Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

SOFTIMAGE|XSI v7
Antiguo 12-jul-2008, 19:11   #1 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 64
Thumbs up SOFTIMAGE|XSI v7

Se anunció para Septiembre el lanzamiento de SOFTIMAGE|XSI 7
con asombrosos avances que echan por tierra a sus ya rezagados competidores.

Parece un sueño, es la primera vez que veo que un software toma los pedidos de sus usuarios y los potencia por sobre la expectativa.
Entre las mejoras están:
  • ICE, sistema de trabajo nodal capas de crear complejos efectos e incluso herramientas nuevas, sin necesidad de escribir nada de codigo.

Partículas, nuevo sistema integrado con ICE y 100% compatible con el anterior.

GigaCore II, la evolución del Gigapolygon , capaz de manejar una impresionante cantidad de información en viewport y sacarle el jugo, realmente, a los multicores.

MentalRay 3.6 totalmente integrado; XSI es el único totalmente integrado con MentalRay lo que permite aprovechar cada avance de este motor de Render. un clásico.

Nueva Realtime Shader API version 3.0

OpenGL Shading Language (GLSL)

Text Editor Widget

Vertex Shader Input Semantics

RenderTree con precomposiciones.

DeltaII; sistema colaborativo de trabajo con muchos avances.

Editado multiple de UV's; y otras herramientas de texturizado.

Corrección del Gamma en clips, viewports, compo y render para asegurar una correcta visualizacion de imagenes en todo el proceso de producción.

Impresionante!
Especialmente si destacamos que compañías como AutoEscritorio (el gran comprador compulsivo) lanza sus productos como si fueran nuevas versiones , cuando la mayor parte de las novedades son merito de MentalRay y su actualización.
Tambien es destacable que el nuevo ICE de SOFTIMAGE echa por tierra el formidable avance que venia haciendo SideFX con su network Houdini.

Primera vez que los usuarios estan ansiosos, los beta tester aprueban, y solo se habla de si es lógico mantener los precios actuales por licencia.

Antiguo 12-jul-2008, 21:40   #2 (permalink)
viefex

Mentalboy esta en línea ahora
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

mmm

me huele a fanboy??

sisi, huelo fanboy

//Juanmisola.com

Antiguo 12-jul-2008, 23:59   #3 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi está desconectado
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 51
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

va a estar bueno el sistema nodal, van a haber muchos desarroladores ahora, inclusive vi que ya anda por ahi un foro solo de esto, no hay que dejarse estar

Antiguo 13-jul-2008, 13:09   #4 (permalink)
Blenderhead

venomgfx está desconectado
venomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 62
Enviar un mensaje por MSN a venomgfx Enviar un mensaje por Skype™ a venomgfx
Predeterminado

Cita:
Iniciado por martindisenio Ver Mensaje

Parece un sueño, es la primera vez que veo que un software toma los pedidos de sus usuarios y los potencia por sobre la expectativa.

qué poco open source usaste! eso de pedir features y que los desarrolladores las hagan y potencien es noticia vieja :P jeje

Antiguo 14-jul-2008, 06:12   #5 (permalink)
Junior Member

msalek está desconectado
msalek no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 5
Personalmente yo creo que la guerra entre software no tiene sentido, y/o es tiempo que se pierde y no se recupera.

Despues de utilizar HOUDINI(official beta tester), MAYA(official beta tester), XSI(official beta tester para la version 7) y 3DSMAX por muchos años y en muchos projectos desde juegos hasta movies, me parece que la meta no es ser el mejor software, la meta es estar al mismo nivel que los competidores.

este nuevo release de xsi es grandioso! y lo que muchos estuvimos esperando. Ya que por lo menos 50% de los artistas en el trabajo usan xsi(antes nos vimos en la necesidad de crear nuestro propio sistema de particles en xsi para poder terminar un projecto) pero no podemos decir cosas como"echan por tierra a sus ya rezagados competidores", yo diria que con todos estos avanzes xsi puede finalmente ponerse a la par y competir con sus amigos softwares .

teniendo 3dsmax con thinking particles donde no codigo es necesario, o houdini donde 3dsmax y otros lucen como pequeños plugins. tal vez maya es el unico que se estaba quedando atras con el tema de particles sin scripting. hay que tener en cuenta que maya siempre tuvo eso en mente, con mel se puede crear cualquier cosa y con python digamos que he visto personas viajar en el tiempo.. literalmente. Y bueno estuve testeando el nuevo maya 2009beta y muy impresionado con las nuevas features. nuevas particles(nparticles,ndynamics entre otros). por primera vez es posible crear simulaciones de liquidos(como realflow) dentro de maya y sin necesidad de scripting, espero y no cambie en la version final.

en fin no pude evitar dejar conocer mi opinion al respecto y bueno de paso saludar a la gente del foro. sera hasta otro momento!.

nota: personalmente no soy fan de ningun software en especifico, en produccion utilizamos lo que sea que haga el trabajo, sea mas estable y con suerte mas rapido. creo que solo son herramientas y por lo cual tenemos que mantenernos bien informados sobre cual esta funcionando mejor, por que y en que.

/actual/top/facil de usar/ fuego/smoke = 3dsmax+fumefx

/actual/top/facil de usar/ cloth = maya ncloth

/actual/top/facil de usar/ physics y fracturing en particles = 3dsmax+thinking particles.

/actual/top/ herramienta favorita de los Tds = houdini sin duda.

y bueno gran cantidad de la industria prefiere maya para animacion y rigging pero de eso yo no se mucho.

/despues de muchos años maya fluids y ahora 3dsmax fumefx nos hacen la vida mas facil, houdini fluids cada dia nos impresionan mas y mas... no vi fluids en el beta de xsi, xsi olvido los fluidos en esta nueva version? si alguien sabe please nos informa

bueno ya escribi demasiado y podria continuar por dias y dias pero me gustaria leer opiniones y o tal vez errores en mis creencias? de todas maneras mi Poder de Credibilidad en este foro es 1!! hehe comentarios bienvenidos y enohabuena arriba XSI!

Miguel A. Salek
MIGUEL A. SALEK //FX Animator - Technical Director

Última edición por msalek; 14-jul-2008 a las 12:01.

Antiguo 14-jul-2008, 12:08   #6 (permalink)
Senior Member

gahfe está desconectado
gahfe llegará a ser famoso muy prontogahfe llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 39
Predeterminado

Que bueno que el XSI al final saque el ICE (moondust) del que se venia hablando hace un tiempo dentro de los usuarios, parece que está tan bueno como decían.

aunque no uso partículas espero que así se imponga más en el mercado ya que cada vez que uso el MAX o inclusive el MAYA me siento muy incomodo, la verdad que el XSI por más que a veces es muy estricto, una vez que entendes su lógica te deja hacer cosas en forma sencilla, cosas que cuando las intento hacer en los otros programas no se puede o es más rebuscado.

por mi parte me quede con ganas de que incorporen un sistema de bones sin tanto bardo de IK/FK, sin necesidad de up vectors, que no pegue tirones y con la posibilidad de estirarse. se que con scripts o conexiones se puede hacer gran parte de estas cosas pero a esta altura ya tendría que haber salido un sistema que haga las cosas mas fácil.

de última hubiese estado bueno que incorporen el CAT que compraron hace tanto tiempo y todavía no sacaron una versión para XSI.

vamos a ver como evoluciona todo, lo que sí esta claro es que con el ICE pone la cosa un poco más interesante.

PS: que bueno que el maya use el nucleus para todo.

Antiguo 14-jul-2008, 23:10   #7 (permalink)
Just another monkey

csaez está desconectado
csaez tiene un brillante futurocsaez tiene un brillante futurocsaez tiene un brillante futurocsaez tiene un brillante futurocsaez tiene un brillante futurocsaez tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 15
Enviar un mensaje por MSN a csaez
Predeterminado

Hey martindisenio! que bueno leerte por acá, hace mucho que no se te ve por xsiforum

A mi me parece que va a ser una gran versión, abre la puerta a incorporar un sistema más gráfico para todo (y según los vídeos pareciera estar bastante bien integrado, esperemos que de aquí en más permita llegar a más que deformar geometría y partículas). Tengo muchas ganas de probarlo, no será un Houdini ni de cerca pero al menos es una avance para todos los "XSI users", si había que dar un primer paso éste es el de XSI

Por cierto... lo de CAT la verdad y siendo muy sincero no lo veo como mucho aporte para XSI, el año pasado lo usé bastante (muy a mi pesar) y no me pareció ninguna maravilla, un sistema bastante cerrado incluso en 3dsmax donde lo más útil (para mi) son las capas de animación que en XSI están integradas de forma muy parecida hace bastante. Yo prefiero que se concentren en mejorar cosas que no se resuelven con 2 líneas de script o una expresión simple.

Salu2
Stephen Covey

Antiguo 15-jul-2008, 00:39   #8 (permalink)
Senior Member

gahfe está desconectado
gahfe llegará a ser famoso muy prontogahfe llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 39
Predeterminado

Sí, puede ser que el CAT no sea gran cosa (no se, no lo usé nunca) tengo comentarios buenos y malos, pero me parece que si softimage lo incorpora al XSI lo va a hacer de una forma lógica e integrada como suelen hacer siempre y eso estaría bueno.

Vos sabes muchísimo de script y por ahí me podes tirar alguna data pero hasta ahora no encontré una forma útil de evitar los upvectors y menos de poner keys sin preocuparme de si estoy en IK o FK solo encontré formas practicas de pasarte de un modo a otro. Lo de estirarse y los tirones sé que se solucionan simplemente.

Otra cosa copada es que es que los usuarios aparte de poder desarrollar herramientas fácilmente con ICE van a poder subir compounds al foro de forma sencilla, así que va a haber un montón de cosas nuevas para los usuarios

Antiguo 15-jul-2008, 01:13   #9 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por ICQ a Likuid Enviar un mensaje por MSN a Likuid
Predeterminado

Cita:
Iniciado por venomgfx Ver Mensaje
qué poco open source usaste! eso de pedir features y que los desarrolladores las hagan y potencien es noticia vieja :P jeje

[/font]
Venom, llegara el dia en que escribas 3 oraciones seguidas donde no nos trates de reclutar a la secta del open source?

Antiguo 15-jul-2008, 02:12   #10 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Likuid Ver Mensaje
Venom, llegara el dia en que escribas 3 oraciones seguidas donde no nos trates de reclutar a la secta del open source?
ya lo veo a venom en el canal a partir de las 2 de la maniana hasta a las 6
Te: 11-3611-3887
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
softimage|xsi

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación