Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > Postproducción & Edición de video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

After Effects recorte de objetos
Antiguo 11-mar-2008, 02:12   #1 (permalink)
Junior Member

matiasdiale está desconectado
matiasdiale llegará a ser famoso muy prontomatiasdiale llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 24
Predeterminado After Effects recorte de objetos

Hola a todos, necesito ayuda en After ya ke estoy recien empezando con el mismo, y necesito hacer algo y no se como.

Tengo un video donde hay unos arboles, autos y unos postes de luz. Lo ke yo kiero hacer es recortar estos mismo para crear una nueva capa con ellos. Ya que trackee el video y kiero poner unos objetos en 3D pero necesito ke estos keden atras de los arboles, basicamente los objetos 3D son autos, y los arboles estan en la calle.

Lo ke keria saber es si hay alguna manera ya sea con plug-in o algo de seleccionar los arboles y ke me keden en blanco y todo lo demas negro y ahi, con una especie de varita magica como en Photshop seleccionarlos como creando un alpha.

Ya probe con una mascara animada con los autos, pero con los arboles me es imposible ya ke tendria miles de vertices en la mascara.

Antiguo 11-mar-2008, 02:28   #2 (permalink)
Senior Member

Jorge Ivanovich está desconectado
Jorge Ivanovich llegará a ser famoso muy prontoJorge Ivanovich llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Jorge Ivanovich
Predeterminado

Bienvenido al mundo de la rotoscopia no sos el primero ni el ultimo en llorar por arboles,hojas,gente que se mueve rapido y demas.

Podes usar el keylight para generar un alpha usando el verde como seleccion y despues invertir el canal alpha y esa capa usarla de recorte.

pasate un frame a ver que se puede hacer

Esto del keylight es cabeza y depende del video como venga,aveces safas aveces no
http://www.miuska.com.ar/
--------------------------------------------------------

Antiguo 11-mar-2008, 14:36   #3 (permalink)
Junior Member

matiasdiale llegará a ser famoso muy prontomatiasdiale llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Gracias lo voy a probar. Me estuve fijando y me parece ke el AE CS3 lo trae incorporado. Voy a probar a ver si me sale lo de la seleccion verde y usarlo como alpha.

Gracias...

Antiguo 11-mar-2008, 19:41   #4 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

que haces mati, soy Juan de maqe

hace eso q te dice Jorge, asi hicimos para sacar varios alphas y corregir colores de muchas animaciones

yo hacia esto:

Aplicaba el filtro "replace to color", seleccionaba el color q queria (siempre de la capa q queres "borrar") y lo cambiaba por verde pleno o azul. Eso lo hacia varias veces sobre la misma capa aplicando muchos "Change to color".

Una vez q tenia todo lo q queria sacar en azul, aplicaba el Keylight y generaba un alpha para usar como recorte

espero te sirva

saludos

//Juanmisola.com

Antiguo 11-mar-2008, 21:51   #5 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi está desconectado
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 51
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

jojo, quien no habra ahorrado dias de calvario con el plugsito este, el 6.5 lo traia pa instalar a parte, el 7 ya lo trae, y el cs3 no lo probe, pero debe tenerlo.
Yo usaba el combustion pa eso, y no quedaba ni ahi en el mismo tiempo.

creo que lo que vos necesitas es un programin que se llama motor, te trakea y te recorta a la vez, es muy inteligente, no hace falta tener un croma ni nada raro, si buscas tenes tutos que muestan lo interesante que es. por ahi te sirve
este soft es de una familia que tiene varias herramientas muy copadas, fijate si te sirve y conta!

Antiguo 11-mar-2008, 23:24   #6 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Bueno les agradesco a todos.

Jorge:

Bueno ya tengo el plug-in y ya lo instale, en teoria por lo ke me habian dicho lo tendria ke tener pero no lo encontre en effects. Bueno aplike el plugin puse algun gotero de lo ke keria seleccionar y vi ke me pinto lo no seleccionado pero despues no supe ke hacer.

Juan

Gracias che por la ayuda, lo buske por mil lugares del programa pero no encontre el filtro "remplace to color" ni " change color" y el otro paso con el Keylight no lo puede hacer, estoy en el horno

HoriPoi

Gracias che, pero buske el programa en google pero me aparecian miles de cosas escribiendo motor, no tenes alguna data mas sobre el programa como kien lo hace o la pagina???

Si alguien sabe algun tuto donde te enseñe paso a paso como usar estos plugins se lo pido ke me lo pase porke no entiendo nada de este programa y la interfaz me resulta bastante chocante desde siempre. Fijense ke el otro dia descubri ke se podia animar la mascara apretando el relojito jejejej, eso indica mi nivel en After ke es - 20 jajajaja.

Y no me vino con el archivo de help el After !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde ya muchas gracias.

Antiguo 12-mar-2008, 08:50   #7 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Cita:
Iniciado por matiasdiale Ver Mensaje
Juan

Gracias che por la ayuda, lo buske por mil lugares del programa pero no encontre el filtro "remplace to color" ni " change color" y el otro paso con el Keylight no lo puede hacer, estoy en el horno
ni buscaste.... esta el filtro Change to Color..

//Juanmisola.com

Antiguo 12-mar-2008, 09:02   #8 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi está desconectado
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 51
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mentalboy Ver Mensaje
ni buscaste.... esta el filtro Change to Color..
no te noje mental dale la ruta al meno.

buo aca tenes tutos de after ya que decis que tan recien tocandolo. Ahi tenes un poco de todo.
http://library.creativecow.net/tutor...beaftereffects

este es el link del motor que te dije, taba dificil pero en el google lo encontre, obvio que si pones motor solo no te va a aparecer
http://www.imagineersystems.com/

Antiguo 12-mar-2008, 09:14   #9 (permalink)
viefex

Predeterminado

no no, es q lo conozco, y mira x arriba y dice "no estaaa"

//Juanmisola.com

Antiguo 14-mar-2008, 15:39   #10 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Se es verdad algo me conoce, yo tambien algo lo conozco y se que sos poco paciente jejejeje . Ya lo encontre a el change color, selecciono, todo bien el color ke kiero, pero cuando le aplico el KeyLight no se como recortar y formar otra capa con lo seleccionado.

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación