Cita:
|
Iniciado por martindisenio
bueno, a ver si lo muestras al resto, q capaz q le sirve a alguno!
felicitaciones.
|
Voy a copiar y pegar lo que posteé en otro foro, donde creé un hilo sobre mi problema.
Hilo:
http://robayostudios.com/foro/viewtopic.php?t=1355
Hilo 2:
http://robayostudios.com/foro/viewtopic.php?t=1372
Lo que viví con el boujou y mi conclusión:
He tenido más problemas con el boujou que con mi matrimonio. Desde el principio no entendía el tema de la rejilla(grid).
El treckeo lo hacía bien, pero con algunos saltos entre frames(no salían cruces entre el frame 25 y el 232, por ejemlo).
Los puntos se volvían locos y la mayoría eran verdes.
De postre, la rejilla aparecía en cualquier lado, eligiera lo que eligiera.
Soluciones que he encontrado según mi experiencia en esto días:
El video: Dicen que las cámaras MiniDV que traen 16:9, es falso. Yo grabé con una samsung a 4:3 y con una sony a 16:9. Al final me quedé con grabación de la sony 16:9 para probar.
Capturo con Premiere y lo dejo al natural, es decir, como lo guarda. Digo esto porque en premiere ya me ponía a editar, cortaba y pegaba, ponía shake, etc. Lo sacaba de ahí en Pal pero lo forzaba a 24fps y a una resolución de 720x480 para salvar el 16:9, ya que, a pesar que la sony grabó en 16:9, en premiere figura como 720x576, aunque si lo miras en crudo(como sale de la cámara) en el wmedia, se ve apaisado(16:9). Que alguien me lo explique pliissss.
Sigo: una vez que lo sacaba a 720x480, a 24fps, lo llevaba a Combustion y le metía de todo, incluso hasta saturación de luz y monocromo, imaginaos Terminator II de noche(más azúl que el disco de Cristian Castro).
Claro, esto iba derecho a la lavadora(boujou), el pobre entendería que le metía un chorizo por la puerta trasera, porque jamás logré nada, aunque sostengo que tendría que trackear lo mismo.
Aclaro que nunca utilicé marcas. Bien: volví sobre mis pasos y una vez capturado el video en premiere, y sin tocar una tecla más que para cerrarlo, me fui al spanishdub(virtualdub), cogí el video como venía y corté el trozo que me interesaba que boujou trackease, y ahí nos fuimos el video y yo.
Que decir que Boujou nos atendió esta vez como a dos Lores, con Té y tarta. El trakeo fue a la primera sin errores.
Con la rejilla hice dos cosas:
1) Sin coger punto alguno pongo la cucaracha roja a la primera y quedó sobre el plano imaginario, ya que no usé ni puntos 0.0.0, ni Origin ni naaa, solo la mariquita y exporté la cámara.
2)Puse una rejilla en xz y me salió torcida, como si fuese el techo y hacia un lao, pero exporté la cámara lo mismo.
Siguiendo el tuto del Maestro RBY, importé todo en max(hice dos veces el curro con dos archivos diferentes, que cerré y abrí el max para la siguiente cámara.
En ambas tengo que girar la cámara en la vista left, porque queda mirando siempre hacia abajo.
Con la cam1, quedó todo en su lugar nada más girar la cam hacia arriba.
Con la cam2, tuve que alinear la rejilla(un objeto en max por ejemplo), con la rejilla del max.
Ambas estaban listas y perfectas, pero hice una prueba con el makepreview del max y los objetos 3D subian y bajaban levemente.
Que pasaba?????? Todo el la merd!!!!!! Entonces Fisicomolon me dice que si no va a ser lo del frame 1 que menciona RBY en el tuto, cuando cargamos el video, por eso del pal, que aún no me ha quedado claro y que tendré que ver por Internet de que va.
Total que lo había hecho correctamente y a punto de comprar un billete para el Titanic, se me ocurre cambiar el 1 por un 0, es decir, como estaba al princpio.
Y funciona!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues esa es mi experiencia. Ya veré con otros video más aver como va.
...."espero que mi relato sirva para salvar los videos de mucha gente Agente Mulder. Agente Scully, que buena está....."
Un saludo!