Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > Postproducción & Edición de video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Duda sobre tracking
Antiguo 03-oct-2005, 20:17   #1 (permalink)
Junior Member

guillo está desconectado
guillo llegará a ser famoso muy prontoguillo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 53
Enviar un mensaje por MSN a guillo
Unhappy Duda sobre tracking

Hola a todos
Tengo una duda que quiera compartirla con uds para ver si alguno sabe....
Tengo que animar una boca de animal y trakearla al video del mismo ...
onda "babe" o "dr.dolittle"
el modelo lo estoy animando en max....y hacerle la pospo en after
que me recmoiendan? algun soft de trakeo o a mano? y si es a mano como lo harian?
a ver si alguno sabe...
gracias
y
saludos

Antiguo 03-oct-2005, 22:05   #2 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Mira, todo depende de cuan largo sea el video. Si son 5 segundos te va a ser mas practico hacerlo a mano que configurar y twekear el tracking automático.
Si son mas de 5 minutos, a menos que quieras cometer suicidio ritual te recomiendo un tracker decente. El After Effects Production Bundle tiene, el Combustion tambien tiene.
Si queres lo mejor de lo mejor es el Boujou Three, pero sale carito...

Saludos

track
Antiguo 05-oct-2005, 11:53   #3 (permalink)
Member

virtualedu está desconectado
virtualedu llegará a ser famoso muy prontovirtualedu llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Predeterminado track

Guillo, un trackeo, por lo general no es una tarea sencilla. Concuerdo que si la toma lo permite, hace el trackeo a mano, sino, el 2d3 boujou es un excelente trackeador, te entrega, yo lo uso con maya (exportando para 3d studio supongo funcionara igual), una escena con puntos de referencia y una camara 3d que simula el movimiento de la camara real y el video de fondo, ubicas el modelo donde corresponde y... render, luego tendras que componerlo, mascarearlo, etc segun sea el caso. Suerte!

Antiguo 06-oct-2005, 16:23   #4 (permalink)
Member

javi3d está desconectado
javi3d llegará a ser famoso muy prontojavi3d llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Enviar un mensaje por MSN a javi3d
Predeterminado

Concuerdo! El boujou para mi es el mejor. Yo lo uso con Max y no tengo ninguna clase de problema.

Primero importas la toma en el boujou, la trackeas automaticamente, luego la pasas al max y ajustas la escena (escalas y objetos) en referencia a los puntos generados por el boujou.

Y listo, fijate que la iluminacion quede bien integrada al igual que las sombras y despues rendereas varios layers de la animacion asi en el After podes tener mayor control de la integracion.

Suerte!

'ANIMATIK'
www.animatik.com.ar

'Blog' (en inglés)
www.workingpattern.blogspot.com

.

Trackeo con el PFtrack
Antiguo 08-oct-2005, 14:43   #5 (permalink)
Junior Member

guillo está desconectado
guillo llegará a ser famoso muy prontoguillo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 53
Enviar un mensaje por MSN a guillo
Thumbs up Trackeo con el PFtrack

Gracias por por aclararme las dudas muchachos!
Les cuento que probe trakearlo a mano y tal mal no quedo..con respecto al boujou
lo conozco pero no lo he usado demasiado...y tratando de buscar una solucion encontre un soft bastante copado por lo poco que vi..se llama PFtrack, y ademas de trackear camara en 3d y 2d tiene la posibilidad de trackear geometria.
Estuve probando y importe un modelo de max con extencion .obj al pftrack, seleccione un key del video, lo empate y el programa te trakea el movimiento de la geometria con el video. Luego lo importe como max script. Una vez en el max lo ejecuto y trae camara y la geometria, despues empate la geometria con mi modelo y quedo muy bien solo me quedaba limpiar los key que estaban un poco desfasados, todo en muy poco tiempo que me llevo probarlo. Tambien exporta a maya , shake y a After effects entre otros.
Si pueden probarlo se los recomiendo es bastante util.

SALUDOS Y GRACIAS
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación