Hola Gabriel, la verdad ahora no tengo bookmarkeados ( se dice asi?) tutoriales, pero yo compongo en after hace bastante, y tengo un rato asi que te explico para que vayas empezando a probar
Si sabes utilizar Photoshop no deberias tener problemas para usar After effects, instalate si podes la version 7 que es la ultima.
Te recomiendo que renderees el 3d en secuencias de TIF o TGA con alpha para poder componerlo sin problemas.
Se puede renderear en otros formatos y separar todas las caracteristicas, reflejos sombras, difuso, etc.., pero vamos a lo basico (el 3d renderealo solo, es decir sin el video detras). Lo cierto es que podes cambiar varias caracteristicas del render de 3D directamente desde el soft que uses MAX, Maya, mediante filtros, pero yo prefiero en general modificarlo en el After.
1 - Una vez abierto el After lo primero que tenes que hacer es importar los renders , elementos, sombras , y el video, esto lo podes hacer desde "file/import/file:" fijate de chequear que sea "sequence" lo que importas y no un solo tga...
Cuando importes las secuencias del 3D, el After te pregunta como queres "interpretar" este alpha, lo ideal es interprertalo con el color del background con el que lo hayas rendereado ( es decir si lo rendereaste con fondo negro,lo interpretas en negro y asi.) para que no te haga bordes.
Tambien debes especificar la cantidad de frames por segundo de la secuencia, si es NTSC 30 , PAL 25, etc..
2 - Luego debes crear una composicion, esto se hace desde el menu "Composition/New compostion" y especificar el formato del video de salida, en tamaño , FPS, duracion, etc...
3 - lo siguiente es llevar las secuencias y el video a la linea de tiempo, lo que debes hacer es arrastrar las secuencias desde la ventana "Project" hasta la ventana "Timeline", las podes llevar todas juntas si queres y luego ordenarlas, como en el Photoshop ahora son layers, la diferencia es que, obviamente,son layers animadas"
El resultado te lo muestra en la ventana "Composition"
4 - Aplicar los filtros,mascaras, correcion de color, aqui es donde va el puro arte de la composicion, seleccionando en el timeline el layer que que queres afectar vas al menu Effects y ahi tenes todos los filtros practicamente iguales que en el Photoshop, la diferencia es que estos los podes animar si queres.
5 - Renderear se hace desde "Composition / Make movie" completas las opciones que hagan falta y lo rendereas.
Consejo:
Fijate bien en el video, por lo que decis esta muy desaturado y sin definicion, ahi tenes datos.
Seguramente tendras que desaturar el 3D con "Hue & saturation" y blurearlo, talvez agregarle ruido y pixelarlo muy sutilmente para tratar de imitar la compresion que decis, todo eso lo podes hacer con los Effects.
En fin cada compo es un mundo aparte.
Suerte, si podes publicate algo asi lo vemos
Saludos
Pablo
|