Miré el tutorial de AE + Illustrator y les comento por si les interesa.
Lo que hace es agarrar una filmación, retocarla en AE para sacarle ruido, acentuar contraste, etc. y exporta a dos secuencias de imágenes separadas (con distinto contraste, una para lineas y otra para color), hacer un Live trace en base a un preset de todos los frames en illustrator (haciendo un batch con Adobe Bridge), limitando los colores a un swatch que saca del trace (lo cual evita que los colores cambien en cada cuadro). hace una secuencia de .ai de colores y otra de lineas y junta todo en after.
En mi opinión es una forma de hacerlo bastante... automática (por no decir.. barata en esfuerzo, comparando con Waking Life que practicamente dibujan casi cuadro por cuadro), el resultado es básicamente como si se le aplicara un filtro de AE/Photoshop al video... (solamente que más complicado, con varias cosas para tocar y con un locutor un poquito demasiado optimista).
En conclusión, personalmente creo que al estilo de Waking Life se puede llegar sentándose y animando cuadro a cuadro, es un laburo pero creo que se nota. Cualquier otro proceso automático, de trace, etc. resalta bastante.
En fin, cuando lo haga muestro los resultados. =)
|