(official beta tester),
XSI(official beta tester para la version 7) y
3DSMAX por muchos años y en muchos projectos desde juegos hasta movies, me parece que la meta no es ser el mejor software, la meta es estar al mismo nivel que los competidores.
este nuevo release de xsi es grandioso! y lo que muchos estuvimos esperando. Ya que por lo menos 50% de los artistas en el trabajo usan xsi(antes nos vimos en la necesidad de crear nuestro propio sistema de particles en xsi para poder terminar un projecto) pero no podemos decir cosas como"echan por tierra a sus ya rezagados competidores", yo diria que con todos estos avanzes xsi puede finalmente ponerse a la par y competir con sus amigos softwares

.
teniendo 3dsmax con thinking particles donde no codigo es necesario, o houdini donde 3dsmax y otros lucen como pequeños plugins. tal vez maya es el unico que se estaba quedando atras con el tema de particles sin scripting. hay que tener en cuenta que maya siempre tuvo eso en mente, con mel se puede crear cualquier cosa y con python digamos que he visto personas viajar en el tiempo.. literalmente. Y bueno estuve testeando el nuevo maya 2009beta y muy impresionado con las nuevas features. nuevas particles(nparticles,ndynamics entre otros). por primera vez es posible crear simulaciones de liquidos(como realflow) dentro de maya y sin necesidad de scripting, espero y no cambie en la version final.
en fin no pude evitar dejar conocer mi opinion al respecto y bueno de paso saludar a la gente del foro.

sera hasta otro momento!.
nota: personalmente no soy fan de ningun software en especifico, en produccion utilizamos lo que sea que haga el trabajo, sea mas estable y con suerte mas rapido. creo que solo son herramientas y por lo cual tenemos que mantenernos bien informados sobre cual esta funcionando mejor, por que y en que.
/actual/top/facil de usar/ fuego/smoke = 3dsmax+fumefx
/actual/top/facil de usar/ cloth = maya ncloth
/actual/top/facil de usar/ physics y fracturing en particles = 3dsmax+thinking particles.
/actual/top/ herramienta favorita de los Tds = houdini sin duda.
y bueno gran cantidad de la industria prefiere maya para animacion y rigging pero de eso yo no se mucho.
/despues de muchos años maya fluids y ahora 3dsmax fumefx nos hacen la vida mas facil, houdini fluids cada dia nos impresionan mas y mas... no vi fluids en el beta de xsi, xsi olvido los fluidos en esta nueva version? si alguien sabe please nos informa
bueno ya escribi demasiado y podria continuar por dias y dias pero me gustaria leer opiniones y o tal vez errores en mis creencias? de todas maneras mi Poder de Credibilidad en este foro es 1!! hehe comentarios bienvenidos y enohabuena arriba XSI!
Miguel A. Salek
MIGUEL A. SALEK //FX Animator - Technical Director