Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > Postproducción & Edición de video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Quiroga - Cortometraje
Antiguo 13-abr-2007, 16:50   #1 (permalink)
Senior Member

killamill está desconectado
killamill llegará a ser famoso muy prontokillamill llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 47
Predeterminado Quiroga - Cortometraje

Hola gente,

Acabo por fin de terminar otro cortometraje. Este fue un laburo de varios meses, desde octubre q lo estamos haciendo (nos tomamos vacaciones =mente).

Estoy probando la velocidad del servidor. Si es buena, la semana q viene levanto el site bien. La compresión todavía no esta perfecta, ya lo arreglaré tambien.

En los festivales le esta yendo muy bien.

Críticas - Comentarios - Preguntas - Insultos... todos bien recibidos como siempre (y por favor, mencionen q tal funciona el server para todos uds.).

Link: http://200.58.112.87/~tanovid/

Saludos!!!!...

Antiguo 14-abr-2007, 01:26   #2 (permalink)
Member

Matias está desconectado
Matias llegará a ser famoso muy prontoMatias llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por ICQ a Matias Enviar un mensaje por MSN a Matias
Predeterminado

hey, como va.. bueno la verdad me gusto mucho el corto.. lo que si a nivel tecnico vi algunos problemas que podrian solucionarse.. creo que no hicieron foley sino que utilizaron librerias de sonido para los pasos en algunas partes.. ya que sonaba igual el ladrillo que el pasto y para mi gusto era bastante obvio.. A nivel foto me gusto bastante, muy cuidado, salvo el ultimo plano del auto que hay un plano super dia nublado entre dos soleados pero nada mas.. a nivel actoral la actriz estaba bien mientras no hablara para mi gusto. La verdad que muy buenos planos, por ahi en el montaje se podria haber switcheado más como para que interactuen las fragmentaciones un poco mas.... y jugar un poco mas con la musica.. sobre todo para cambiar el ambiente.

Aun asi, me parece un corto muy bueno bastante cuidado y sencillo. Felicitaciones al equipo. Y espero que ganen muchos premios .

que cámara usaron?

saludos, y nuevamente felicitaciones. matias.

PD: disculpen si no se hable para el tujes.. son la 1:32 y estoy medio eskavio je.

Antiguo 14-abr-2007, 06:16   #3 (permalink)
Senior Member

killamill llegará a ser famoso muy prontokillamill llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Hola matias!... estamos = entonces, yo estoy un toq escavio también... salvo q son las 6:01 de la mañana mientras escribo esto... jajaja...

tenés razón creo en todo lo q decís... en algunas cosas estoy al tanto de entrada, otras cosas las pienso a medida q leo lo q me decís...

con respecto al audio, si... es verdad q le falta mas trabajo (sobre todo a la mezcla)... estuvimos laburando con un grupo electrógeno todo el tiempo y para serte sincero, el sonidista me colgó para la post (si hay alguien q sepa mas q yo del tema y quiere coparse... GENIO GENIO y GENIO)... NO lo voy a dar por terminado hasta q no esté impecable.

por el plano q me nombrás, es cierto!... en realidad, la variación (q es leve, acabo de fijarme) en el cielo... es por la corrección de color... habría q ajustar 1 toq eso... fue filmado todo el mismo día, durante el rodaje, el cielo siempre estuvo =....
salvo el sol a favor y en contra, q siempre pasa cuando uno tiene una jornada entera de filmación en una locación y con una escena larga... (a menos q cuentes con 3 días para hacerlo y te tomas por ejemplo 3 mañanas... jajaja IMPOSIBLE)

por lo de la edición y switcheado no entendí q quisiste decír... pero probá de nuevo q no estoy con todas mis luces...

usamos dos Z1... iba a usar 1 JVC GY-HD111E q graba en 720p. Pero preferí contar con 2 cámaras aunq sea 1080i.

gracias, muchas muchas gracias x el resto de las cosas!...

Amilcar.

Antiguo 14-abr-2007, 13:27   #4 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas esta en línea ahora
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Red face

me gusto el encuadre, luz y postpro de varias escenas, sobre todo el perro, SIEMPRE hay que poner un perro

como historia, a gusto personal me resulto muy tedioso, muy a lo "pelicula argentina" cliche de que planos interminables que pretenden ser profundos y emotivos pero que no dicen nada, mucha sensibileria barata, quizas soy yo que no me dejo llevar y por eso no me genero ningun sentimiento, pero para festivales es un corto ideal, es lo que funciona en esos circuitos, "historias de vida donde una imagen transmite mas que mil palabras"

tuve que ir pasandolo rapido porque me resulto insufrible sinceramente, pero como decia, son gustos, a mi me va mas la comedia tragica, que pasen cosas, llegar a conocer, envolverse e involucrarse con los personajes, cosa que aca no me paso, salvo con el perro

Antiguo 14-abr-2007, 14:33   #5 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

hola genio...

gracias x las cosas buenas y x las no tan buenas!...

la sensación q tenés con la peli, la va a tener un montón de gente... lo piola para preguntarse es si la pelicula sobre 1 viejo y su perro en un campo, donde su mujer de toda la vida de un día para el otro deja de estar ¿Puede funcionar de la misma manera si lo hago con otra propuesta cinematográfica?

La vida de los personajes es lenta, ellos son lentos... son gente mayor, viviendo los últimos años... y la cámara tiene q ir con ellos, sinó es la bata de los sex pistols en un recital de caetano veloso (x mas idiota q suene el ejemplo...)

Los planos interminables a mi también se me hacen insufribles, pero cuando no tienen justificación alguna... pero bueno, en fin... son varias cosas las q se pueden hablar sobre el tema...

muchas gracias x todos los comentarios...!

A.

Coincido con los anteriores
Antiguo 15-abr-2007, 10:24   #6 (permalink)
Member

arquiyayo está desconectado
arquiyayo llegará a ser famoso muy prontoarquiyayo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arquiyayo
Predeterminado Coincido con los anteriores

A mi también me pareció tediosa, de planos eternos. Creo que faltó abstracción en la forma de transmitir la sinergia de la vida calma y lenta. A veces 2 pinceladas pueden delinear y sumergir en un clima determinado sin hacerlo padecer al estilo Dostoievski quien narrando la muerte por congelamiento casi la lograba en los lectores.

Si, es muy argentina, herederos vaya a saber por qué de una tradición francesa de planos y silencios abrumadores.

Me gustó la fotografía, los planos e iluminación. La locación es tan paradigmática que uno la da por conocida y está bien, no es el nudo de la movie. Los colores desaturados arriman el clima monótono que se pretende recrear. No es el gris ciudadano, ni un sepia antojadizo, es simplemente un color "gastado, aburrido" en el mejor sentido referido a lo que se quería comunicar.

Hay algunos planos desafortunados, quizás por descuido, no creo que haya otra intencion pero la captura de abajo es mas q explícita.

Por otro lado, los pajaro cantan toda la película, o se cortan en seco y tapan el audio de las voces.

A PESAR de todo lo que dije, me gustó. La musica esta bien puesta.
Además, dentro de la técnica narrativa, el esquema de nudo, desarrollo, desenlace, que está presente en la peli no hay mucho por inventar, la producción me pareció ajustada y correcta.

Insisto con los tiempos y la linealidad de la narrativa.
Me gustaría ver ua re-edición del buen material que tenés.
Todo esto te lo digo desde lo más respetuoso y con el ánmio de colaborar con un punto de vista. DE ninguna manera quiero bardear ni ser destructivo.
Te deseo éxito.
Yayo

Antiguo 15-abr-2007, 18:17   #7 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos está desconectado
3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 38
Enviar un mensaje por MSN a 3danitos
Thumbs up

Antes que nada felicitaciones porque terminar un corto con lo que significa es un bardo y laburo.

A mi me gustó mucho (si bien no es ni el tipo de historias ni de tiempos narrativos que más me gustan), me pareció que lo que se quiere contar está muy bien contado y la dirección la veo muy bien. Quizas cae (como dijeron antes) en el sentimentalismo forzado, que no está mal.. es un recurso para contar determinadas historias.

Tecnicamente hablando veo muy bien la fotografia en el 90% de los planos y el screenplay tmb.. salvo en la primera mitad de la escena cuando entrega el perro.. la escena que te marcan arriba, ahí quizas con una reeditada safe mucho más eso.

Otra cosa que me salta un toque es la actuación de la vieja.. creo q ahí vas a tener q meter mano en el montaje y cortarla un toque.. adelantando el sonido y demás.. se ve falsa en varios momentos.

Bueno todo lo demás q no mencioné lo veo muy bien logrado.. el viejo llorando me la re creo .

suerte y si lo reeditas subilo de vuelta.

pd: yo del server lo puse bajar joya

Antiguo 16-abr-2007, 03:40   #8 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Hola!!!...

muchas gracias a ambos por tomarse el rato de escribir!... estas cosas ayudan a evaluar el laburo propio...

yo honestamente, cada vez pierdo el juicio un poco mas... estuve tan involucrado con el proyecto desde hace meses, y tantas responsabilidades terminaron recayendo en mi para q se pueda terminar, q mi mirada dejó de ser objetiva... probablemente si lo dejo respirar durante un tiempo y lo vuelvo a agarrar ahi me sienta mas fresco, pero no puedo darme el lujo de perder festivales, aparte porq afuera esta siendo MUY bien recibido... cosa q creí q iba a pasar, las historias tipicas y q pueden verse comunes y cotidianas acá, se hacen atractivas afuera y comienzan a definirlas como cinearte...

La mezcla de audio ya la estoy re-trabajando (tiene horrores, no errores)...

Sobre la re-edición del material completo, sin dudas quiero hacer la prueba... pero tengo q hacerlo en el momento indicado, y con un editor en el medio q me de otro par de ojos de backup...

Yayo, sobre los planos q mencionas... me encantaría saber bien a q apuntas... la composición? o técnicamente hablando encontras problemas?

Nuevamente MUCHAS gracias... voy a laburar a fondo para q quede lo mejor posible, y me alegro mucho de q le encuentren tantas cosas positivas...

por favor, quien lo vea... dejen opinión q sirven mucho!...

saludos!!!!

A.

Antiguo 17-abr-2007, 00:11   #9 (permalink)
Senior Member

Jorge Ivanovich está desconectado
Jorge Ivanovich llegará a ser famoso muy prontoJorge Ivanovich llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Jorge Ivanovich
Predeterminado

No se un carajo de cine ,de composicion ,de nada pero me gusto

Sera que me estoy poniendo viejo pero despues de ver la mierda de 300 me encanta ver como se llena un mate tranqui.

La verdad me resulto un poquito triste y melancolica,como dicen arriba la viejita hace agua.
http://www.miuska.com.ar/
--------------------------------------------------------

Antiguo 18-abr-2007, 00:30   #10 (permalink)
Senior Member

Vitalik83 está desconectado
Vitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 31
Enviar un mensaje por MSN a Vitalik83
Predeterminado

Hola como estas, recien vi el corto y coincido con que los planos son largos, le falta ritmo. Hay demasiados pajaritos me parese. Y no entendi el conflicto. Me gusto mucho la fotografia y la locacion. Lei lo que estas diciendo, fijate dale tiempo y despues de unos meses miralo de nuevo, te vas a dar cuenta de muchas cosas. Y el perro es un genio. Saludos.

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación