|
|
 |
Artfutura 2010 |
 |
04-nov-2010, 20:33
|
#1 (permalink)
|
|
Member
Frost está desconectado
Poder de Credibilidad: 30
|
Artfutura 2010
Che ayer empezo esta exposición alguien fúe/piensa ir?, hay un par de conferencias que aparentemente estan buenas. Yo tengo pensado ir el Sabádo para la de Pablo Helman (que seguro va a dar lo mejor ¡CUACK!) Pero la de Passion pictures tambien parece interesante. Alguien fue algún año anterior?Que le pareció? Si alguien alguno más va el sábado que avise.
..:: Artfutura ::..
Ah y sale 0 pesos.
|
|
|
|
10-nov-2010, 14:16
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
Chrome está desconectado
Poder de Credibilidad: 116
|
Estuve en la charla de Pablo Helman, un fenomeno!!
Me encantó la sencillez y la naturalidad con la que hablaba diciendo cosas como " si, y Steven me decia esto , o hablando con George tal cosa..." Steven ni mas ni menos que Spielberg y George , George Lucas !!!
Entre otras cosas memorables uno de los Jedis de Star Wars se llama "Pablo Jill" porque George tenia que ponerle nombre al personaje y él estaba ( ademas de con Jill , una mujer) justo con el , mas aún , luego lo llamaron a Pablo preguntandole de que color queria que fuera el lightsaber de su personaje!!
Eso solo lo contó, para colmo , casi timidamente, porque unos Fans de Star Wars se lo preguntaron.
Ah y si, habló de los efectos de las pelis de ILM tambien : )
Última edición por Chrome; 10-nov-2010 a las 14:23.
|
|
|
|
10-nov-2010, 20:08
|
#3 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi está desconectado
|
uh conta mas!
puta siempre me pierdo estas cosas.
nadie tiro cv :P
Última edición por HoriPoi; 10-nov-2010 a las 20:15.
|
|
|
|
 |
|
 |
11-nov-2010, 11:15
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
Chrome está desconectado
|
Te cuento lo que me acuerdo mas o menos. Por lo pronto no ahondó todo lo que hubiésemos querido en la parte técnica, lo que es entendible ya que la conferencia estuvo dirigida para un publico mas bien general. Si , habló un poco de su experiencia general
Entre otras cosas mostró renders y videos de Transformers, Ironman, Piratas del caribe, Indiana Jones IV, Star Wars, etc ( esas peliculitas a las que ILM le hace los efectos)
Contó y mostró algunas imágenes que confirmaban que ,al contrario de lo que muchos piensan que es CG , hay mucho que todavia se hace con efectos "practicos" y miniaturas , lease maquetas. Por ejemplo el pueblo ficticio que se usa en la prueba nuclear al inicio de Indiana es una maqueta que volaron de verdad.
Mostró un poco la evolucion desde el concept hasta el final en imagenes de Ironman y Piratas , como se capturó el movimiento en el set, con Davy Jones ( con tres camaras ) y un soft propietario.
Algo muy curioso, para las expresiones faciales, mostró un video dividido de la cabeza de Optimus Prime en un lado y diferentes actores en peliculas en el otro, Paccino, Hanks, De Niro y como Optimus copiaba exactamente las expresiones y la posicion de la cabeza de ellos
Tambien contó que si bien en ILM son mil y pico de personas , y si mal no recuerdo , dijo que el 40% artistas y el resto son "soporte de los artisas" , tambien se terceriza muchisimo
Por si alguien quiera aplicar para ILM
Contó que siempre buscan gente, pero prefieren los que tengan experiencia en cine, o que muestren cosas en formato de cine , los reels con imagenes iconicas , impactantes, buena banda de sonido, con buena resolucion y de menos de 5 minutos ( que mas que eso no suelen ver). De preferencia usan Maya, Nuke, Houdini , creo que Inferno tambien.
Resumindamente de eso se trató el asunto mas o menos, la nota de color la dieron los fans de Star wars con sus lightsabers : )
|
|
|
|
 |
|
 |
12-nov-2010, 02:40
|
#5 (permalink)
|
|
Junior Member
Luchiano está desconectado
Poder de Credibilidad: 25
|
Hola muchachos yo participé en el segmento de la selección local de ArtFutura y acabo de llegar a Mendoza, puedo decirle que fué una experiencia increible, es genial encontrarse con mucha gente que entienda y se apasione por lo mismo, realmente a todo aquel que no haya ido, el año que viene no se lo puede perder, todas las charlas fueron muy interesantes (por lomenos para mí), tambien se proyectó la pelicula "We Live in Public" de Josh Harris, que si googlean un poco se van a enterar de quién es y se van a sorprender, los trabajos de los mejores artistas y estudios q se proyectaban en el Malba y el CCR fueron imperdibles, se mostraron cosas que por ahi en el contexto de tu casa no les tomas el sentido y la valoración artisticas que tienen, pero dentro de todo ese entorno y con la predisposición a disfrutar es realmente alucinante, y la gente que lo organiza son de primera, muy buena dispocición y amabilidad. Insisto el que no haya ido, el año que viene debería hacerlo y por qué no participar tambien.
Salute!
|
|
|
|
 |
|
 |
13-nov-2010, 10:48
|
#6 (permalink)
|
|
Member
Frost está desconectado
Poder de Credibilidad: 30
|
Ah, participaste con lo que hiciste para el concurso de CGSociety? Me parecíó que me sonaba.
La conferencia de Pablo estuvo buena muy relajada, no fue muy técnica pero si por lo menos para mí inspiradora.
Lo único malo fueron las preguntas del final sobre todo con los fans de Star Wars que erraron bastante el punto de la conferencia... un desperdicio total.
Lo más divertido fue uno que pregunto que necesitaba tener en su Reel y Pablo le contestó que si habia trabajado en el Secreto de sus ojos eso tal vez le podria servir. Pero los que preguntaron al final no sabian ni que programas usaban en ILM, otra que quería conseguir presupuesto para un corto. Eso me dio un poco de bronca.
El Sábado tambien hubo una conferencia sobre 3D en Argentina en la participaron Bitt y unos de Illusion studios pero no pude ir, pero lo que me comentaron fue bastante buena. Y que habian dicho que la educación en Argentina era bastante chota y que cuando contratan a alguien medio como que apuestan a futuro.
Si alguien estuvo que comente.
|
|
|
|
13-nov-2010, 19:33
|
#7 (permalink)
|
|
VFXitero
sNITCh está desconectado
Poder de Credibilidad: 68
|
Che donde salen estas conferencias, nunca me entero  , o me entero tarde, de donde sacan estas cosas ??. Saludos
|
|
|
|
13-nov-2010, 19:41
|
#8 (permalink)
|
|
VFXitero
sNITCh está desconectado
Poder de Credibilidad: 68
|
Alguien sabe si se hizo el seminario de Animación y Renderizado por GPU, organizado en el Centro Metropolitano del Diseño (CMD) ?. Encabezada la primer charla por Diego Dieguez ?, porque con la muerte del ex Presidente, se había suspendido. Saludos.
|
|
|
|
14-nov-2010, 03:09
|
#9 (permalink)
|
|
wannabe,,
DML está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
en general este tipo de charla son mas un pantallazo general apuntado al novato, rara vez te sirve si ya estas mas o menos inmerso en el mundo CG y sabes moverte por internet
y siempre estan los insufribles en esos lugares, el cholulo que hace perder el foco de la charla y se apabulla porque el seminarista es amigo de spielberg y nunca falta el fanfarron que quiere sorprender con una pregunta capciosa estupida e irrelevante, asi somos!
Estaria bueno que se organice como en Siggraph, clases especificas de plugins, tecnicas y diversas areas como rigging, lighting, animation, etc
De todas maneras Siggraph fuera de esas clases lo demas tambien es puro show off y lo mismo que podes ver ahi lo poder aprender por la web, de todas formas la experiencia de estar ahi al menos una vez garpa 
|
|
|
|
14-nov-2010, 14:42
|
#10 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi está desconectado
|
Estaria bueno que el foro haga entrevistas mas tecnicas a toda esa gente extraordinaria.
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|