Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > Postproducción & Edición de video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Ayuda con Cortometraje
Antiguo 23-feb-2007, 03:16   #1 (permalink)
Member

Matias está desconectado
Matias llegará a ser famoso muy prontoMatias llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por ICQ a Matias Enviar un mensaje por MSN a Matias
Predeterminado Ayuda con Cortometraje

Muchachos, el tema es el siguiente.. tengo editado mi corto en avid xpress pro hd (v5.2.4) , en modo DV25P. Todo muy bonito, reencuadres y demás. El tema es el siguiente.. Tengo el material online en PAL 10 bits linear (transfer, aja codec v210) y no logro encontrar ningun tipo de OMF en avid que a la hora de hacer el render sea igual al online.

Hice una EDL y la importe en premiere.. el cual me permite luego relinkearlo.. y luego exportarlo sin compresion. El tema es que todos los reencuadres y effectos y demas.. no los puedo importar.. para el caso necesitaria el OMF Pro import de Automatic Duck. (guiño guiño)

Pregunta:

Alguno sabe que opcion en avid me permite relinkear todo el trabajo al ONLINE sin perder calidad? es decir sin que lo convierta a DV25 por ejemplo.

Gracias por leer y si alguien sabe , le agradezco mucho.

PD:
No puedo instalar las ultimas versiones ni avid ni de premiere (tengo la 1.5) pq mi micro no soporta ss3 (AMD) (si no me equivoco)

saludos,
MAtias.

Antiguo 11-mar-2007, 23:11   #2 (permalink)
Senior Member

mr_anderson_04 está desconectado
mr_anderson_04 llegará a ser famoso muy prontomr_anderson_04 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 62
Enviar un mensaje por MSN a mr_anderson_04
Predeterminado

No entiendo bien tu pregunta... osea vos editaste todo en premiere y queres importar al avid la media sin perder calidad? Si usas avid express, olvidate. Al ser una version "Express" nunca te va a dejar laburar en un OMF 1:1 (sin compresion), con el express estas limitado a laburar en DV25, en cambio si queres usar compresiones como 2:1, 3:1, 1:1... etc te conviene usar el avid media composer 2.5.X (la version software)

http://www.avid.com/products/media-C...itor/index.asp

La podes conseguir a 950 U$S jeje

Y de ahi cuando tenes tu EDL, y cuando vas a importar todos tu media offline, en Settings/Media Creation cambia la compresion a 2:1. Yo siempre uso 2:1 porque es la que mayor calidad me ofrece en un workstation decente... nunca uso 1:1 porque no me da el hardware ni mucho menos los discos (Uso un xeon dual core de 2.8ghz con 2gb de ram y un disco SATA de 300gb... date una idea de la pc que necesitas para laburar un online en 1 a 1.)
Espero haber sido claro, cualquier cosa pegame el grito
un saludo!

Antiguo 13-mar-2007, 18:45   #3 (permalink)
Member

Matias está desconectado
Matias llegará a ser famoso muy prontoMatias llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por ICQ a Matias Enviar un mensaje por MSN a Matias
Predeterminado

mr anderson, gracias por tu respuesta :P

yo tengo por un lado el archivo online . mov , PAL 10BIT uncompressed. Bajado de un BETA con un AJA PRO I/O. Ese mismo lo importe en avid, con formato DV25. Hice la edicion todo muy lindo. Hice pruebas con el qt reference y me di cuenta que cuando exportaba perdia calidad. Probe con el Premiere, y si bien es imposible editar.. exportando no perdia nada de calidad. Pero lo malo del premiere es que no tiene el QT reference que tanto me gusta del avid..

se entiende?

mil gracias y saludos.

Antiguo 16-mar-2007, 22:28   #4 (permalink)
Senior Member

mr_anderson_04 está desconectado
mr_anderson_04 llegará a ser famoso muy prontomr_anderson_04 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 62
Enviar un mensaje por MSN a mr_anderson_04
Predeterminado

Checkeaste que a la hora de exportar tengas la opcion "Native Dimensions" seleccionada? A lo mejor te lo exportó como un resize y te deformó el video

Igualmente siempre que abris un qRef el quicktime hace dar la impresion de que está en baja calidad, cuando realmente no es asi... me pasó exactamente lo mismo con un dvstream, no se exactamente cual es el problema, pero supongo que es por un tema de visualización en el Quicktime Player, ahora si vos a ese qRef lo importas a otro software, por ejemplo un After Effects, la calidad es perfecta. Si queres probá, con el quicktime player tengo el mismo problema que vos, pero con el Media Player Classic no (con los codecs QT alternative instalados)
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación