Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > Postproducción & Edición de video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Ayuda Con Postpro De Videomontaje
Antiguo 20-feb-2007, 12:13   #1 (permalink)
Senior Member

GABRIEL EM está desconectado
GABRIEL EM llegará a ser famoso muy prontoGABRIEL EM llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 36
Predeterminado Ayuda Con Postpro De Videomontaje

Estoy terminando una animacion que va montada sobre un video trakeado con boujou. Ahora que termine la animacion me estoy poniendo con el tema del render y la iluminacion.
El problema es que los colores del render de Max me salen muy vivos (saturados) y los colores del video estan mas chatos. Por lo cual me aconsejaron que lo mejor que puedo hacer es hacer dos renders, uno de la animacion con el objeto, otro con las sombras, y despues unir todo en el After FX y ahi empezar a jugar, pero la verdad estoy al horno con el after, nunca lo instale siquiera. Tambien noto que el video se nota un poco la compresion, entonces cuando meto el render de max sobresale mucho, no se integra.

Alguien me puede pasar un tutorial relacionado con este tema???
Gracias !!!!

Antiguo 20-feb-2007, 17:15   #2 (permalink)
Senior Member

Chrome está desconectado
Chrome llegará a ser famoso muy prontoChrome llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Predeterminado

Hola Gabriel, la verdad ahora no tengo bookmarkeados ( se dice asi?) tutoriales, pero yo compongo en after hace bastante, y tengo un rato asi que te explico para que vayas empezando a probar
Si sabes utilizar Photoshop no deberias tener problemas para usar After effects, instalate si podes la version 7 que es la ultima.

Te recomiendo que renderees el 3d en secuencias de TIF o TGA con alpha para poder componerlo sin problemas.
Se puede renderear en otros formatos y separar todas las caracteristicas, reflejos sombras, difuso, etc.., pero vamos a lo basico (el 3d renderealo solo, es decir sin el video detras). Lo cierto es que podes cambiar varias caracteristicas del render de 3D directamente desde el soft que uses MAX, Maya, mediante filtros, pero yo prefiero en general modificarlo en el After.

1 - Una vez abierto el After lo primero que tenes que hacer es importar los renders , elementos, sombras , y el video, esto lo podes hacer desde "file/import/file:" fijate de chequear que sea "sequence" lo que importas y no un solo tga...

Cuando importes las secuencias del 3D, el After te pregunta como queres "interpretar" este alpha, lo ideal es interprertalo con el color del background con el que lo hayas rendereado ( es decir si lo rendereaste con fondo negro,lo interpretas en negro y asi.) para que no te haga bordes.
Tambien debes especificar la cantidad de frames por segundo de la secuencia, si es NTSC 30 , PAL 25, etc..

2 - Luego debes crear una composicion, esto se hace desde el menu "Composition/New compostion" y especificar el formato del video de salida, en tamaño , FPS, duracion, etc...

3 - lo siguiente es llevar las secuencias y el video a la linea de tiempo, lo que debes hacer es arrastrar las secuencias desde la ventana "Project" hasta la ventana "Timeline", las podes llevar todas juntas si queres y luego ordenarlas, como en el Photoshop ahora son layers, la diferencia es que, obviamente,son layers animadas"

El resultado te lo muestra en la ventana "Composition"

4 - Aplicar los filtros,mascaras, correcion de color, aqui es donde va el puro arte de la composicion, seleccionando en el timeline el layer que que queres afectar vas al menu Effects y ahi tenes todos los filtros practicamente iguales que en el Photoshop, la diferencia es que estos los podes animar si queres.

5 - Renderear se hace desde "Composition / Make movie" completas las opciones que hagan falta y lo rendereas.

Consejo:
Fijate bien en el video, por lo que decis esta muy desaturado y sin definicion, ahi tenes datos.
Seguramente tendras que desaturar el 3D con "Hue & saturation" y blurearlo, talvez agregarle ruido y pixelarlo muy sutilmente para tratar de imitar la compresion que decis, todo eso lo podes hacer con los Effects.
En fin cada compo es un mundo aparte.

Suerte, si podes publicate algo asi lo vemos

Saludos
Pablo

Antiguo 21-feb-2007, 07:57   #3 (permalink)
Senior Member

GABRIEL EM está desconectado
GABRIEL EM llegará a ser famoso muy prontoGABRIEL EM llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 36
Predeterminado

Chrome sos un capo.

Hoy voy a probar todo lo que me dijiste aver que onda y te despues te cuento, igual para adelantar te quiero preguntar dos cosas mas:

El boujou me trakeo bien el video, pero hay unos 10 cuadros donde le pifia por un poquito, queria saber si en vez de corregir el trakeo se puede mover cada cuadro del render sobre el video como para corregir los 10 cuadros a mano.

Otra cosa, no se si hacer el motion blur en max o en after.

Antiguo 22-feb-2007, 00:51   #4 (permalink)
Senior Member

Chrome está desconectado
Chrome llegará a ser famoso muy prontoChrome llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Predeterminado

Hola Gabriel, todo depende de como sea el video, pero en principio si, podés realizar correciones a mano en After.

Vas a ver que cada layer en el timeline tiene un triangulito > del lado iziquerdo clickeando ahi te despliega las propiedades del layer : posicion, escala, opacidad , etc.. y efectos y mascaras si se los agregaste.

Al lado de cada uno de ellos te aparece un relojito ( o stopwatch, que le dicen) cuando clickeas en el, te crea un keyframe en esa propiedad o efecto en el punto en que estes parado sobre el timeline.
Asi que solo tenes que moverte sobre el timeline, modificar lo que sea que quieras modificar y te creará los siguientes Keyframes solo como si tuvieras activado el "Auto Key" en Max, o podes crearlos vos volviendo a clickear en el stopwatch.

El motion blur el After lo calcula sobre las capas que moves ahi mismo, no sobre los objetos que se mueven en el video que importes, podes inventar algo en after, pero de preferencia es mejor si podes que lo hagas en Max.
Suerte!

Antiguo 22-feb-2007, 11:25   #5 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

para motion blur yo uso un plugin buenisimo de after, el ReelSmartMotionBlur3

http://www.revisionfx.com/products/rsmb/
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación