|
|
 |
usar editora de video o no usar, esa es la cuestion |
 |
29-oct-2007, 09:25
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
Maxav está desconectado
Poder de Credibilidad: 14
|
usar editora de video o no usar, esa es la cuestion
Hola a todos, quisiera que me ayudaran con esto... trabajo editando video con vegas 7, y a la hora de renderizar el trabajo para grabarlo en dvd, demora muchísimo, la pregunta es ¿con una placa editora se acelerará la renderización? tengo en vista la pinacle 500... Muchas gracias a quien pueda sacarme de esta duda.
|
|
|
|
02-nov-2007, 11:46
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
arkangel está desconectado
Poder de Credibilidad: 25
|
Cita:
Iniciado por Maxav
Hola a todos, quisiera que me ayudaran con esto... trabajo editando video con vegas 7, y a la hora de renderizar el trabajo para grabarlo en dvd, demora muchísimo, la pregunta es ¿con una placa editora se acelerará la renderización? tengo en vista la pinacle 500... Muchas gracias a quien pueda sacarme de esta duda.
|
Mira, la verdad, no creo q cambie en algo una placa "editora" porque es en principio una placa "capturadora" y su funcion es capturar video por S-VIDEO, o V-COMP(RCA).
El renderizado de video lo hace todo el procesador, las unicas 2 cosas que pueden acelerarte un render es un mejor procesador, o mas ram, y en el caso de un "bottleneck" un mejor mother, mejor disco y asi. Pero no una capturadora.
Salu2
Cristian
|
|
|
|
04-nov-2007, 20:41
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
Maxav está desconectado
|
perdón por la demora. Gracias por la respuesta, la duda que me surje entonces es que diferencia hay entre una placa capturadora y una que es capturadora/editora... cual es la diferencia? o es solamente de nombre?
O sea que lo que me queda es cambiarme de pc? 
|
|
|
|
05-nov-2007, 18:32
|
#4 (permalink)
|
|
Super Moderador
EzequielM está desconectado
Poder de Credibilidad: 73
|
que tipo de video editas normalmente y como? (resolucion, source, etc) y que maquina tenes?
|
|
|
|
08-nov-2007, 10:37
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
killamill está desconectado
Poder de Credibilidad: 46
|
En realidad no todo el render lo hace el procesador, ya que varias capturadoras/editoras soportan muchas cosas por hard (ej. corrección de color, transiciones, etc...)
Lo mejor, es responderte la pregunta que te hace mato... q tipo de video editas? Y fijate si te conviene invertir en una placa q soporte lo tuyo.
|
|
|
|
12-nov-2007, 00:15
|
#6 (permalink)
|
|
Junior Member
Maxav está desconectado
|
Buno, lo mio es simple... filmo con una mini dv y luego a la pc por puerto fire wire, y despues un par de efectos aqui, unas transiciones por allá, uno o dos tracks de video para agregar algunas animaciones, lo mezclo con imagenes de otros dvds... eso es todo. y de ahi a un dvd
Lo que quisiera saber es si una placa pinacle haría que el render (cuando quiero pasar todo el trabajo a un archivo mpg para grabar mal dvd) se hace más rápido o si tengo que cambiar mi procesador... (tengo un celeron 2.6). Desde ya muchas gracias por todo lo que me han ayudado.
|
|
|
|
 |
supuestamente te sirve |
 |
14-nov-2007, 18:25
|
#7 (permalink)
|
|
Member
virtualedu está desconectado
Poder de Credibilidad: 43
|
supuestamente te sirve
Segun Lei, la Dv 500 plus acelera via hardware la compresion de mpg2, por lo que te mejoraria los tiempos de render cuando encodeas un dvd, ahora, es una placa un poco vieja por lo que no se si es recomendable gastar dinero en ella.
La respuesta es si, te ayuda, pero me parece mejor que veas, si esta dentro de tus posibilidades actualizar tu maquina.
Si queres fijate aca
http://www.videohelp.com/capturecard...-dv500-plus/23
Saludos
|
|
|
|
 |
|
 |
15-nov-2007, 08:51
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
arkangel está desconectado
Poder de Credibilidad: 25
|
Si queres una respuesta sencilla... aca va la mia:
La mejora de rendimiento que te puede dar una placa capturadora/editora, no llega, en mi opinion, a la mejora que te puede dar un micro como la gente... no tengo idea de cuanto sale una editora ya que la ultima vez que compre una fue como hace 8 años y era una Pinaccle (salia un pedazo de guita y nunca le di uso).
En mi parecer, compara cuanto te sale La editora que necesitas y fijate cuanto te sale actualizar tu micro... en base a eso saca tus conclusiones.
Salu2!
Cristian
PD: Que mobo tenes? Tu celeron es S478? si es asi pq no te vas a un Pent 4 3.2Ghz 1Mb (70u$s) ahi vas a notar una diferencia... 1Mb de Cache del PIV contra 128K del Celeron, mas los 600Mhz mas... es mucho, ademas de todo eso, el P4 tiene el mejor core con la mejor arquitectura de intel. Es por eso que los Core 2 Duo rompen cul*s = 2 Cores P4. Bueno, ahora si me retiro 
|
|
|
|
 |
Gracias!!! |
 |
18-nov-2007, 02:03
|
#9 (permalink)
|
|
Junior Member
Maxav está desconectado
|
Gracias!!!
Es muchísima la ayuda que tan desinteresadamente me brindan.
La placa capturadora/editora que ahora tengo en vista es la Pinnacle Movieboard Studio 11... y si, tengo que pasarme al "dual core"... estoy haciendo números... el tema es que si la editora me aceleraba el trabajo de render, el siguiente pasao era cambiar de pc... o por lo menos de chip.
Así que: ¿esta placa me daría un poco mas de velocidad al renderizar???
|
|
|
|
 |
|
 |
27-nov-2007, 15:31
|
#10 (permalink)
|
|
Senior Member
killamill está desconectado
Poder de Credibilidad: 46
|
Cualquier upgrade que le hagas a la máquina, te va a hacer mas ligera la tarea de renderizar.
+ Micro = - Tiempo de render
Aparte de que vas a notar un mejor workflow al estar editando. La placa editora q quieras comprar, te va a ahorrar tiempo de render cuando soporte cosas por hard.
Con esto quiero decir, que si en las especificaciones de la placa que estas buscando dice que labura por ejemplo con el Studio 11, y que soporta las transiciones por hard, no vas a tener que renderizarlas después.
Entonces, fijate en la data de la placa que trans. y efectos soporta nativamente. Y esos no los vas a tener que renderizar. Y ahi te vas a dar cuenta si vale la pena o no.
Ahora va mi opinión. Por lo que vi, vos estas apuntando a una placa capturadora. Hay cosas que son bastantes rápidas de renderizar, por ejemplo transiciones, aparte de que estas laburando en mini-dv. Tu máquina esta bastante desactualizada, y creo que le vas a encontrar mucho mayor provecho a una mejor máquina que a esta que tenés con una placa editora low-end.
Mis 2 ctvs.
Saludos!...
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|